05/04/2026 A LAS 17:15 H

Estado del temporal desde San Isidro

27 Feb 2010 19:25 #225512 por Webmaster
Hola!

Comentaros que el temporal está siendo espectacular aquí arriba, soplando el viento a una velocidad terrible y, lo peor, lloviendo a mares. La nieve en Salencias está fundiéndose muy deprisa y se ha formado un gran charco en el llano final.

Hasta hace un rato la dirección del viento ha sido contínuamente Sur, pero ahora ya sopla de SW. Se espera que termine girando a W-NW, y en ese momento seguramente comience a nevar. A ver lo que sucede y con lo que nos encontramos mañana.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 19:32 #225513 por alamos
Respuesta de alamos sobre el tema Re:Estado del temporal desde San Isidro
Gracias web, como siempre al pie del cañón. Ten cuidado y mete unas piedrinas en los bolsillos si sales a la calle. En León también sopla un poco...

27 Feb 2010 20:02 #225515 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:Estado del temporal desde San Isidro
Pues en laviana no es que llueva demasiado, árboles en el tramo de laviana - puente de arco, por la carrtera vieja, estuvo cortado porque ya empiezan a caer árboles

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

27 Feb 2010 20:35 #225517 por JavierR

27 Feb 2010 22:59 - 27 Feb 2010 23:02 #225520 por susaron
En Gijón el viento ahora sopla con ganas, aunque todavía no ha llegado a la intensidad del temporal del año pasado. Aquí no llueve, sino que incluso el cielo está casi despejado, lo que es habitual con una situación de SW. Si termina derivando a NW probablemente caiga agua a manta.
Una pena que llueva en San Isidro, y más pena todavía lo de Salencias, que este año tenía buena pinta. Qué le vamos a hacer, cuando las borrascas vienen cruzadas sólo queda esperar mejores tiempos.

Si el temporal sigue mucho tiempo por ahí arriba, con tanto viento, y tanta agua, supongo que lo espectacular será mañana ver el Porma, por Cofiñal o por la zona del camping de Lillo. Supongo que se desbordará.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

27 Feb 2010 23:09 #225522 por loppes
Respuesta de loppes sobre el tema Re:Estado del temporal desde San Isidro
Hola!

He acordado con unos amigos para acer snowboard mañana (domingo) de San Isidro, pero parece que la oficina está cerrada hoy! Hará que mañana las condiciones meteorológicas lo permiten?

Saludos de Portugal

28 Feb 2010 11:36 #225532 por susaron
¿Pero dónde está el ciclón? ¿Y la ciclogénesis explosiva esa? ¿Dónde está la tormenta perfecta? Yo que estaba con la cámara de vídeo preparada, y una cuerda a mano para atarme a los árboles mientras grababa el huracán que iba a desolar Asturias, y nada de nada. Yo que me había hecho ilusiones de que mis imágenes saleiran en la CNN, y nada. La realidad fue que cualquier tormenta de otoño, o de invierno, produce vientos mucho mayores que los que anoche soplaron en Gijón, y de mucha más duración. El jueves a la tarde hubo ráfagas mayores que las de anoche. Yo salí a la calle varias veces, y las ráfagas no eran muy fuertes, desde luego fueron muchísimo menores que las del año pasado. Lo más fuerte, por decirlo eufemísticamente, apenas duró una hora, y de forma muy espaciada. Me alegro de que haya sido así, porque no necesitamos vendavales, pero con estas alarmas hay que ser más cuidadosos a la hora de lanzarlas, porque tanto que ¡viene el lobo, que viene el lobo!, hará que cuando de verdad venga nadie haga caso.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

28 Feb 2010 13:14 #225536 por Ice_dj
Respuesta de Ice_dj sobre el tema Re:Estado del temporal desde San Isidro
susaron escribió:

pero con estas alarmas hay que ser más cuidadosos a la hora de lanzarlas, porque tanto que ¡viene el lobo, que viene el lobo!, hará que cuando de verdad venga nadie haga caso.

+1
Yo estoy cansado de estas previsiones alarmistas, y a la hora de la verdad nada de nada.
Yo me quede en casa en previsión de lo que habían dicho y unos amigos han subido y me dicen que hace un día fantástico

28 Feb 2010 13:54 #225538 por JavierR
susaron escribió:

¿Pero dónde está el ciclón? ¿Y la ciclogénesis explosiva esa? ¿Dónde está la tormenta perfecta? Yo que estaba con la cámara de vídeo preparada, y una cuerda a mano para atarme a los árboles mientras grababa el huracán que iba a desolar Asturias, y nada de nada. Yo que me había hecho ilusiones de que mis imágenes saleiran en la CNN, y nada. La realidad fue que cualquier tormenta de otoño, o de invierno, produce vientos mucho mayores que los que anoche soplaron en Gijón, y de mucha más duración. El jueves a la tarde hubo ráfagas mayores que las de anoche. Yo salí a la calle varias veces, y las ráfagas no eran muy fuertes, desde luego fueron muchísimo menores que las del año pasado. Lo más fuerte, por decirlo eufemísticamente, apenas duró una hora, y de forma muy espaciada. Me alegro de que haya sido así, porque no necesitamos vendavales, pero con estas alarmas hay que ser más cuidadosos a la hora de lanzarlas, porque tanto que ¡viene el lobo, que viene el lobo!, hará que cuando de verdad venga nadie haga caso.

:D

Yo cuanto más miraba en los mapas, más se diluía... :x

Venga esperar, venga a esperar... y ná de ná... :?

28 Feb 2010 19:30 #225544 por Queue
Respuesta de Queue sobre el tema Re:Estado del temporal desde San Isidro
Pues en Segovia se ha notado la tormenta pero bien. Un montón de tejas, cornisas, cubiertas de aparcamiento etc etc etc han sido arrancadas de cuajo. Yo también pensaba que iba a ser una coña marinera como siempre pero ahora doy gracias de que no me pillara en la calle.

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

Tiempo de carga de la página: 0.659 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet