05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]

30 Ene 2012 20:00 - 30 Ene 2012 20:03 #230621 por susaron

¿Estaremos ante una nevada mayor que la de 1985 o 1956?, muchos de los entendidos en los foros están comentando que nunca antes había visto unos modelos tan "alucinantes" a tan pocas horas visto. Se puede armar gorda....

Mejor que no caiga una como la del 56, si cae una como aquella igual no abren en 3 semanas, desde que deje de nevar. Con metro y medio vamos sobraos, y si fuese sin viento mejor que mejor. Pero claro, no va a nevar a la carta, je, je.
De todas formas mucho frío no es igual a mucha precipitación. La nevada del 85, que tú mencionas, empezó con muchísimo frío, pero sin precipitación. Hacía tantísimo frío que en el pueblo de mi mujer, a algo más de 600 m de altitud, la cerradura del coche se congelaba, le echaba agua caliente para descongelarla, y al llegar al suelo ya se convertía en hielo en custión de segundos. Luego de unos días de intenso frío templó y entonces empezó a nevar, y nevar, y vuelta a nevar. Y después volvió el frío.

Tradicionalmente cuanto más baja es la cota de nieve con mayor viento nieva arriba, y más irregularmente se reparte la nieve.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2012 03:28 #230626 por santy1234
Na a mi esto me huele a frío de cojones acompañado de algo de precipitación pero nada del otro mundo 30 cm de miercoles o jueves a domingo teniendo suerte pero nada del otro mundo, también está el tema del viento que es otra. Si hubiera cañones en condiciones con el frio que ha hecho teniamos nieve para esquiar en condiciones de seguridad suficientes y en varias pistas. Pero ya se que el tema de invertir en estaciones de ski públicas a los políticos no les gusta, ellos prefieren gastarselo en en unos buenos chuletones y engordar su cartera y sus carnes.
El siguiente usuario dijo gracias: islamad

31 Ene 2012 11:31 #230627 por JavierR
Lo típico... :cry:

31 Ene 2012 12:43 #230628 por usebra
Respuesta de usebra sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
Muy bueno JavierR muy bueno. Siempre nos pasa lo mismo. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

31 Ene 2012 12:50 #230629 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
todavía no está vendido todo el pescado :disimulo:

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

31 Ene 2012 20:00 #230635 por marcos021997
No tengo más tiempo ahora que tengo que hacer cosas... pero el Europeo empieza a recular, ligeramente y poco a poco se pliega más a lo que muestra el GFS.. ojito... que seguimos con todas loss numeros... continuamos para el gordo, no tiren sus papeletas, que podemos ganar el gordo...

Empiezan a mover un poco las cosas al Oeste... ni mucho menos está nada claro, ni son los mapas de ayer, pero los del Europeo, UKMO que algo se pliega también y demás empiezan a moverse también un poco las piezas a lo que decía el americano...

Situación modelística muy interesante

31 Ene 2012 20:03 #230636 por marcos021997
Bueno... el GFS ha actualizado de momento hasta el domingo y sigue siendo muy bueno y el Sábado tarde, de nuevo, ojito a la situación... frente por el Cantábrico con posible formación de una baja en el cantábrico por un contraste de temperaturas entre el aire y el mar... de momento el GFS platea mucho frío y nieve a 0 metros. El Sábado por la tarde volvemos a tener la ilusión de volver a poder ver nuestras ciudades blancas

31 Ene 2012 20:32 - 31 Ene 2012 20:35 #230637 por Webmaster

Lo típico... :cry:

No desesperes... todo ha vuelto a cambiar, y como dije ayer y comenta también marcos 021997 puede haber sorpresas el fin de semana con la formación de esa baja por el Cantábrico que le de recorrido marítimo y deje una buena nevada. Ahora el GFS la está formando en la noche del domingo al lunes...

Ya lo comentaba ayer, la formación de esa baja es algo muy difícil de modelizar y que hasta 24 h antes no será seguro. Pero la cosa va pintando bien.

Una pena que el anticiclón no esté 200 km más al Oeste, pero con ese monstruo de borrasca en Groenlandia le es imposible. Al menos salida tras salida va moviéndose un poquito más a la izquierda. A ver si le da por ir un poquito más...

Saludos
:frio:

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:

31 Ene 2012 20:41 #230639 por marcos021997
webmaster yo creo que esto si esta poniendo muy interesante ai que mirar los partes muy detenidamente por que yo creo si se forma la baja presion traera nevadas
:frio:

31 Ene 2012 21:28 #230640 por JavierR
Bueno... que si el 2, que si el 3... ahora ya pasamos al sábado por la tarde... :(

Esperemos a ver como evoluciona, pero es que ya no me creo ná...

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet