Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Ami me pasa como a JavierR q hasta q no lo vea no me lo creo.
Segun la noticia y cito textualmente "Cuenta con 34,01 km. de dominio esquiable, con 35 pistas para la práctica del esquí y snowboard, un itinerario esquiable y un circuito de fondo" y yo ahora me pregunto, ¿como mide esta gente los kilometros? xq ami no me salen las cuentas
CUENCAS
El abono conjunto de San Isidro y Fuentes, para la próxima temporada
Las pistas de los Dolomitas y del sur de Francia están presentes en la Feria de la Nieve y la Montaña de Aller, que prevé 10.000 visitas
21.11.10 - 02:29 - MACARENA ARRESEIGOR | ALLER.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos2 Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti
Los aficionados al deporte blanco, finalmente, no podrán disfrutar este año de un abono conjunto para las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno. El director general de Turismo, José Luis Vega, afirmó que su intención es que la próxima temporada «podamos comercializar y explotar las estaciones conjuntamente». En este sentido, afirmó que las negociaciones con la Diputación de León respecto al forfait y la línea de alta tensión que conectará la estación allerana con San Isidro «están muy avanzadas». «Tenemos el mismo objetivo común, falta la financiación», declaró en la inauguración de Nevaria 2010, la Feria de la Nieve y la Montaña que se abrió ayer en Moreda de Aller.
Tras cuatro años de trayectoria, este encuentro se ha convertido en un referente en el noreste peninsular para todos los sectores y agentes relacionados con la nieve y la montaña que quieran presentar sus productos y novedades. Asimismo, persigue la promoción del territorio de la Montaña Central de Asturias.
Cada año continúa creciendo tanto en expositores (hay 51, en los que están representados 60 empresas) como en visitantes. Hasta tal punto, que el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, lamentó que «muchos stands se hayan quedado fuera, por lo que en la próxima edición tendremos que ofrecer más espacio». En esta edición, la feria ocupa un espacio aproximado de 750 metros cuadrados por los que pasarán más de 10.000 personas en todo el fin de semana. «Este año, todo parece indicar que superaremos esa cifra, ya que tenemos buenas actividades y expositores», argumentó Pérez Villalta, quien, a su vez, se mostró orgulloso de que este año se haya convertido en una feria internacional al contar con estaciones del sur de Francia y de Los Dolomitas, en Italia. El país transalpino cuenta con el complejo de esquí más grande mundo, con unos 1.250 kilómetros de pista. Nevaria le ofrece «una oportunidad única» para introducirse en el mercado español.
Cabe recordar que este año la feria está centrada en el deporte adaptado. Por eso, a la inauguración asistieron también los medallistas paralímpicos Jon Sancana, Miguel Galindo y Pepe Andrés Blanco. Guipuzcoano y esquiador profesional Sancana se quedó asombrado al ver Nevaria: «Aquí no hay una feria, sino una autenténtica feriona. Hay de todo y para todo tipo de personas».
Los directores de Pajares y Fuentes de Invierno, Felipe García Pertierra y Jorge Fernández, se dejaron ver en los estrechos pasillos de la carpa que acoge la feria. Ambos coincidieron en el deseo de que sea ésta una temporada «llena de nieve, y que podamos ofrecer el máximo de kilómetros esquiables a los visitantes». Asimismo, esperan que el día de apertura oficial, el 4 de diciembre, coincida con nieve y sea esquiable.
Para muchos deportistas, Nevaria es la excusa perfecta para empezar a calentar motores. Las instalaciones de la carpa, aborratadas de gente son un buen síntoma de la fuerte tradición y gusto que hay por los deportes blancos. «Aprovecho para comprar equipamiento nuevo. Aquí están las mejores firmas», afirmaba Oscar Blanco, allerano y aficionado al snow. Entre los expositores se puede encontrar cualquier objeto relacionado con el deporte de nieve a buen precio. Mientras, los más pequeños disfrutaron revoloteando alrededor de la carpa.