05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos de hoy 01/02/10 y 2 aludes

01 Feb 2010 20:35 #224921 por bigo3
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

<a target="_blank" href="f.imagehost.org/view/0690/CIMG5647_640x480">f.imagehost.org/t/0690/CIMG5647_640x480.jpg" border="0" width="150" height="113" alt="CIMG5647_640x480.jpg (88 KB)" />
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2010 21:13 #224922 por USU111
Respuesta de USU111 sobre el tema Hoy en San Isidro, unas fotos
El en lace a la web donde se instalan.
www.tike10.com/galerias10.php?tag=fotos-nieve

01 Feb 2010 22:28 #224925 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Fotos de hoy 01/02/10 y 2 aludes
sobrecogedor.

creo que esas avalanchas no debían haberse llegado a producir, pues la propia estación debería haberse encargado de haberlas provocado para poder continuar con el buen funcionamiento de las instalaciones.

Otro fallo más...

02 Feb 2010 10:04 - 02 Feb 2010 10:39 #224942 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Fotos de hoy 01/02/10 y 2 aludes
Y esta vez producido de forma natural, sin esquiadores a los que echar la culpa. Casi me alegro a ver si alguien se da cuenta del verdadero problema.

¿Quién se la juega realmente en San Isidro? ¿quienes son los imprudentes?

Para mi es obvio: los responsables de la estación, que nunca se han molestado en tener un plan de prevención y provocación de aludes.

En todas las laderas que bajen hacia el dominio de la estación, en condiciones como las de ayer, deberían haberse provocado avalanchas controladas.

Por ejemplo, en las laderas de La Solana y las de detrás del tubo; se provocan los aludes y seguidamente se abren esas zonas, como se hace en todas las estaciones del mundo.

Pero claro, es mucho más fácil poner un cartel de "peligro, avalanchas" y luego esperar a ver qué pasa. En fin... :no:

02 Feb 2010 23:09 #224970 por aninme
Respuesta de aninme sobre el tema Re: Fotos de hoy 01/02/10 y 2 aludes
Es cierto que la estación tiene que tomar todos las precauciones para evitar los aludes en la estación, pero también es verdad que muchas veces la culpa son de los esquiadores.

Yo estuve el lunes en la estación y en zona en donde se formó el alud ya habían bajado anteriormente varios esquiadores. Después de producirse la avalancha, cuando llegué al reenvío de la silla de dos de cebolledo un empleado de la estación le estaba echando una señor bronca a los esquiadores que se estaban metiendo por esa zona cerrada. Les dijo que cualquier día iba a pasar algo serio y la verdad es que tiene razón los esquiadores a veces somos un poco inconscientes y no sabemos en donde nos metemos. La realidad es que la estación tenía carteles advirtiendo del gran riesgo de avalanchas.

Y claro, después de formarse el alud se formó la de "dios". Bajé por la pista de sentiles y había un pister en una moto con unos prismáticos y un walkie. El pister le estaba diciendo a los de la guardia civil que veía algo y que no sabía si era un esquí o una piedra y que lo fueran a comprobar. El caso es que la guardia civil de montaña se puso a buscar con los perros en el alud porque no sabían si había algún esquiador sepultado o no. Y no eran pocos precisamente los que estaban haciendo la búsqueda. Al final supongo que no habría ninguna víctima porque si no ya se habría sabido.
El alud formó tres lenguas y fue de los buenos porque después se veía una cornisa fracturada del copón, a parte de que llegó a la pista azul de la zona baja de cebolledo.

En conclusión, la estación debe mejorar la seguridad y los esquiadores hacer caso a las recomendaciones de la estación.

02 Feb 2010 23:36 #224973 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Fotos de hoy 01/02/10 y 2 aludes
A mí, en este foro, se me ha contestado que la señal de "PISTA CERRADA" es sólo "informativa" (y más de un forero...)

Con esa premisa...

02 Feb 2010 23:38 #224974 por JavierR
JavierR escribió:

A mí, en este foro, se me ha contestado que la señal de "PISTA CERRADA" es sólo "informativa" (y más de un forero...)

Con esa premisa...

Me autocito y cito (para los incrédulos...)

www.san-isidro.net/foros/foro-general-de...-a-cinco-esquiadores

03 Feb 2010 09:09 - 03 Feb 2010 09:13 #224980 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re:Fotos de hoy 01/02/10 y 2 aludes
En mi opinión son dos asuntos distintos que no han de excluirse entre sí.

La imprudencia de algunos esquiadores y su responsabilidad, en su caso, nadie lo discute. Pero eso no puede ser excusa si, como el otro día, una avalancha acaba en la cinta de Cebolledo.

La estación tiene que proteger a los usuarios del dominio esquiable incluso de la imprudencia de otros esquiadores, por eso ha de provocar aludes en las laderas que den a las pistas.

Nadie pide que protejan a quienes esquían fuera de pista a 10 kms. de la estación, sino que se aseguren de que ningún alud (que puede ser causado por esquiadores o de forma natural, lo mismo da) llegue a las pistas.

Así lo entiendo yo, al menos, aunque me consta que así se entiende también en cualquier estación de esquí del mundo.

03 Feb 2010 09:17 #224982 por JavierR
Buenas...
Yo lo entiendo perfectamente. Y estoy de acuerdo contigo en que la estación nos tiene que proteger.
Pero... si no tiene personal (o ganas) para simplemente limpiar el aparcamiento cuando llegas para dejar tu coche o si no tiene personal (o ganas)de limpiar los accesos (incluido el fin de semana) o si no tiene personal (o ganas)de abrir sillas por semana.... ¿crees que va a tener personal (o ganas) de provocar un alud, para más inri, de semana...? :no:
Es más cómodo sacar la señal perenne de PISTA CERRADA, acompañada de PELIGRO DE ALUDES y santas pascuas. Triste, pero cierto.
Otra cosa es la del que se salta la señal de PISTA CERRADA. Allá cada uno.
Saludos,,,

03 Feb 2010 09:30 #224983 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re:Fotos de hoy 01/02/10 y 2 aludes
Pues si no tiene personal al menos tendrán que tener abogados, porque un alud de esa magnitud puede llegar a pistas balizadas (desconozco si este alcanzó la nueva zona de debutantes de cebolledo) o alcanzar algún remonte (como ya hecho en otras ocasiones afortunadametne sin consecuencias para personas) y ahí tendrá que responder la estación antes las demandas que se intepongan. No valdrá con el simple cartel.
Casi siempre suelo defender a la estación de lo que en muchas ocasiones considero críticas injusdtificadas pero creo que esta temporada la situación se les está marchando de las manos en todos los aspectos.

Un saludo

Alex

Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet