05/04/2026 A LAS 17:15 H

la ¿maldita? inversion termica

15 Ene 2012 20:17 #230191 por bajocero
Respuesta de bajocero sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica
completamente deacuerdo con todo lo que aqui se dice...menos con un comentario y creo que por logica el mismo se de por aludido.

TRAIGO NOTICIAS FRESCAS
y es que por fin los han puesto a funcionar,esperemos que no sea de prueba jejeje y los mantengan tiempo sin miedo a secar la balsa hombre ,la temperatura como se puede ver es -1ºC y, que curioso, 8O 8O ahora si hacen nieve y esta pasada madrugada con bastante menos frio ni un copo.....estaremos vigilantes :verymad: :verymad: a ver si por esta estacion el personal cumple con el suledo que cobran :x :x

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 20:17 #230192 por alberdi
Respuesta de alberdi sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica
a mi basicamente me gusta mucho mas san isidro que pajares pero esta temporada estoy viendo cosas que no me gustan
acabo de ver en la pagina de pajares que a la gente que tenga forfait anual alli, para la prxima temporada se les ara un descuento, eso tambien pasara aqui??? no creo sinceramente

esto es lo que ponen en pajares:

A pesar de que las estaciones aún no han podido abrir, unas mil personas han adquirido un forfait anual para esta temporada. Para resarcirles por la falta de días de nieve, el Principado les ofrecerá compensaciones de cara a la temporada 2012-2013.

15 Ene 2012 20:21 #230194 por bajocero
Respuesta de bajocero sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica

completamente deacuerdo con todo lo que aqui se dice...menos con un comentario y creo que por logica el mismo se de por aludido.

TRAIGO NOTICIAS FRESCAS
y es que por fin los han puesto a funcionar,esperemos que no sea de prueba jejeje y los mantengan tiempo sin miedo a secar la balsa hombre ,la temperatura como se puede ver es -1ºC y, que curioso, 8O 8O ahora si hacen nieve y esta pasada madrugada con bastante menos frio ni un copo.....estaremos vigilantes :verymad: :verymad: a ver si por esta estacion el personal cumple con el suledo que cobran :x :x

ME CORRIGO: pasada madrugada con bastantE MAS frio (un lapsus)

15 Ene 2012 20:26 #230195 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica
Webmaster no es por ser abogado del diablo pero.... en San Isidro son unos incompetentes y tienen menos ganas de trabajar q un gitano. Sus actos hablan por si mismos, muchas inteciones y poco trabajar. Las criticas puede ser q una vez sean infundadas, pero por norma las criticas estan mas justificadas y no tienen ninguna penalizacion por no cumplir con sus obligaciones, solo faltaba q el dia q hacen su trabajo (de aquella manera claro) les haya q dar las gracias como si hicesen algo extraordinario, eso deberia ser la norma y no la excepcion. Es mi opinion vaya!

15 Ene 2012 20:31 #230196 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica

Webmaster no es por ser abogado del diablo pero.... en San Isidro son unos incompetentes y tienen menos ganas de trabajar q un gitano. Sus actos hablan por si mismos, muchas inteciones y poco trabajar. Las criticas puede ser q una vez sean infundadas, pero por norma las criticas estan mas justificadas y no tienen ninguna penalizacion por no cumplir con sus obligaciones, solo faltaba q el dia q hacen su trabajo (de aquella manera claro) les haya q dar las gracias como si hicesen algo extraordinario, eso deberia ser la norma y no la excepcion. Es mi opinion vaya!

Por supuesto. El foro está abierto a la opinión de todo el mundo, siempre que sea con respeto. Y no quiero que mi intervención se tome como algo en contra de nadie.

Me he limitado a poner unas imágenes de hoy a las 19:30 h diciendo que los cañones a esa hora estaban puestos. Igual a las 19 h no lo estaban, y tal y como hemos visto en las fotos de bajocero, esta mañana tampoco.

¿Será que leen el foro y según han visto este tema han subido corriendo a enchufarlos?. Pues mirad, no creo. Simplemente pienso que se han puesto cuando se ha podido, y que no hay nada más. Es mi opinión.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

15 Ene 2012 21:23 #230198 por luismenendezgarcia
Un inciso, que condiciones serian las ideales para que funcionaran los cañones???? temperatura,humedad, etc. Otra cosa, que sentido tendria poner los cañones a funcionar toda la noche,si al dia siquiente hace un calor de mil demonios, ejemplo, elsabado estabamos tomando el sol(y una cervecita) en la terraza del hotel toneo en mangas de camisa.

15 Ene 2012 21:47 - 15 Ene 2012 21:48 #230200 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica

Un inciso, que condiciones serian las ideales para que funcionaran los cañones???? temperatura,humedad, etc. Otra cosa, que sentido tendria poner los cañones a funcionar toda la noche,si al dia siquiente hace un calor de mil demonios, ejemplo, elsabado estabamos tomando el sol(y una cervecita) en la terraza del hotel toneo en mangas de camisa.

Hola!

Aquí te dejo una tabla que pone en relación la temperatura que tiene que haber a cada porcentaje de humedad para hacer nieve, dividida a su vez en condiciones ideales, condiciones "marginales" (justo en el límite) y condiciones imposibles, en las que te recomiendan que te cojas la bici y te vayas a dar un paseo :lol:

Las temperaturas están en Fahrenheit, pero es fácil pasarlas a Celsius .

Ahí vemos como por ejemplo, con un 90% de humedad, una temperatura ideal de producción de nieve sería 18,7º Fahrenheit, o sea, -7,3º C. Mientras que a el mismo porcentaje de 90% de humedad y a una temperatura de 27,5º Fahrenheit, o sea -2,5º C sería una situación marginal.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:

15 Ene 2012 21:53 #230201 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica
Deberíamos de saber que para fabricar nieve con los cañones no basta sólo con la temperatura, sino que ha de haber, a la vez, unas condiciones determinadas de humedad, sin las cuales no sale nieve, sino agua. De hecho creo que el sistema está informatizado, así que si no hay todas las condiciones aunque le des al botoncito no va a funcionar. También conviene que no haya mucho viento, porque sino la nieve fabricada se va a cualquier lado menos a las pistas. Por otra parte, aunque se cumplan las condiciones ideales para hacer nieve, hay que poner los cañones cuando se prevee que luego va a caer algo de nieve natural, porque fabricar nieve si luego va llover, o va a salir el viento del suroeste, pues es tirar el dinero tontamente.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

15 Ene 2012 22:54 #230203 por anonimo 76
Respuesta de anonimo 76 sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica
Teneis razon, no son formas y me disculpo por mi parte. No suelo ser asi, generalmente me muerdo la lengua antes de escribir o hablar de manera inapropiada. Pero de todas maneras, no entiendo porque defendeis a capa y espada lo que hacen mal, o lo que no hacen cuando parte del dinero que os quitan de lo que trabajais va destinado a que estas instalaciones funcionen y a que la gente que trabaja en esa empresa trabaje. Es solo por eso por lo que me enfado. Porque no trabajan. Que es que si vosotros no trabajais, lo mas facil es que no os paguen, o que tengais todas las papeletas para que os echen sin mas.

Webmaster, no te ofendas por favor, pero te dice alguien que no fabrican nieve con las condiciones apropiadas y saltas con que hoy a las 2 la temperatura era de ... y la humedad era de... pues a las 2 los apagas y los vuelves a encender cuando se pueda, pero para hacer eso hay que estar en el puesto de trabajo y trabajando,y hoy no estaban.

Con respecto a lo de tirar el dinero, tal y como estan orientados los innivadores, se tira el dinero cada vez que se ponen en funcionamiento, porque estan apuntando hacia Marte, con lo que por poco viento que haga la nieve cae en cualquier sitio menos en la pista. Ademas, la nieve fabricada tiene que macerar para ser posteriormente extendida y compactada con las maquinas, pero en San Isidro, mas bien le dan "al botoncito" y que sea lo que dios quiera, no vaya a ser que se acumule en montones, y luego tengamos que volver a trabajar con las maquinas. Y es que trabajar.......

16 Ene 2012 01:07 #230206 por luismenendezgarcia
Voy a romper una lanza a favor de trabajadores de San Isidro, Peones, conductores,pisters, etc. Como tu bien dices, si yo en mi empresa no trabajo, tengo un jefe que me pone las pilas,o me despide. Pienso que esta gente no tiene la potestad de encender cañones ni apagarlos, Alguien tendran por encima que se lo tendra que mandar y sobre esa persona tendremos que cargar, aunque a ese no lo veremos por las pistas. Tendriamos que ser un poco mas respetuosos con los que dan la cara todos los dias, porque yo no creo que tengan la culpa de todo lo malo que pasa en la estacion.

Tiempo de carga de la página: 1.483 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet