05/04/2026 A LAS 17:15 H

En búsqueda y captura !!!!

23 Feb 2011 19:33 - 23 Feb 2011 19:38 #228772 por cuasimodo
Pues así es... todo comienza cuando el sábado me dispongo a subir hacia requejines y me entero de que la pilona número doce , esta agrietada y como consecuencia el remonte cerrado . Por consiguiente, me coloco en la cola de la silla " Onofre Quintanilla " , llego arriba y comento con mi acompañante que en vez de subir andando , subiré hasta el final del telesqui y después haría una diagonal . Dicho y hecho . Salgo a la cornisa no sin antes controlar el estado níveo . Hacia algo de aire pero buen dia ... en eso que oigo ya en la diagonal ,un silbido y después un vocifero de un pistier que estaba regulando la cola de la ratrack ... ehhhh !!!! gilipollas , baja de ahi que vas a provocar un alud !!!
Leches !! por un momento pense que estaba soñando estar en la Columbia Británica , miro hacia arriba y veo unos 15 cms de nieve recién caída ... me limpio los mocos con el guante y esa hazaña me hace recordar que estoy en San Isidro que los aludes aquí , son simples " escorreduras " .
Pues eso, que hago caso al susodicho pistier y me tiro "pabajo" !. Cuando la inercia de la pendiente no das mas de si , veo a otra moto que viene hacia la cola de la ratrack , pero... se para a unos metros de mi y baja un tipo corriendo hacia donde yo estoy , me hace un ademán con la mano al tiempo que por esa boca suelta un ALTO AHI !!!! ... Sabe lo que ha hecho ? . Contesto : si . Me responde : Pues no se puede hacer eso, ha estado poniendo en peligro la integridad de los demás usuarios ... y que se yo que mas sarta de tonterías me soltó ... total que me dijo , IDENTIFIQUESE !! Con esos modales característicos de la zona . Le respondí que solo me autentificaría ante una autoridad , no a un simple tuercebotas con grado de " jefe de explotación" .
El tipo me agarra del brazo y me pisa los esquis..., es ahi cuando se junta el calor de la ascensión con el acaloramiento propio del momento , provocando un cóctel explosivo . Le digo sin mirarle a los ojos que se haga a un lado y me deje via libre o si no lo hacía tendría un problema . Hubo un pequeño forcejeo y me soltó previniendo lo que se le podía venir encima . Coge el "güalqui" y suelta la patraña siguiente : llamad a la Guardia Civil hay un hombre fuera de pista que no quiere identificarse , va con dirección a requejines , que le intercepten alli !!!. Y asi fue , el representante de la autoridad llego a la par mía y me pregunto lo que había ocurrido , yo le explique lo ocurrido, me identifiqué y ahi se acabo lo que podría haber sido un dia nefasto .
Resumiendo , que me he decido a postear , porque estoy algo harto de este tipo de cosas ...de un jefe de lo que sea que no sabe que los medios mecánicos tienen mantenimiento , de unos pistier que en vez de cuidar la pistas y a los usuarios, están con sus novias o tomando cañas, de que la mayoría de las pistas pongan el cartelito de cerradas porque a algún pequeño padawan se le haya pasado por la cabeza que es muy dificil o simplemente porque ha de balizarla y eso cuesta trabajo , de que la jefa del cotarro no pague , ni ella ni sus amigos o familiares , en fin ... esto es San Isidro !!!
Al final del dia sacamos como conclusión que siempre hay algún &$¬#€ que viene e intenta estropearte la jornada , cosa que no fue así... esquiamos mucho y sin colas ...

Un saludete hamijos !
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2011 20:07 - 23 Feb 2011 20:10 #228774 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
Ellos mismos se deslegitiman cuando tienen puesto el cartel de "pista cerrada", "peligro avalanchas" en las dos pistas negras durante toda la temporada, con total independencia del estado verdadero de esas pistas.

El sábado, "Los Cazadores" estaba cerrada también por peligro de aludes... Curiosamente tenía una capa de nieve suelta de escasamente 5 cms., estando la nieve totalmente compacta, más que en la pista.

Bastaba una pasada por la mañana de uno de los pisters para comprobarlo, abrir la pista y que aquellos a los que nos gustan esas pistas negras sin pisar pudiéramos disfrutarla. Pero no, es más cómodo así.

Y no digamos ya cuando les da por cerrar el camino que conecta las dos sillas de cebolledo, también por peligro de aludes, impidiendo el acceso a "La Travesía" para quienes se bajan de la silla de 4. Sin ir más lejos el otro día tuve que hacer bajar a un niño de 5 años por la pista justo debajo de la silla de 4, demasiado difícil para él, por no saltarme delante suyo el cartel.

Si hay peligro de alud en la ladera del Agujas, nada más fácil que provocar el desprendimiento a primera hora de la mañana. En cualquier caso, si hay verdadero peligro en esa zona tan transitada digo yo que con el cartel no bastará, que hay que hacer algo más.

Pero no, para qué, el concepto de San Isidro de la prevención de aludes es cerrar las pistas y se acabó. Ésto no pasa en ningún otro sitio; por ello, muchos esquiadores nos vemos obligados a saltarnos esos carteles (lo cual no se nos ocurre hacer en ninguna otra estación porque sabemos que está cerrada por algo y que en cuanto puedan la abrirán) o nunca esquiaremos en las pistas negras en San Isidro.

Ahora nos pondrán a vivir, como en anteriores ocasiones que se ha hablado de esta tema, pero es la cruda realidad.

Quien haya visto provocar un alud en San Isidro que levante la mano.

23 Feb 2011 21:05 #228781 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
Buenas...

Desde mi más absoluta ignorancia...

Si el Guardia Civil te identificó... ¿te llamarán más tarde?

Saludos,,,

24 Feb 2011 14:10 #228795 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
Menuda gentuza!!! Q puedas provocar un alud y "poner en peligro la integridad fisicoa de otros usuarios" pues entra dentro de lo "razonable" aunq el año pasado q habia nieve a montones, con infinitamente mas riesgo de aludes y la gente se lo pasaba por el forro y no habia nadie q dijera nada y no es q fuera cosa de uno precisamente, q un monton de gente lo hacia, eso entra en la moralidad de cada uno. Lo q no entiendo, es el incidente q ha tenido cuasimodo, sobretodo despues de pedir disculpas, esa actitud chulesca del pister,provocando de esa manera... yo se de mas de uno q igual le hace comer la nieve. Y no es q sea un herudito de las leyes y a lo mejor peco de osado, pero.. ¿quien demonios es un trabajador de San Isidro para perdirme a mi el DNI con la supuesta finalidad de denunciarme? (o eso interpretaria yo al menos) Pobres guardias civiles, como esas cosas sean habituales ya estaran hasta las pelotas de algun prepotente q anda suelto por la estacion con aires de grandeza. Q la guardia civil tiene mejores q hacer. No obstante no quiero frivolizar con lo de las avalanchas xq no hace mucho JavierR la vivio de cerca, es decir, q pasar, pasan... pero la forma de proceder de ese pister me parece bochornosa.

Un saludo!

24 Feb 2011 16:36 #228805 por cuasimodo
Respuesta de cuasimodo sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
Contesto muy rápido .

El Agente , en todo momento hizo gala de una educación exquisita . Trató de que la cosa no fuera a mas y entre lineas , se podía adivinar que estaba como disculpando al Jefe de explotación .

Comentó que si era todo lo que podía hacer y si la cosa estaba resuelta , se iba por donde había venido ... Nos dijo que pasáramos buen día de esquí y se fue a bajar un par de veces Peñanevares ...

24 Feb 2011 18:10 #228809 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
Por eso decia yo q la guardia civil no esta para las tonterias y las ocurrencias de alguno q anda con aires de grandeza, tienen mejores cosas q hacer como para q los anden molestando para esas historias sin sentido.

24 Feb 2011 19:02 #228815 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
Buenas...

Pues me alegra saber que haya quedado todo solo en eso.

Saludos,,,

24 Feb 2011 19:25 #228817 por vitoria
Respuesta de vitoria sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
McK escribió:

Por eso decia yo q la guardia civil no esta para las tonterias y las ocurrencias de alguno q anda con aires de grandeza, tienen mejores cosas q hacer como para q los anden molestando para esas historias sin sentido.

:yes:

totalmente de acuerdo

:yes:

24 Feb 2011 19:56 - 24 Feb 2011 21:20 #228820 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
Con todo respeto, sin ánimo de molestar ni "poner a vivir" a nadie y alegrándome de antemano de que a cuasimodo no se le haya amargado el día, trataré de expresar mi punto de vista y de preguntar lo que no sé:

Lo que no cabe duda que sobró es el "gilipollas" proferido por el píster y el tomar por el brazo y pisar los esquís del jefe de lo que fuera. Es una nueva prueba del poco estilo y respeto por los demás de algunos (cada vez menos) empleados de San Isidro, de lo que tantas veces nos hemos quejado (y yo, bastante).

Pero, pregunto: ¿estaba señalizada la prohibición de meterse por ahí?, ¿estaba señalizado el riesgo de alud?

Aunque no lo estuviera, ¿no tiene derecho un píster a advertir a un esquiador que se está metiendo en lugar inadecuado? Eso sí, si lo hace, debe hacerlo con el más exquisito de los respetos.

Otra pregunta. La estación está adherida a las normas FIS, ¿de quién es la competencia de hacerlas cumplir?

Si un esquiador se salta una señal, ¿pueden los empleados reprochárselo?

Supongamos otro caso distinto y extremo para que se entienda. Un niño que baja despacio es embestido por detrás por otro esquiador haciendo el bruto que lo arrolla, lo deja malherido, no le presta atención y huye. ¿Podría el jefe de lo que sea intentar retener y/o identificar al agresor para que no pueda huir mientras llega la GC?

Con todo esto no trato de prejuzgar, sino todo lo contrario, juzgar con más conocimiento.

Ante todo mucha calma.

24 Feb 2011 21:01 #228824 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: En búsqueda y captura !!!!
casualmente yo te vi en cola discutiendo con un chaval por que te habia pisado los esquís luego problemas con el pister por que bajaste por una zona donde se desprende la nieve un dia si y otro también. Si soy yo, te quito el Forfait y vas a esquiar a tu casa, CUASIMODO

Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet