05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pirineo Francés

27 Dic 2010 01:00 #227695 por snowdy
Pirineo Francés Publicado por snowdy
Hola Chic@s!!
Pues que somos dos chicas con intenciones de irnos a alguna estación de los Pirineos Franceses una semana.Hacemos snow y tenemos buen nivel.
Que estacion nos recomendais?
-Saint Lary?
-Ax 3 Domaines?
-Luchon- Superbagneres?
Alguien ha estado en alguna de ellas?. Recomendais algun alojamiento?.
Gracias de antemanooo, espero vuestras respuestas :P
Queremos irnos en Eneroo!!

snowboard without limits

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2010 10:09 #227696 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Pirineo Francés
hola!

yo he estado en tourmalet (100km), luz ardiden (50km), piau (40km) y cauterets (35km) y para una semana os recomendaria que os alojaseis en un pueblo que se llama luz st sauveur que tiene a estas estaciones (menos piau) a menos de una hora de coche y podeis alternarlas.

de saint lary me han comentado que, pese a tener 100km, tiene muchos pasillos de remar, cosa que nos os iria muy bien.

luchos superbagneres es bastante pequeñita para una semana

y ax 3 domaines no al conozco :oops:

saludos

28 Dic 2010 00:02 #227702 por zaskandila
Respuesta de zaskandila sobre el tema Re: Pirineo Francés
Hola,

conozco las 3 que mencionas: Ax, Saint Lary y Superbagneres, y para una semana, si bien es cierto que Ax es una de mis estaciones preferidas, puede que se os quede corta (80kms pistas) y repitáis mucho las pistas.
Si tiene que ser una de las 3 opciones que mencionas, me quedaría con Ax, aunque iría un par de días a esquiar a Grandvalira (Pas de la Casa está a 30min de Ax) o me acercaría a porte-puymorens, que también está bien para 1 día.
Estuve este año en la Inmaculada en Ax y me alojé en unos apartamentos situados a las afueras del pueblo que están genial a muy buen precio:
www.residencemvm.fr/residences-de-touris...ne-de-la-vallee-d-ax

Si pueden ser otras estaciones del Pirineo francés, os recomiendo una de estas dos opciones:
-Alojaros en Arreau o Saint lary para esquiar en Piau-Engaly, Saint Lary (está bien pero es bastante plana) y Peyragudes.
-Alojaros en Luz Saint Sauveur, y esquiar en Tourmalet (100km) y Luz Ardiden (60kms). Si sólo queréis centraros en una estación, y además queréis algo a pie de pistas, elegiría el Tourmalet-La Mongie, que tiene alojamientos a pie de pistas.

Ah, y no olvidéis que en muchas de esas estaciones, cerca tenéis termas para relajaros después de un día duro de esquí, y a muy buen precio (unos 15€).
En Luz está el balneario "Luzea", en Bagneres de Bigorre (cerca de Tourmalet) está "Aquensis", en Saint Lary tienes "Sensoria", cerca de Arreau está "Balnea", y en Ax los "Bains du Coulobret" (éste último es muy nuevo y está genial).

Saludos y que lo disfrutes!.

28 Dic 2010 23:56 #227738 por snowdy
Respuesta de snowdy sobre el tema Re: Pirineo Francés
Hola! Siento mi tardanza, ya estoy aki de nuevo.
En primer lugar gracias por las respuestas.
Skiboarder el tourmalet era mi gran favorita tb, pero este año la verdad q lo hemos descartado xk se nos sale un pelin del preupuesto. A ver si para el año q viene nos lo podemos permitir!.
Al final...nos hemos decidido por Saint Lary. Bastantes km y la verdad las mas economicas. Con expectativas de irnos un dia a Piau. Descartamos Piau, xk no encontramos apartamentos. Eran todo estudios! (Sí, somos un poco remilgadas jajaja :P ).
Y lo de luchon...ya me parecia! Qnos iba a resultar un pelin tipo "sani". Pero tiene un pueblecito muy guapo al parecer.Habrá q visitarlo tb.

Zaskandila! Muchas gracias por tus aportaciones tb, me han servido de mucho. Tb me keda la espinita de Ax. Tiene q estar genial...Lo de los balnearios nos lo apuntamos. Eso cae fijo para una tarde de relaxxx.Por lo q veo has estado en St lary...
Recomiendas algun alojamiento. O alguien recomienda algun alojamiento?. Algun pueblecito o algo q conocer por alrededores?
Ya me contais!! Besitos! :wink:

snowboard without limits

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet