Mientras no sean la misma estación y estén unidas por pistas y remontes, lo lógico sería mantener los forfaits propios de cada una de ellas, y que fuera elección del cliente comprar el forfait común o no.
Esto para todas las modalidades de forfait, claro.
Hablo desde la mera especulación, pero me parece la solución más razonable. Imponer la compra de un forfait único, que suponemos más caro, sería injusto para los esquiadores que no van a pasar de una estación a otra.
Respecto a la comunicación entre ambas estaciones, solo es factible ahora através de la zona de Llomba - Tubos del toneo. Es accesible a esquiadores de nivel medio, pero tiene el problema de que es por fuera de las pistas, y ya sabemos que esquiar por fuera de las pistas es muy peligroso. ¿Solución? Se admiten apuestas. Yo creo que veremos aparecer balizas negras por esas lomas, y a sumar kilometros. O tal vez ni eso.
Para esquiadores de menor nivel, quizás se pudiera estudiar una conexión por Salencias, entre la pista verde de Fuentes y los telesquís. No se si se podrían pisar un par de caminitos para ir de un lado a otro. No digo que sea posible seguro, ni es la solución perfecta, pues no sería factible muy a menudo por falta de nieve y hay que coger el autobús igual, pero menos es nada....
Otro tema interesante será el reparto de la pasta, aunque no se si nos vamos a llegar a enterar de como se soluciona..Se me ocurre que lo más lógico sería repartir basandose en los datos objetivos que proporcionan los tornos, es decir: Si un forfait que cuesta 30 euros se ha utilizado para pasar 20 veces por los tornos de San-Isidro y 10 veces para pasar por los tornos de Fuentes, corresponderían 20 euros a Sani, 10 a Fuentes. Supongo que llevar este tipo de estadistica no es complicado. El año pasado, y no se si este, se podía consultar incluso el desnivel esquiado por un número de forfait, desde las webs de Aramon. Asi que se puede fácilmente llevar un control de que remontes ha tomado cada forfait. ¿Que os parece este sistema?
Yo estoy a favor del forfait conjunto, y de hecho, por mi se podían quedar así, sin unión física, pero esto es puro egoismo y entiendo que habría que hacer un remonte desde Riopinos, para facilitar el acceso a todo tipo de esquiadores..El problema seguirán siendo las pendientes de La Llomba, de las que veo difícil sacar una pista azulita, pero eso ya es otra historia.
Saludos!