05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cera para los esquis

21 Ene 2010 01:55 #224541 por VecyXtreme
holaaa, bueno, me han surgido varias dudas o una duda, haber, ha llegado la hora de encerar mis esquis, pero....no se donde tengo que comprar la cera para mis esquis y cuanto valdrá teneis alguna idea de donde puedo mirar?? y donde me saldria mas barata???? he oido pardo pero en pardo.....me parece que va a ser muy caro, pregunté en decatlon y no tienen......¿alguna idea??

otra pregunta....que pasa si hechas cera de las tablas de surf??? o los body board de verano???? :lol:

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2010 23:56 - 22 Ene 2010 00:47 #224578 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re:Cera para los esquis
VecyXtreme escribió:

teneis alguna idea de donde puedo mirar?? y donde me saldria mas barata????

Hombre, pues tanto en Arropaje como en Horhein, la tienes. Y de precios me imagino que te saldrá parecido en todos los lados. Va a depender más de la marca de la cera, el tipo, y demás, que del sitio donde la compres, creo yo. Y sí: tienes razón que todo este material de reparación, en el que muchas cosas no te queda más remedio que comprar el específico de las marcas de esquí, es muy caro. Pero bueno, hombre, por la cera tampoco te vas a arruinar. ;)

Yo creo que la mía debió de costar cerca de 30 euros, pero no me hagas mucho caso porque hablo de memoria y la compré ya hace como cosa de año y medio. Y es fluorada, que es más cara que la normal (si es mejor o no que la normal ya no te lo sé decir porque he leído de todo). Pero vamos, que luego te dura un montón. Tampoco es que yo los encere cada día (que es lo que se debería hacer, teniendo tiempo), pero sí que intento que no pasen más de tres o cuatro días de esquí sin encerar.

¿Lo has hecho alguna vez? Porque, si no, te vas a tener que hacer también con una plancha. Aquí las de las marcas de esquí sí que son una pasta (hasta doscientos euros y cosas así). En cualquier caso, necesitas una sin agujeros, y no es tan fácil, porque ahora hasta las de viaje suelen venir con vapor. Pero bueno, que si buscas un poco, en alguna ferretería cutre, las encuentras. Yo es donde la compré, por 9 o 10 euros, pero te lo digo para que sepas que se lo tienes que sumar al precio de la cera (lo de usar la de casa, aparte del problema de los agujeros... bueno, digamos que no te recomendaría planchar luego una camisa con ella). :D

¡Ah!, y se me olvidaba: también tienes que hacerte con una rasqueta y un cepillo especial (el cepillo otros veintipico euros como mínimo no te lo quita nadie, lo que no sé es si se podrá conseguir alguno similar que no sea de marcas de reparación de esquís).

otra pregunta....que pasa si hechas cera de las tablas de surf??? o los body board de verano???? :lol:

Hombre... yo desde luego con los míos no probaría, ja, ja. No, en serio, la verdad es que no sé si los estropearás, o si simplemente no valdrá para nada, o si igual sí que hasta vale y todo. Pero lo dudo mucho. Me imagino que los compuestos no tendrán nada que ver. Al fin y al cabo, sirven para cosas opuestas (bien es verdad que la cera para los esquís se aplica en caliente, la rascas, la cepillas y tal, y que antes de eso sí que queda pegajosa y te darías enganchones en la nieve, aunque en cualquier caso nada que ver con la parafina de las tablas de surf).

De todas formas, ya sólo comparando la dureza de ambas, son dos cosas totalmente distintas: mientras que la parafina de la tabla de surf es blandísima, como intentase aplicar la de los esquís a la tabla de surf, te aseguro que antes abollo la tabla que consigo que quede algo de cera en ella (es muy, muy dura, y yo de hecho suelo aplicarla al estilo tradicional, por goteo, calentándola un poco con la plancha, aunque haya gente que no lo recomienda, porque si no tengo que estar media hora frotando para conseguir que quede algo en la suela).

22 Ene 2010 01:13 #224579 por VecyXtreme
Respuesta de VecyXtreme sobre el tema Re:Cera para los esquis
no, encerarlos lo hice hace cosa de 2 años y se encerarlos ya los encere yo mismo una vez pero la cera lo tenia mi hermano que tambien esquia y no se donde puedo comprarla

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet