05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]

29 Ene 2012 18:22 #230581 por alberdi
voy pa alli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2012 11:10 #230602 por acryus
Respuesta de acryus sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
VENGA CHICOS, ya falta poco si la prediccion se cumple el finde nos quitamos el polvo del cuerpo y todos a bajar pistas. Ya estoy deseando que llege el viernes, ummmmmm.

30 Ene 2012 14:26 - 30 Ene 2012 14:38 #230603 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
estando como están ahora los modelos, el sábado lo vería muy difícil de subir. Y de muestra un botón:

El recuadro rojo sería la cota de nieve y el recuadro azul sería los "mm" de precipitación (que normalmente el gfs suele modelizar de menos)

A continuación voy dejar unas capturas de las tablas anteriores pero en modo gráfico que quizás se pueda entender un poco mejor

En esta primera gráfica vemos la precipitación (las barritas) y la presión atmosférica (la línea roja)

En esta otra gráfico podemos ver la temperatura estimada a 2 m (línea roja) y el porcentaje de humedad (línea azul)

Y por último, en esta gráfica podemos ver la cota de nieve (línea rosa) que como podéis ver se confunde con la línea negra de la gráfica que indica 0 m. La otra línea no lo que significa xD

Edito: que se me olvidó comentar, que estoy sería para un punto en Sama de Langreo, y ahora mismo acaban de decir por la tele que podría ser una hola de frío histórica. ¿Estaremos ante una nevada mayor que la de 1985 o 1956?, muchos de los entendidos en los foros están comentando que nunca antes había visto unos modelos tan "alucinantes" a tan pocas horas visto. Se puede armar gorda....

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

30 Ene 2012 15:02 #230604 por PaulLeon
Yo he leido en las noticias por internet que la ola de frio viene seca y no se espera que haya muchos problemas con la nieve...

30 Ene 2012 15:16 - 30 Ene 2012 15:37 #230606 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
Como se dice en mi pueblo:

"fíate y nun corras" haciendo caso en la tele

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

30 Ene 2012 16:03 #230607 por pabloviedo94
Desgraciadamente dan viento de 40 km/h a 2.020 metros en el snow forecast, ¿Qué no es de fiar? esto es como la ley de Murphy. Solo es de fiar para lo malo, y en el viento acierta siempre, así que esa es mi principal preocupación.. Después para los que suben en Alsa desde Asturias, ¿Qué opinais? con semejante chopada yo creo que no sube.
pero oye, ojala :frio:

30 Ene 2012 17:24 #230611 por acryus
Respuesta de acryus sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
Hola chicos, cuanto mas veo la prevision mas me quedo asi :winkgafas: :winkgafas: la unica pega es que he visto la sensacion termica va a ser de -28º el viernes por la noche, supongo que con este frio no salgo de autocarvana a echar un cigarro ni de coña, es mas seguro que se congela instantaneamente. En fin espero que esta vez no acierten del todo y se quede a medias, porque de que valga que haya nieve si no me abren la estación. Eso si que puede ser para tirarse de los pelos, 6 meses mirando las predicciones y para uan buena que llega que cierren. En fin, el Jueves alli estare hasta el martes.

30 Ene 2012 18:57 #230616 por JavierR

Precipitación o bluf y solo frío como otras veces.... ???

:???:

30 Ene 2012 19:00 #230617 por JavierR
Por cierto.
Si no es bluf y trae nieve, hablan de nieve en zona centro de Asturias para esta y la semana que viene... :roll:

¿Será la buena???? :kenny:

30 Ene 2012 19:36 - 30 Ene 2012 19:43 #230619 por Webmaster

Por cierto.
Si no es bluf y trae nieve, hablan de nieve en zona centro de Asturias para esta y la semana que viene... :roll:

¿Será la buena???? :kenny:

Mi opinión es que hay posibilidades de que se forme alguna baja en el entorno del Cantábrico que nos mande aire con recorrido marítimo y caiga más precipitación. Pero esta opción los modelos no la reflejarían hasta el día antes. Confío en eso... veremos.

Edito: saliendo el modelo europeo y quita bastante frío respecto de las últimas salidas del GFS. A ver si nos vienen con las rebajas :silvando:

Saludos
:frio:

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Tiempo de carga de la página: 0.838 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet