05/04/2026 A LAS 17:15 H

Aramón veta de por vida a cinco esquiadores

20 Ene 2010 18:05 #224501 por JoseVigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2010 18:52 #224507 por miky
No entrando en si esta bien o mal , lo que no veo logico es que si al que le retiran el anual (sobre 600 leuros + -)al que lleva forfait de dia solo le quitan 35 - 40 leuros.
Misma infracción, ¿distinto castigo? 8O

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

20 Ene 2010 19:09 #224508 por JoseVigo
Eso es una consecuencia del castigo, no el castigo mismo.
En el caso de los cinco el castigo es no poder ir nunca más a Formigal, tuvieran o no forfait comprado.

Ante todo mucha calma.

20 Ene 2010 19:15 #224509 por JavierR
Pues yo lo veo bien.
Me gustaría que en San Isidro apretaran un poco más, ya que muchas veces vemos situaciones que para nada son agradables y mucha gente no es consciente del peligro que puede provocar.

Y de todas, la única vez que ví a un miembro de la GC acompañar a un usuario, fue cuando bajó en barrena desde el Agucas, con niños abajo jugando y casi tuvimos una desgracia... Dió la casualidad que el GC estaba a pie de pista esperando...

Saludos,,,

20 Ene 2010 19:33 #224511 por JavierR
Por cierto... y ya que pasa el Guadiana o por Sevilla o por donde sea...

¿Os parece correcto que en San Isidro, aún con carteles de PISTA CERRADA la gente (alguna) se los pasa por el forro de los mismísimos y a bajar...?

¿Qué es que los demás somos tontos? :x

Una cosa es que pongan "SOLO ESQUIADORES EXPERTOS" a que pongan PISTA CERRADA.

¿Tan difícil es de entender...? :|

Saludos,,,

20 Ene 2010 19:41 #224513 por Barri
No entiendo muy bien como podéis juzgar si la medida está bien o mal sólo leyendo la noticia en Nevasport.

¿No cabe ninguna posibilidad de que los cinco sancionados tengan razón? ¿Basta con que lo ponga una noticia o lo diga un pistero para que sea verdad?

Digo yo que al menos habrá que respetar algún tipo de procedimiento sancionador, recabar pruebas, declaraciones, dar trámite de alegaciones a los interesados, etc.

En cuanto al comentario de JavierR, para que en San Isidro pudieran "apretar un poco más", primero tendrían que hacer ellos los múltiples deberes pendientes, o tendrían bastantes más problemas de los que solucionarían.

Antes de empezar a sancionar y castigar a usuarios, la estación tiene que cumplir con sus mínimos deberes de acondicionamiento y señalización de pistas y de prevención de aludes.

Si es que ni siquiera se aclaran entre ellos. Resulta que todos los partes (teléfono, web de la Diputación) dan como abiertas "Los Cazadores" y "La Solana" y, sin embargo, llegas a ellas y tienen la señal perenne de "pista cerrada. Peligro de avalanchas". ¿Acaso podrían sancionar a alguien por bajar estos días por ellas y provocar un alud? ¿Es que después de asentarse la nieve, de las lloviznas de estos días y de haber bajado por esas palas 2.000 personas sigue habiendo riesgo de aludes?

No hombre, antes de exigir, cumplir.

Más aún cuando las avalanchas no sólo se producen por el paso de esquiadores, las puede provocar un animal, el viento o incluso el ruido, por lo que si hay posibilidad de que se produzca una avalancha en una ladera que finalice en el dominio esquiable, la responsabilidad de evitarlo es de la estación de esquí.

Si la cosa está clara, casi todos hemos ido a esquiar fuera y a nadie se le ocurre saltarse una señal de pista cerrada en Los Alpes, porque sabes que a diario controlan las zonas, hacen prevención real de avalanchas y, si realmente ser puede, abren las pistas.

Pero en San Isidro no hacen absolutamente nada. Se limitan a pisar las pistas y poner esos carteles todo el año. Ahora, poner en los partes que esas zonas están abiertas sí, claro, hay que sumar kilómetros abiertos.

Así que antes de que San Isidro apriete a los usuarios, más bien habría que apretarles nosotros a ellos. Y cuando hagan las cosas bien que exijan y sancionen. Antes no

Obviamente, es sólo mi opinión

20 Ene 2010 19:44 #224514 por Barri
JavierR escribió:

Por cierto... y ya que pasa el Guadiana o por Sevilla o por donde sea...

¿Os parece correcto que en San Isidro, aún con carteles de PISTA CERRADA la gente (alguna) se los pasa por el forro de los mismísimos y a bajar...?

¿Qué es que los demás somos tontos? :x

Una cosa es que pongan "SOLO ESQUIADORES EXPERTOS" a que pongan PISTA CERRADA.

¿Tan difícil es de entender...? :|

Saludos,,,

Pues sí Javier, como he puesto en el mensaje, es muy difícil de entender que según el teléfono blanco y la página web las pistas estén abiertas y disponibles para el esquiador y que según los carteles estén cerradas y, además, con un peligro de avalanchas totalmente ficticio.

¿En qué quedamos? ¿cerradas o abiertas?

Si supiéramos que de verdad las cierran cuando hay peligro y, sobre todo, que las abren cuando no, pues se haría caso a esos carteles, como se hace en todas las estaciones del mundo, incluso por los mismos que nos las saltamos en San Isidro, porque si no nunca en 20 años habríamos bajado por Los Cazadores.

20 Ene 2010 19:49 #224516 por JavierR
Bueno...

Pues también llevas parte de razón..., pero a veces, como comento, veo comportamientos susceptibles de corrección y sanción.

Yo lo siento, pero si veo un cartel que trae pista cerrada, no me lo salto.

Saludos,,,

20 Ene 2010 23:36 #224527 por susaron
El que alguien haga las cosas mal no sirve de excusa para que nosotros también lo hagamos mal, o incluso peor. Así que si la Estación no hace bien los deberes eso no justifica que nosotros hagamos lo que nos salga de la entrepierna. Si alguien se mete a esquiar fuera de pista, y provoca un alud, el responsable será siempre el esquiador, nunca la Estación. ¿Que en los Alpes a nadie se le ocurre saltarse un cartel de prohibición? Claro, es que allí no se andan con bromas, y si te pillan date por jodido. Y ya no digo si encima provocas un alud, no es que te quiten el forfait, sino que vas directamente a la cárcel. Y además tendrás que pagar hasta el último céntimo de lo que cueste el rescate. Es lo de siempre, fuera somos todos muy modositos, pero en casa nos creemos que todo el monte es orégano.
Yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho Aramón, y también pienso que en San Isidro deberían de apretear un poco más, y empezar a quitar forfaits, y prohibir el acceso a algunos, de por vida. Y no sólo a los que provoquen aludes, sino a esos irresponsables que bajan a toda pastilla por una pista azul, o que entran desde fuera de pista, sin ceder el paso a los que tienen prioridad. Si se pusiesen serios estoy seguro de que la seguridad aumentaría enormemente en San Isidro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

21 Ene 2010 01:43 #224539 por VecyXtreme
pero es que no prohiben, recomiendan/ informan,yo por lo menos no he visto en san isidro ningun cartel que ponga......Prohibido pasar,pista cerrada o algo por el estilo, solo ponen peligro, pista cerrada.o algo asi por tanto ahí cambia la cosa en mi opinion, no es una prohibicion, efectivamente es una recomendacion :wink:

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet