05/04/2026 A LAS 17:15 H

veracidad del parte de nieve

06 Ene 2012 10:23 #230059 por Gaia92
Modo de muy mala hostia on!

Llego a san isidro y lloviendo además de un viento infernal, alguien podria decirme donde pone tal cosa por esta web?? No se alomejor es que no se leer pero juraria que solo pone niebla...

De todos los animales de la creacion el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2012 22:39 #230067 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: veracidad del parte de nieve
Hola Gaia92!

A las 8:30 h de la mañana la situación era la que se indicaba en el Parte de Nieve: cielo cubierto, con niebla, viento moderado del NW y una temperatura de 5 grados.

La niebla moja, y acompañada del viento, más. Por ello y debido a la dirección oeste del viento, en la Webcam de Cebolledo podía verse todo el cristal lleno de gotas de agua.

En la sección Parte de nieve además figura el observatorio en el que se podía ver la acumulación de precipitación debida a la niebla a esa hora, que era de 0.4 mm.

Si a esto le sumamos que la única pista en servicio era una verde de 140 metros, seguramente el día elegido para ir a esquiar no ha sido el mejor de los posibles. Pero lo que está claro es que, información lo que se dice información, había más que suficiente.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

07 Ene 2012 01:47 #230069 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: veracidad del parte de nieve
La verdad es que no se si se ponía el estado del tiempo, ni lo del viento y la niebla, pero sobre el "parte de nieve", o la nieve que había, ya hace días que se viene informando en el Foro, para evitar viajes en balde hasta San Isidro. El que haya ido, y se haya llevado un chasco, no sería por falta de información. Da igual que estuviera lloviendo, o que hiciera sol, para esquiar en 140 metros llenos de piedras, de una pista de debutantes, no hace falta saber el parte meteorológico.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

07 Ene 2012 15:41 #230071 por elfugau
Respuesta de elfugau sobre el tema Re: veracidad del parte de nieve
bueno..información si que hay pero NO gracias al "parte de nieve" :verymad: ...yo llevo tres años esquiando, es decir, que empecé cuando ya las webs estaban a tope...si lees y relees y estas al día, por supuesto no hay sorpresas... pero como tires de móvil y mires "unicamente" el parte de nieve...la información no sirve...
y eso es común a Fuentes...Pajares y San Isidro... en las tres estaciones tengo salido de casa con remontes abiertos ,según el parte y al llegar arriba aún no habían abierto y algunos ni abrieron...
y como siempre los veteranos me dicen...." ! hay que llamar por teléfono que como lo antiguo no hay...¡¡¡
jejejejeje...

en fin...si no fuera por el foro...y las webcams...yo al menos no me enteraría de mucho, porque cuando quieres salir de casa pronto son las 8,00h y el parte está aún sin poner...

yo echo en falta , en esta época de la información , actualizaciones "en tiempo real"...del " parte de nieve"...

!! vaya tocho..¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

08 Ene 2012 00:11 #230075 por Gaia92
Respuesta de Gaia92 sobre el tema Re: veracidad del parte de nieve
Sabia perfectamente que solo iba a haber los famosos 140 metros por lo que no podia pedirle peras al olmo, pero es que cuando llegue la cinta no estaba en funcionamiento. En el parte de nieve o no lo se mirar despues de tantos años o no se que paso...pero desde luego que tales condiciones no estaban explicitas en el. Y respecto a lo de los foros.... es que se supone que con solo mirar el parte de nieve deberia de bastar... no se creo yo.

Por cierto esto al margen del tema y como sugerencia....cuando el tiempo esta tan revuelto, y teniendo en cuenta que el clima de montaña es tan variable...no habria la opcion de hacer mas actualizaciones a lo largo del dia¿?

un saludo!

De todos los animales de la creacion el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

08 Ene 2012 21:18 #230079 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: veracidad del parte de nieve
Hola Gaia92:

Es habitual, y de hecho ocurre, que se hagan actualizaciones a lo largo del día siempre que hay cambios significativos. Cuando se actualizan las condiciones de pistas abiertas desde la estación, esa situación se refleja en San-isidro.net. Y también hay ocasiones que si, por ejemplo amanece nublado y después se queda despejado también se actualiza.

De hecho, en todas esas ocasiones en las observaciones del parte de nieve se pone.. segunda actualización, o tercera actualización, según corresponda.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet