05/04/2026 A LAS 17:15 H

Indemnización por accidente en San Isidro.

28 Dic 2010 17:08 #227723 por sofia40
Os envío este enlace, publicado hoy en el Diario de León. Es para reflexionar...Como en todo, hay que ser responsable en la vida, para no causar daños a otras personas. Igual que para conducir se requiere un aprendizaje, que cuesta su dinerillo, para practicar deportes de nieve, hay que recibir clases y no llegar el primer día, y hacer el loco sin tener ni idea.
www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=574203

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2010 09:19 #227740 por JavierR
Buenas...

El otro día (el domingo, a eso de la una) ví un golpe que me dejó estupefacto.

A mitad de Valle, ví un esquiador trastabillado (se ven muchos) haciendo giros espasmódicamente. Lógicamente, y como me temía, acabó cayendo.Pero no una caída normal, sino una caída de unos 30m en el tramo de más pendiente. Dejó en el camino, gafas, bastones, esquís... Pero no acabó la cosa ahí... Tuvo la mala suerte (el esquiador que bajaba tranquilamente por debajo de esos 30m) de recibir por la espalda a este misil tierra-nieve por detrás, sin comerlo y sin beberlo. ¡Menuda leche!

Debe hacer una gracia increíble ir a tu bola y de repente, sentir una presencia a la altura de las rodillas que, con un poco de suerte, se queda en el golpe y recuerdo durante quince días del "regalito" que te han dejado.

Hay mucha gente que se cree que "Ancha es Castilla" y todo pa'lante. No es así.

Un poco de prudencia, por favor. Tanto para el que sabe como para el que no sabe. Tanto para el que va deprisa como para el que va despacio.

Y en cuanto a la sentencia, a mí, personalmente, me parece bien: a lo mejor, viendo que se puede acabar en el Juzgado, la gente se conciencia de que esquiar de una manera responsable es lo mejor.

Todavía recuerdo comentarios de la temporada pasada y la anterior... Ah...¿pero eso no lo cubre la estación...?

No, señor@s, no. La estación no tiene porque cubrir NUESTRAS imprudencias. Ya somos mayorcitos.

Por cierto. En la misma zona (un poco más arriba) y también el domingo, vi como bajaba una tabla sin dueño... ¿Cuántas veces me cansaré de repetir de que cuidado con las putas tablas sueltas? Una tabla puede hacer mucho, mucho daño. Y lógicamente podría acabar también en un Juzgado.

Saludos,,,

29 Dic 2010 10:27 - 29 Dic 2010 14:04 #227741 por skiboarder
hoy mucha gente que es demasiado impaciente a la hora de aprender a esquiar o hacer snowboard y se meten por pistas demasiado dificiles para su nivel, casi siempre suelen ser gente que lleva por primera vez a novi@s o amig@s y por no querer perderse de esquiar ese dia meten a esta gente inexperta por pistas muy dificiles; consecuencias: pues lo que contais anteriormente; solucion: pues denuncia al canto.

29 Dic 2010 13:10 #227745 por miky
Aunque no se saben todos los datos necesarios para emitir una opinion, yo discrepo un poco con vuestros comentarios, y me explico:
* La pista que va paralela a la cinta de requejines,¿está considerada verde? o solo es la parte derecha según bajas hacia requejines.Claro que tampoco especifica exactamente donde fué el accidente, digo todo esto porque dicen que se tiro por una pronunciada pendiente, pero, ¿si es verde?
* En el ultimo parrafo de la noticia dice que el acusado no quiso un acuerdo porque considera que no toda la culpa fue de el. Pudiera ser que la perjudicada estuviera parada en el medio de la pista?

Con esto quiero decir que pudo ser un accidente por la inexperiencia del esquiador,(aunque asumo que fuera como fuera, la victima tenga derecho de denuncia e indemnización correspondiente por dias de baja,lesiones, etc..)y no una imprudencia temeraria por bajar como un loco por una pista atestada de gente,que si fuese así hasta a la carcel lo mandaba yo :verymad:

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

29 Dic 2010 13:40 #227746 por JavierR
Buenas miky...

Yo no hablaba de la sentencia en concreto: más bien hablaba en general de lo que veo todos los días cuando subo.

El caso concreto de la esquiadora no lo sé, ya que lo desconozco (ya sabes lo que varía el relato según lo cuente uno u otro).

El tema es que hubo juicio y un juez decretó dicha sentencia. (y repito que desconozco totalmente como se generó la situación ni quién tuvo la culpa o no).

Saludos,,,

29 Dic 2010 14:01 - 29 Dic 2010 14:03 #227747 por skiboarder
aunque la victima estuviera parada en la pista la normativa en las pistas de esqui indica que la persona que baja detras de otra tiene la responsabiladad de variar su trayectoria para evitar accidentes.

aunque nadie duda que fuera por inexperiencia de esa persona, ya es un "acto temerario" el no tener ni idea de esquiar y ponerte a bajar ya a las primeras de cambio por una zona de debutantes.

29 Dic 2010 14:01 #227748 por miky
Aunque no se saben todos los datos necesarios para emitir una opinion, yo discrepo un poco con vuestros comentarios, y me explico:
* La pista que va paralela a la cinta de requejines,¿está considerada verde? o solo es la parte derecha según bajas hacia requejines.Claro que tampoco especifica exactamente donde fué el accidente, digo todo esto porque dicen que se tiro por una pronunciada pendiente, pero, ¿si es verde?
* En el ultimo parrafo de la noticia dice que el acusado no quiso un acuerdo porque considera que no toda la culpa fue de el. Pudiera ser que la perjudicada estuviera parada en el medio de la pista?

Con esto quiero decir que pudo ser un accidente por la inexperiencia del esquiador,(aunque asumo que fuera como fuera, la victima tenga derecho de denuncia e indemnización correspondiente por dias de baja,lesiones, etc..)y no una imprudencia temeraria por bajar como un loco por una pista atestada de gente,que si fuese así hasta a la carcel lo mandaba yo :verymad:

29 Dic 2010 14:28 #227749 por miky
UPSS perdonarme por repetir antes el mensaje no se que narices hice.

No, si no os quito la razón, yo trataba solamente de dar otro punto de vista, o ponerme en la situacion del novato. Skiboarder, seguro que fue asi como dices, el error lo comete al querer bajar la cuesta sin realmente estar preparado, pero una vez que lo hizo lo sucedido no deja de ser accidente al no ser capaz de frenar o esquivar.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet