05/04/2026 A LAS 17:15 H

Precaución EXTREMA el fin de semana

19 Dic 2009 14:59 #223394 por susaron
Sí, y también se ve que no limpiaron bien los aparcamientos.

En cuanto al frío en Gijón ha subido bastante la temperatura, con respecto a días pasados. Y la nieve de los montes de los alrededores va desapareciendo, aunque todavía quede algo. Esperaremos a ver si se cumplen los pronósticos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2009 16:14 #223395 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
Diegüni escribió:

yo subo tambien.
sere de los primeros. porque estaré arriba a eso de las 8.15.

parece que la cosa se pone bestia. haré alguna foto, esperando no encontrarme con las heladas negras esas...
porque ya se sabe. no es lo mismo una helada negra que una negra helada no?

a ver como nos encontramos la cosa por allí!!

Yo tambien subire sobre esa hora mañana, que no quiero esperar a que se forme un pifostio ahi, y no esta la cosa como pa andar con bromas, va hacer muchisimo frio asique mejor ir con tiempo por si nos encontramos con hielo, haya que poner las cadenas o sacar la pala, que no se puede ir con prisa nunca y menos un dia como este :frio:

Sólo estuve una vez a -18ºC, fue en Andorra, subi el primero en la silla y con una ventiscada me engancho un cañon de nieve que me dejo envuelto en hielo :| , segun me movia se oía crugir la ropa :lol: . Lo peor fue al bajarme que me di la ostia, y esque la suela de la tabla tenia una capa gorda de hielo y se quedaba pegada al suelo :nomiro: . Estuve un ratito para quitarla pero entre en calor :) . Creo recordar que habia una nieve estupenda. Pero claro, no es lo mismo, allí es un clima más seco, aquí tenemos mucha humedad y es mas facil ver hielo y que la sensacion termica sea mucho peor. Espero que no tengamos mucho mañana...

Saludame si me ves dieguni, ire de blanco, que la chaquetina verde no sirve pa estas temperaturas jaja. Desayunare por alli para hacer tiempo y no congelarnos mientras abren.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

19 Dic 2009 16:35 #223397 por PaulLeon
Ojo al marcador de mi coche esta mañana y aseguro que no esta estropeado :lol: :lol:

Archivo Adjunto:

a tan solo 40 kms de la capital de León yendo a trabajar. asi que mañana no quiero saber como puede estar :no:

19 Dic 2009 16:55 #223398 por JavierR
-15... 8O :?

No está mal...

19 Dic 2009 16:58 #223399 por JavierR
bigbandit escribió:

Pues creo que no te hicieron mucho caso, porque en la cam se ve cola en telesilla cebolletus.

Buenas, bigbandit.

Hacía tiempo que no se te veia por aquí...

Yo no lo comentaba para que subiera o no la gente. Simplemente, para que los que subieran, tomaran precauciones extras. :yes:

Saludos,,,

19 Dic 2009 17:00 #223401 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
:frio: :frio: :stan:

¿Había mucho hielo en la carretera? Me preocupa más que el frío, porque viento no va a soplar casi nada. Si es frio seco no pasa nada, incluso mejor pa la nieve. Pero esque si hay mucha humedad.... :no: Placotas de hielo...

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

19 Dic 2009 17:06 #223402 por JavierR
SaTiS escribió:

:frio: :frio: :stan:

¿Había mucho hielo en la carretera? Me preocupa más que el frío, porque viento no va a soplar casi nada. Si es frio seco no pasa nada, incluso mejor pa la nieve. Pero esque si hay mucha humedad.... :no: Placotas de hielo...

Pues a ver si alguien de los que hayan subido nos lo cuenta... :pregunta:

19 Dic 2009 17:17 #223403 por jose-angel
romaindevigil escribió:

hoy intente subir pero no lleve cadenas y me di la vuelta en felechosa.
valla manera de nevar , desde mieres la carretera blanca y por cabañaquinta ya tenias que ir con cuidao porque la carretera ya tenia buena capa.
no se como estaria la cosa mas arriba pero chungo chungo seguro.

habia q quitarte el carnet por no llevar cadenas,algunos q poca cabeza tienen

19 Dic 2009 18:23 #223406 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
Resumen del día 19/12/2009

Saliendo de Oviedo a las 7.30. 2ºC (sensacion termica: un frio del carajo)

la carretera con nieve en la orilla desed el caleyo, a partir de moreda ya había nieve. en el corredor nieve y hielo. pero no peligroso siendo cautos.

al ir subiendo, no habia problemas mas serios. en ningun momento cantidades bestiales de nieve. eso sí, la cosa estaba preciosa...

la cuña la habian pasado hacia un rato largo, y esta noche cayeron como 5 o 10 cm más. en fin, una delicia. a ver como se tercia mañana...

por cierto, a eso de las 3 el día empezó a clarear y cerré con un dia más guapo guapo...

os dejo unas fotitos y que no decaiga en:
Cuaderno de bitacora

19 Dic 2009 18:59 #223408 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
JAPACO escribió:

a ver estuve en andiorra a menos 23 y nio murio nadie [EDITADO] si no kereis sufrir mi ira no subais , ke creo ke lo ke kereis es ir a lo zorro y tener todo pa vosotros [EDITADO]!!!!!

Y eso que está editado. No me quiero imaginar qué habrías dicho antes.

Vamos a ver: ¿en algún momento hemos dicho JavierR o yo que no se suba? Es más, yo incluso dije que me preocupaba aún menos la gente que suba el puerto, que en principio más o menos sabemos lo que nos vamos a encontrar y cómo suele estar el corredor del Aller (muchísimo más peligroso con hielo que la carretera antigua o el puerto con nieve) que lo que pueda pasar en las autovías.

Simplemente aviso por lo que ya he visto en esa carretera muchas otras veces, con temperaturas que nada tenían que ver con las de mañana. Yo no dejaría de subir por ello (no voy a ir porque no puedo, pero no por eso), pero te aseguro que antes de coger el coche mañana sería consciente de que iba a ser la vez que más peligrosa me iba a encontrar la carretera, por el hielo, de todos los años que llevo subiendo a San Isidro.

Como dice Susarón, lo peligroso no es la nieve, sino el hielo, que tiene la mala costumbre de que no suele avisar.

¿Se puede subir? Sí, claro que sí (aunque yo al menos sin ruedas de invierno me lo pensaría dos veces), pero siendo consciente de lo que nos podemos encontrar (y con esto incluyo que, aunque no te pase a ti, pueda haber coches en el medio de la carretera en cualquier momento). Obviamente, lo de ser consciente del peligro me temo que a ti no se puede aplicar (ni a los que un día como ayer aún intentan subir ¡sin llevar cadenas!).

Por cierto, ayer de noche, a las cinco de la mañana, volviendo de Oviedo, a la altura de Soto de Ribera, me sorprendía que yo fuese a 100-110 y con los cinco sentidos (cuando normalmente por ahí suelo ir a 140-150) y que aún hubiera alguno que me adelantase, cuando yo iba con ruedas de invierno.

Pues bien, al poco, y mientras estaba adelantando al camión que llevaba delante de mí, veo la silueta de dos coches accidentados en medio de la autopista, uno dado la vuelta y mirando en sentido contrario (se veía muy mal porque supongo que con el golpe se les apagarían las luces). Resultado: a frenar y reducir a toda leche, intentando no ser demasiado brusco (aún así tuve que levantar el pie del freno para no acabar yéndome contra la mediana, y todo eso insisto que las cuatro ruedas de invierno puestas nuevas hace quince días), el camión que se mete por mí carril para no llevarse a los otros por delante... En fin, que a mí no me pasó nada, y pude frenar a tiempo para que el camión se metiese al carril de la izquierda y quedamos los dos parados al lado de los dos vehículos accidentados. Pero como te digo ya me toco ver casi en directo un accidente y por los pelos no tuve yo otro. Y afortunadamente el que venía detrás también venía prudente y pudo parar en el arcén bastante detrás de nuestra posición y poner la doble intermencia para avisar a los demás.

A eso es a lo que iba: que estos días, ya no es que tú tengas cuidado o no, es que dependes también de lo que hagan los demás. Y como digo, esto de ayer por la noche era sólo un poco de nieve. Lo que me da pánico no es eso sino el hielo, que ése sí es traicionero.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet