05/04/2026 A LAS 17:15 H

ALEGACIONES LINEA ELECTRICA BOÑAR- PTO SAN ISIDRO

20 Ene 2010 23:54 #224531 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:ALEGACIONES LINEA ELECTRICA BOÑAR- PTO SAN ISIDRO
sí, con alguna piedrita de hachís por encima, porque si no...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2010 01:56 #224542 por pepelolo
Ubales:
Tuve dudas si iniciar este tema pues pensé en lo que dices. Al fin me decidí a plantearlo pues es un tema que afecta a la zona de San Isidro, que frecuento desde hace años durante el invierno, y desde luego sin la intención de “tocar los cojones”.
Susaron:
1º.- He leído algunos artículos, en Noruega he visto reportajes fotográficos sobre varios glaciares y el estado en que se encontraban hace tres años, recuerdo hace casi 50 años como eran los inviernos, …
Sobre que los gobernantes tienen que trabajar en base a realidades consulta este enlace
www.lne.es/cuencas/2009/12/14/planta-cap...millones/847475.html, mas el ceoducto previsiblemente hasta Llanes (Asturias) para confinar el CO2 bajo tierra.
¿Por que se hacen estas inversiones? ¿Solicitamos que se proponga la paralización del proyecto y desvíe los 81 millones de euros para mejoras de la estación?
Otra de las realidades de los gobernantes es el resultado del Plan de San Isidro: Desarrollo urbanístico paralizado, 300.000 euros de indemnización abonados por la Diputación Provincial de León a la empresa adjudicataria de la construcción del pabellón deportivo de San Isidro por incumplimiento de contrato y presuntamente una demanda judicial encima de la mesa de 6 millones de euros por la misma causa.
Otras realidades: 19 % de paro, buscando brotes verdes en la economía, y como tercera preocupación de los españoles en las encustas del CIS la casta política española.
2º.- Aparte de no ser el momento oportuno, es complejo el explicar esta aparente contradicción. En otro momento lo haré.
Sobre la constitución:
Artículo 9
Respeto a la ley 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
3º.- He dicho: “ ….previendo presuntamente….”, y he dicho presuntamente pues no se me ha permitido ver diversa documentación solicitada con el fin de comprender entre otros temas el porqué el proyecto de la línea por Valdelugueros tenía 3 conductores tipo LA-180 y este proyecto lleva 6 conductores del mismo tipo.
4º.- Quizás tengas razón en lo que dices, pero de hecho, en la documentación que se me ha permitido tomar vista no se demuestra tal necesidad, si tienes los datos que justifican este proyecto te agradecería los expusieras en este foro.
5º.- Desconozco la normativa que regula el parque, pues no he tenido tiempo de leerla, aunque ya la he bajado de internet.
Ahora bien, si todo lo que comentas es ilegal y tienes la certeza de ello, creo que deberías de haberlo puesto en conocimiento de la autoridad competente y estimo, que ello no es motivo para justificar otras aberraciones, como la línea eléctrica planteada actualmente bajo mi punto de vista, y con ello no quiero decir que me niegue a mejorar las infraestructuras energéticas de la zona.
P.D. No reclamo el abandono del deporte de la nieve, ni me opongo a mejorar las infraestructuras eléctricas, simplemente he presentado unas alegaciones a un proyecto que estimo no justificado adecuadamente con la información que la administración me ha facilitado, presuntamente mo tramitado conforme a la legislación vigente,que me ha afectado y me afecta de forma muy directa y que tiene otras alternativas para conseguir los mismos fines.

21 Ene 2010 12:16 - 21 Ene 2010 12:31 #224549 por susaron
pepelolo escribió:

Susaron:
1º.- He leído algunos artículos, en Noruega he visto reportajes fotográficos sobre varios glaciares y el estado en que se encontraban hace tres años, recuerdo hace casi 50 años como eran los inviernos, …

O sea que todo tu argumento para solicitar el cierre de San Isidro, porque va a dejar de nevar, se basa que "has visto algunos artículos, y reportajes fotgráficos". Sería de coña que la Diputación se plantease el cierre de San Isidro, en base a "algunos artículos", eso sería toda una muestra de profesionalidad. En cuanto a las fotografías que dices, yo desde que se popularizó el Photoshop me creo muy poco de lo que veo en las fotos. Al fin y al cabo si son capaces de manipular una foto de la Duquesa de Alba, y que parezca que tiene 30 años menos, imagínate lo que pueden hacer con un glaciar.
No se lo que recuerdas de los inviernos de hace 50 años, pero eran básicamente iguales a los de ahora. Unos inviernos nevaba mucho, otros nevaba poco, y algunos ni siquiera nevaba. Unas veces soplaba el aire del norte, y otras del sur, o sea, igual que ahora. Muchas personas tendeis a creer que hay un patrón fijo del tiempo, y que todo lo que se salga de eso ya no es normal, y se debe a algún problema. Se tiene la creencia de que en verano tiene que hacer sol, y calor, todos los días; de que en otoño tiene que empezar el frío y llover todos los días; de que en invierno todos los días tendría que nevar, y hacer un frío de la leche; y de que en primavera, por arte de magia, el 21 de marzo se paran de golpe las nevadas, y empiezan a cantar los pajaritos y a salir las flores del campo. Y todo lo que se salga de ese patrón ya es anormal. Pero la meteorología es algo más complicado que todo eso, y no hay un patrón fijo, porque siempre está cambiando. No te preocupes por San Isidro, que aunque vivieses 150 años, seguirías viendo nieve en el puerto, unos años más nieve, y otros años menos, y puede que alguno ni nevase. O sea: lo que ha pasado siempre.

En cuanto a Noruega, no se lo que has visto, en esos reportajes, pero es un país que me fascina, y devoro todo lo que hay sobre ese país. Sus glaciares siguen igual que hace 50 años, metro más, metro menos. Y sigue nevando igual. Hay por Internet un informe de la fecha en la que logran abrir al tráfico la carretera de los Trolls, que todos los inviernos se cierra. Míralo, y verás que ahora no se abre primero que hace 50 años, e incluso que hay años en que no se puede abrir hasta bastante más tarde.

Esta es la tabla de 20 años, demuestra que ahora no nieva menos en Noruega.

1988 - 16. mai
1989 - 26. mai
1990 - 12. mai
1991 - 08. mai
1992 - 27. mai
1993 - 28. mai
1994 - 20. mai
1995 - 28. mai
1996 - 24. mai
1997 - 06. juni
1998 - 15. mai
1999 – 14. mai
2000 - 26. mai
2001 – 21. mai
2002 - 23. mai
2003 – 28. mai
2004 – 29. mai
2005 – 01. juni
2006 – 23. mai
2007 - 23. mai

www.trollstigen.net/

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

21 Ene 2010 15:02 #224555 por rordas
Hola a todos,
al hilo del último "post" de Susaron y, como observo que es un tema recurrente, os pongo este "link" para los interesados en el tema de cambio climático (pido disculpas se que es tema abierto en otra línea...)

www.nature.com/climate/index.html.

En concreto el dossier:

www.nature.com/climate/2010/1001/pdf/climate.pdf.

Soy consciente que está inglés y pido disculpas. Unos resúmenes superficiales aproximados (mas o menos aceptables) sobre este dossier los podéis encontrar publicados en los diarios público y mundo (según gustos):
www.publico.es/ciencias/287396/agujeros/cambio/climatico.
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/ciencia/1264020978.html.

Saludos a todos

PD: En particular a Pepelolo que, aunque no comparto alguno de tus puntos de vista, admiro tu tenacidad...

21 Ene 2010 16:28 #224563 por susaron
Como bien dices sobre el tema del Cambio Climático hay otro hilo, así que no desviemos este, más allá de refutar la opinión de que San Isidro debe de ser cerrado porque va a dejar de nevar, según "todas las evidencias científicas".
Que pongas un enlace al periódico "Público" no sirve de mucho, todos sabemos a qué intereses sirve ese periódico, incluso el llamarlo periódico es un eufemismo, al menos en el significado que coloquialmente se le da a la palabra periódico. El enlace de El Mundo no funciona, y el de Nature tampoco.
Que digan ahora que fue un error el confundir el 2.035 con el 2.350 produciría risa, si no fuese un tema tan serio. Me parece a mí que hay errores tan gordos o más que ese, y que todo ese tinglado está basado en errores mentiras, y muchos intereses económicos. En todo caso todo se fundamenta en decir que la "temperatura media del planeta está subiendo", cuando no existe, ni puede existir ninguna temperatura media. Se puede medir la temperatura media de un punto en concreto, pero no de una comarca, ni de un país, y mucho menos de todo el planeta. Todo lo más que nos presentan son estadísticas, y ya se sabe cómo funciona eso. Por ejemplo, dime que estadística quieres que presente hoy la temperatura en el mundo, y te hallaré los datos que la consigan. O mejor: dime dos temperaturas diferentes y hallaremos esas "medias" que nos interesan.

22 Ene 2010 01:20 #224580 por pepelolo
Saludos Rordas.

Susarón:

No argumento para solicitar el cierre de la Estación de San Isidro, argumento para solictar la paralización de un proyecto de una infraestructura eléctrica que en estos momentos ni veo justificada ni veo viable.

¿Que equipamientos te gustaría ver en San Isidro? ¿telesillas nuevos mas rápidos para sustituir los telesillas de Cebolledo (dos plazas), Requejines y Riopinos, mas dos nuevos, uno para la conexión con Fuentes y otro desde la base de Riopinos hacia Peñanevares con la consiguiente ampliación de area esquiable?

Estos datos son necesarios para planificar infraestructuras eléctricas.

¿Y el dinero?

Aprovechando que necesito información, espero me lo aclare la Ilustrísima Presidenta de la Excelentísima Diputación Provincial de León.

Hoy, por la mañana, registraré el escrito siguiente.

Pepelolo

EXPONE:

1º.- Que siendo uno de los ciudadanos afectados por la línea eléctrica aérea-subterránea A.T. a 20/45 kV C.H. Ferreras-STR San Isidro en los términos municipales de Boñar y Puebla de Lillo, cuyo período de exposición finalizó el día 19 de enero de 2010,.
2º.- Que habiendo tomado vista del expediente pertinente sometido a información pública en la Delegación Territorial, Turismo y Comercio de León en el periodo reglamentado por ley.
3º.- Que considerando no justificada la necesidad de la línea citada en el punto 1º debido a la insuficiencia de la información aportada..
4º.- Que habiendo tenido acceso al Estudio de Impacto Ambiental el día 14 de enero de 2009, 5 días antes del final del período para presentar alegaciones, se ha solicitado una prorroga de 30 días útiles para presentar nuevas alegaciones.
5º.- Que con el objeto de completar la información.

URGENTEMENTE SOLICITA:

1º.- Potencia de los equipos eléctricos existentes en la Estación Invernal de San Isidro (remontes, instalación de cañones de nieve, etc.)
2º.- Previsión de equipamientos eléctricos en el futuro (nuevos remontes, sustitución de los existentes, ampliación sistema innivación artificial, etc), indicando fecha aproximada de puesta en servicio.
3º.- Previsión de finalización de las edificaciones previstas en los terrenos que la Excelentísima Diputación ha enajenado en el Puerto de San Isidro, indicando fecha aproximada de final de obra.
4º.- Nombre persona de contacto y nº de teléfono con quien consultar dudas técnicas en el supuesto que existieran sobre el funcionamiento de los equipos electromecánicos de la Estación Invernal del Puerto de San Isidro, una vez examinada la información solicitada.

ASIMISMO SOLICITA:

1º.- Balance económico anual de la Estación Invernal del Puerto de San Isidro desde el año 2000.
2º.- Toma de vista de la totalidad de los expedientes relativos a las infraestructuras energéticas del Puerto de San Isidro (proyectos, actas, comunicados, …), ya solicitados con anterioridad.

a 21 de enero de 2010

Fdo. Pepelolo

ILUSTRISIMA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN.
C/ Ruiz de Salazar nº 2 24.071 LEON.

Hasta el lunes, nos vemos por las pistas de San Isidro.

22 Ene 2010 09:12 #224586 por cija
Sigo desde hace tiempo el problema de pepelolo con el apartamento que compró en Sani y ya no tiene, sus alegatos, juicios,.... Lo que yo me pregunto es: ¿Si tuvieras el apartamento arriba en el puerto
seguirías pensando lo mismo sobre la línea eléctrica?
Con los generadores se paga también la luz a precio de oro.
Fuentes de Invierno funciona con generadores: ¿Eso no es un gasto extraordinario? Si tuviera línea eléctrica supongo que no sería tanto.
¿Por qué te quema tanto el dinero que supone ampliar San Isidro y mejorar la estación? Si no se invierte en ésto, probablemente se gaste en otra cosa, o acabe en algún bolsillo.
La verdad que nunca estamos contentos con nada. Si no se hace nada, se protesta... y si se intenta mejorar lo que hay, también. :no: :no:

25 Ene 2010 01:25 #224678 por pepelolo
" ¿Si tuvieras el apartamento arriba en el puerto
seguirías pensando lo mismo sobre la línea eléctrica?"

Si, pues existen otros condicionantes en el término municipal de Puebla de Lillo que creo que se deben mantener y mejorar al ser Parque Regional de los Picos de Europa, zona LIC y zona ZEPA.

"Con los generadores se paga también la luz a precio de oro.Fuentes de Invierno funciona con generadores: ¿Eso no es un gasto extraordinario? Si tuviera línea eléctrica supongo que no sería tanto"

Fuentes de Invierno se financió con Fondos Mineros, ¿por qué no se se sustituyó la línea eléctrica actual desde Asturias hasta San Isidro para suministrar energia electrica a Fuentes y minimizar la afección medio ambiental que la línea proyectada va a causar la término municipal de Puebla de Lillo?, ¿sabes cuantos millones de euros provenientes de fondos mineros están sin invertir?

En cuanto al gasto de los generadores de gasóleo en Fuentes no se si es extraordinario y a precio de oro, la semana pasada lo he solicitado por teléfono al Principado de Asturias, entre otros datos, y me han contestado que lo solicitara por escrito.

"¿Por qué te quema tanto el dinero que supone ampliar San Isidro y mejorar la estación? Si no se invierte en ésto, probablemente se gaste en otra cosa, o acabe en algún bolsillo".

No me opongo a mejorar la estación ni las infraestructuras eléctricas en el término municipal de Puebla de Lillo, me opongo en concreto a este proyecto pues estimo existen otras alternativas que minimizan el impacto medio ambiental en el término municipal citado.

25 Ene 2010 19:40 #224694 por pepelolo
ALEGACIÓN QUINTA 29-12-2009

Respecto a las irregularidades en la tramitación previa del proyecto.

Teniendo en cuenta que:

1º.- El día 19 de mayo de 2006, la Diputación Provincial de León aprobó, y a través de un anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de León el día 14 de junio de 2006, anunció subasta, procedimiento abierto, para la contratación de las obras “LÍNEA DE ALTA TENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ESTACIÓN INVERNAL DE SAN ISIDRO”, sin realizar ninguno de los preceptivos trámites previos relativos a la evaluación de las repercusiones ambientales del proyecto.

2º.- Se interpuso recurso contencioso-administrativo y con un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por el que se acordaba la suspensión de la eficacia del acuerdo de la Diputación de León, que, obviando todo los requerimientos administrativos y ambientales exigidos para un proyecto de estas características, directamente aprobaba el proyecto y la ejecución de las obras.

3º.- La Diputación Provincial de León enajenó unos terrenos calificados como urbanos consolidados en base a un plan de desarrollo urbanístico del Puerto de San Isidro, donde se ha permitido construir y vender cientos de viviendas sin estar desarrolladas las infraestructuras eléctricas, solventando la diputación citada dicha carencia con la instalación de generadores de gasóleo en las edificaciones realizadas en el Puerto de San Isidro (en los terrenos que había enajenado), no actuando con la misma “diligencia” en otras edificaciones como las existentes en Puebla de Lillo (que tan ciudadanos son como los del Puerto de San Isidro), incumpliendo flagrantemente la ley 54/1997 del sector eléctrico y el desarrollo reglamentario de la misma.

4º.- Se presenta el proyecto objeto de las presentes alegaciones, presuntamente sin el trámite previo de sugerencias según el procedimiento establecido por el Real Decreto 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

5º.- Todo lo expuesto aparte de demostrar sobradamente la incompetencia de la Diputación Provincial de León, compone un auténtico cúmulo de despropósitos en materia de distribución de competencias administrativas, en materia de procedimiento administrativo, en materia de respeto a la legislación medioambiental y ejemplo de cómo una administración pública que debe ser garante de los derechos de un ciudadano y ejemplo para los mismos se pasa por la entrepierna toda la normativa vigente, y entre ella la ley 54/1997 del Sector eléctrico que expone que “La presente Ley tiene, por consiguiente, como fin básico establecer la regulación del sector eléctrico, con el triple y tradicional objetivo de garantizar el suministro eléctrico, garantizar la calidad de dicho suministro y garantizar que se realice al menor coste posible, todo ello sin olvidar la protección del medioambiente, aspecto que adquiere especial relevancia dadas las características de este sector económico”.

Se estima por lo expuesto que la Diputación Provincial de León que ni política, ni ética, ni moralmente está capacitada para tramitar este expediente y se solicita que sea la Administración General del Estado quien realice la tramitación de la línea objeto de las presentes alegaciones.

Asimismo SOLICITA:

Se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenerme por comparecido en el expediente, por formuladas las presentes alegaciones y tras la valoración de las mismas se acceda a lo solicitado y me informe por escrito del desarrollo del expediente en el futuro.

26 Ene 2010 12:49 #224719 por susaron
Yo no discuto el derecho de nadie a interponer los recursos que crea convenientes, contra todo aquello con lo que no esté de acuerdo. Lo que me pregunto es qué objeto tiene el ponerlo en este Foro, de aficionados al esquí, dado que el interés de todos sus integrantes es totalmente contrario a ese tecurso. Es algo que me intriga, y me consta que no soy el único.

Al ejercer el derecho a presentar recursos, o alegaciones, conviene hacerlo con una correcta ortografía, especialmente a la hora de colocar las "comas" en el lugar apropiado. Veo párrafos enteros en los que no hay una coma, con lo cual las frases son ininteligibles. Digamos que, con buena voluntad, leyéndolo más de una vez, se puede interpretar lo que quieres decir, pero seguro que en la Junta no van a tener esa buena voluntad, y será un motivo para rechazar tus alegaciones.
Por ejemplo: Se estima por lo expuesto que la Diputación Provincial de León que ni política, ni ética, ni moralmente está capacitada para tramitar este expediente y se solicita que sea la Administración General del Estado quien realice la tramitación de la línea objeto de las presentes alegaciones.
¿Qué quiere decir, exactamente, esa frase? Nada, Resulta ininteligible, al menos tal como la has escrito.

Con bastante buena voluntad se podría entender que lo que quieres decir es que: Se estima, por lo expuesto, que la Diputación Provincial de León no está, ni política, ni ética, ni moralmente, capacitada para tramitar este expediente, y se solicita que sea la Administración General del Estado quien realice la tramitación de la línea objeto de las presentes alegaciones.

Y no se trata de ser tiquismiquis con la ortografía de un mensaje en este Foro, porque un escrito oficial no es lo mismo que una conversación online entre aficionados al esquí.

PD: El uso, y el abuso, de terminos despectivos, o descalificativos, hacia la Diputación Provincial de León, que haces en esas alegaciones, es un motivo claro para rechazar tu escrito, por extemporáneo.
En todo el escrito, dirigido a una Administración del Estado, veo que faltan argumentos coherentes, y sobran menosprecios y descalificaciones.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet