05/04/2026 A LAS 17:15 H

Duda sobre portaesquis y tablas de Snow...

10 Dic 2010 16:06 #227437 por demerre
Hola,

Tengo una dudilla... hace un par de años que estoy en esto del snow, pero hasta hace poco llevaba las tablas dentro del coche (con los consiguientes arañazos dentro del coche, riesgo de multas, etc...)

Bien, este año compre una vaca para el coche, que esta muy bien y compre también un portaesquis...

Me querian vender unod e thule que se supone son la ostia por 180€... pero cogi y compre este que parecía normalillo en el alcampo (30€ aprox)...

Bueno, la verdad es que al montarlo todo parece que quedar bien sujeto (de hecho fui a madrid desde vigo y todo guay)...

Ahora bien, mis dudas:

1. ¿Como debo colocar las dos tablas en el portaesqui...? ¿Unda debajo y otra arriba supongo? (Una al lado de la otra no me cabe...)

2. ¿Las debo colocar de modo que las dos vayan mirando hacia el techo del coche? ¿O puedo llevar una mirando al techo y la otra al cielo, y si es asi ¿las debo puedo con las sujeciones puestas?

3. ¿Debo llevar las tablas con las sujeciones o sin las sujeciones?

Pues a ver si me resolveis estas dudas, pq la verdad es que me corroen, y no veas el miedo que da ir con las tablas sin saber estas cosas...

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2010 21:37 #227444 por MYLGIJON
PUES HABER.... YO EN EL MIO,,,DE ALCAMPO CUTRE,,,, Y CREO QUE PAA TODOS IGUAL.

1-SI QUE CABEN DOS TABLAS,LA POSICION ES UNA SUELA DE TABAL CON SUELA DE TABLA,,,,OSEASE,,,CON LAS FIJACIONES MIRANDO PA BAJO UNA Y LA OTRA PARRIBA...

YO EN MI CASO MI NOVIA USA SKIES Y YO USO TABLAS Y USO EL MISMO MECANISMO PA PONERLOS.

-ESPERO NO EQUIVOCARME Y Q TE SIRVA DE ALLUDA.

You'll Never Walk Alone

11 Dic 2010 15:29 #227471 por demerre
Vale, mas o menos como me dices tu es como lo pongo yo...

lo unico malo es que la tabla de abajo si lleva las fijaciones me pega en el techo... ¿alguna idea?

11 Dic 2010 18:24 #227473 por steamer
Te cuento lo que me paso por si te sirve para algo, de vuelta para casa las dos tablas salen volando, un pequeño arañazo en el techo con lo que volar es el verbo adecuado. Suerte que no hay trafico y las tablas quedan en la carretera sin mas consecuencias, si hubiera venido alguien detras lo mato lo tengo claro. La marca Cruz que despues de muchas broncas se hizo cargo de los daños, pintar techo y dos tablas para la basura, tengo claro que si hubiera provocado un accidente no se hacian cargo de nada.
Si puedes las tablas en el coche amarradas a algo.
Antes habia mirado imanes, creo recordar que no podias ir a mas de 80 y que tenian unas cuerda para atar dentro del coche otro peligro...
Espero haberte ayudado en algo

13 Dic 2010 09:33 #227499 por demerre
Yo suelo llevar las tablas con las fijaciones puestas y enganchadas con un cordelito a la vaca como medida extra de seguridad... lo malo es que eso lo hago con la tabla que va hacia arriba...

Pero la tabla que va hacia abajo si le pongo las sujeciones me pega en el techo del coche y la tengo que llevar sin sujeciones, con el consiguiente problema de no poder atarla...

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet