05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Que mejoras necesita la E.I. de San Isidro?

28 Ene 2010 07:53 #224771 por pepelolo
Hace bastantes años que frecuento la Estación Invernal de San Isidro y entre las mejoras que recuerdo están la instalación de cañones, alargamiento telesilla requejines, acondicionamientos de pistas, instalación cintas zona debutantes, mejoras aparcamientos,..., y quizás se me olvide alguna.

En vista de los derroteros que toma el Plan Regional Puerto de San Isidro, estimo que lo únicamente viable en años va a ser la mejora de las instalaciones de la propia estación de esquí.

Como usuario ¿qúe mejoras crees que necisita la estación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 10:23 - 28 Ene 2010 10:43 #224772 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ¿Que mejoras necesita la E.I. de San Isidro?
de cuanto era la telesilla antes de que la alargaran? del tamaño de un teletaburete, quizas?

la silla nunca se alargó, simplemente se puso en la temporada del 99

28 Ene 2010 10:33 #224773 por DEUTSCH4
Creo que no sabría por dónde empezar.... Llevo subiendo a Sani desde que tengo 4 años, tengo ahora 38 y realmente, habría que empezar por cambiar la mentalidad de los responsables de la estación. Yo creo que puede tener muchas posibilidades, pero tampoco soy un ingeniero ni técnico de nada para saber cómo hacerlo. Simplemente, como usuaria, lo dicho antes: cambiar la mentalidad de sus responsables y ,a partir de ahi, lo que sea. :)

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

28 Ene 2010 11:23 #224774 por fisiones
Yo tambien llevo mucho tiempo esquiando en sani y me parece que la zona de Riopino esta muy desatendida.

Desde el acceso, por la silla de 2 de cebolledo y la percha (si es que se abre)hasta los cañones, los remontes de riopino son lentos solo una silla de 2 y la percha(cuando la abren). Ademas se puede sacar partido a las laderas laterales de este valle con pistas y demas.

Soy consciente que lo que digo en terminos economicos es una burrada. Lago pa cañones,cañones, remontes nuevos, acondicionamiento ...Pero en mi opinion las inversiones deberian ir poco a poco hacia este camino.

28 Ene 2010 19:56 #224788 por REDILLUERA
fisiones escribió:

Yo tambien llevo mucho tiempo esquiando en sani y me parece que la zona de Riopino esta muy desatendida.

Desde el acceso, por la silla de 2 de cebolledo y la percha (si es que se abre)hasta los cañones, los remontes de riopino son lentos solo una silla de 2 y la percha(cuando la abren). Ademas se puede sacar partido a las laderas laterales de este valle con pistas y demas.

Soy consciente que lo que digo en terminos economicos es una burrada. Lago pa cañones,cañones, remontes nuevos, acondicionamiento ...Pero en mi opinion las inversiones deberian ir poco a poco hacia este camino.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero lo malo es que anuncian inversiones y luego no se realizan. Este año iban a poner un telesilla cuatriplaza desenbragable en Riopinos y nada de nada, todo lo que hicieron fue bautizar un "cacho de pista" con el nombre del rio de ese valle, es decir, Curueño.
Este valle de Riopinos tiene unas posibilidades enormes y si lo que quieren son kilometros esquiables, aqui pueden hacer bastantes pistas, pero de verdad, no figuradas.

28 Ene 2010 23:57 #224797 por pepelolo
¿Alguien tiene datos, direcciones Web, etc. donde se pueda sacar información del proyecto que comenta Redilluera?

¿Sería técnicamente posible instalar un telesilla en Riopinos sustituyendo al actual, y llevarlo a una cota un poco más alta (hacia el Pico Toneo) y que sirviera para conectar con Fuentes de Invierno y Cebolledo?

29 Ene 2010 15:19 #224810 por bigo3
Lo que hay que mejora es.
1º La dirección.
2º Los encargados.
3º Los operarios.
4º Etc. TODOS.
Con un poco de mentalidad de lo que es la nieve y darse cuenta de que viven de ello y nos pusieran a funcionar en condiciones todo lo que tiene la estación cambiarían las cosas.
No entiendo tener como dicen poco personal y el paro lleno.
Los remontes parados y tener colas y obligarte asubiar en silla teniendo perchas.
No encontrar nadie de la estación por las pistas manteniendo lo que hay.
Redes de seguridad sin colocar.
Así un número de cosas más que se pueden mejorar y estamos los usuarios pagando un abono por unos servicios que no cumple la estación.
Supongo que después de todo esto si hay más cosas que mejorar pero para mí lo más importante es mantener bien en funcionamiento lo que tienen y luego mejorar con el tiempo.

30 Ene 2010 10:52 #224817 por MYLGIJON
ami algo que me toca mucho los guevis y creo que seria facilismo de solucinar es el tema de la parad del bus en la parte de abajo del aparacamiento,,,nunca esta señalizado por donde va a parar recojer gente y por donde la va a dejar a al bajar,,,siempre teines que andar corriendo para arriba o para abajo en funcion de onde le apetezca para al busero,,,,tan simple como señalizarlo para que todo el mundo lo espere en el mismo sitio joder!!!!

You'll Never Walk Alone

30 Ene 2010 12:55 #224819 por REDILLUERA
bigo3 escribió:

Lo que hay que mejora es.
1º La dirección.
2º Los encargados.
3º Los operarios.
4º Etc. TODOS.
Con un poco de mentalidad de lo que es la nieve y darse cuenta de que viven de ello y nos pusieran a funcionar en condiciones todo lo que tiene la estación cambiarían las cosas.
No entiendo tener como dicen poco personal y el paro lleno.
Los remontes parados y tener colas y obligarte asubiar en silla teniendo perchas.
No encontrar nadie de la estación por las pistas manteniendo lo que hay.
Redes de seguridad sin colocar.
Así un número de cosas más que se pueden mejorar y estamos los usuarios pagando un abono por unos servicios que no cumple la estación.
Supongo que después de todo esto si hay más cosas que mejorar pero para mí lo más importante es mantener bien en funcionamiento lo que tienen y luego mejorar con el tiempo.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TODO.

30 Ene 2010 12:57 #224820 por REDILLUERA
pepelolo escribió:

¿Alguien tiene datos, direcciones Web, etc. donde se pueda sacar información del proyecto que comenta Redilluera?

¿Sería técnicamente posible instalar un telesilla en Riopinos sustituyendo al actual, y llevarlo a una cota un poco más alta (hacia el Pico Toneo) y que sirviera para conectar con Fuentes de Invierno y Cebolledo?

Habria que buscar en las hemerotecas de los periódicos, en particular del Diario de León, pues esto lo anunció la Sra. Carrasco, antes de finalizar la temporada pasada y fue confirmado por el Alcalde de Lugueros. Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet