05/04/2026 A LAS 17:15 H

THIS IS ASTURIAS...

15 Dic 2009 15:10 #223142 por rinclan
Esto que os voy a contar es surrealista, pero veraz como la vida misma. Hoy he ido a la Dirección General de Deportes del Principado de Aturias a tramitar mis abonos anuales para la sestaciones del Principado (Pajares y Fuentes). Bien, para empezar, en esta Dirección General, no sé quién la ha llamado así, NO PUEDES tramitar el abono para Fuentes de Invierno en exclusiva, para eso tienes que ir a Gijón o a la propia estación. Sin embargo, SÍ PUEDES tramitar el abono conjunto para Pajares y Fuentes. En mi caso eran recargas de los de la temporada anterior. Hete aquí, que una vez hechos los trámites, la funcionaria allí presente, me advierte, que la primera vez que suba a esquiar debe ser en Pajares, ya que en Fuentes de Invierno no me pueden "activar" el abono conjunto. Eso sí, si lo hubiera tramitado en Gijón sí podría ir la primera vez a Fuentes y no a Pajares. Ante mi perplejidad, le pregunto si era normal eso, que en una Dirección General, de una Comunidad Autónoma con una sola provincia, no pudieras tramitar el abono de una de sus dos estaciones, y que si tramitabas el conjunto (denominado para más coña "Abono Asturias") no podías elegir estación el primer día, me contesta:"sí, es que esto es así....". Yo le expliqué que el primer día que iba a subir a esquiar era a Fuentes por tema de cursillos de los niños, y la respuesta es "es así..." Señor Director General de Deportes del Principado de Asturias: dejen de marearnos por favor. Es increíble, que en Oviedo, en su dirección General de Deportes, no podamos tramitar nuestros abonos para Fuentes. Es increible que si tramitamos el conjunto delas dos estaciones haya que ir a una de las dos obligatoriamente la primera vez. En fin, que allí, en esa supuesta Dirección General, guardando cola, había una amiga presenciando mi conversación con la señotita funcionaria, y me dió el título de este comnetario. Me dijo: "¿Qué quieres?...This is Asturias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2009 00:15 #223177 por bigo3
Respuesta de bigo3 sobre el tema Re:THIS IS ASTURIAS...
Yo creo que en todas las casas cuecen habas en San Isidro para sacar el abono anual familiar tienes que subir primero a la estación con la documentación para que te den la carta de pago y poder luego abonar en un banco.

Yo me pregunto si al anual adulto, infantil, joven les mandan la carta a casa porque al familiar no siempre y cuando no cambie la unidad familiar.

Aquí también aplicamos THIS IS LEON

16 Dic 2009 12:17 #223186 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re:THIS IS ASTURIAS...
Bigo, todo se andará, antes sólo enviaban a casa la carta de pago correspondiente al anual de adulto, mira tu si no es fácil saber que edad tiene cada usuario. Al igual que lo de tener que abonar 6€ al cambio de modalidad de anual, ni que lo hiciésemos a propósito lo de cumplir años! En Gijón, la tarjeta ciudadana te sirve para coger el autobús y te cobra menos si eres menor de 26 años o ya tienes 65 o más; yo pagué el precio reducido hasta el día antes a mi cumpleaños y a partir de ese día me cobraron el precio superior sin tener que hacer cambio de tarjeta. Anda que no podrían hacer lo mismo en Sani ¿no?
Es lo que nos queda, yo más bien diría THIS IS SPAIN FOLKS!

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

17 Dic 2009 17:36 #223277 por rinclan
Respuesta de rinclan sobre el tema Re:THIS IS ASTURIAS...
Bueno. Algo de sentido común: me han comentado telefónicamente en la estación de Fuentes, que si el primer día voy allí en vez de a Pajares, acreditando el pago del abono, y comprobando ellos ciertos datos con Pajares, podrían emitir un pase temporal para un día, hasta que yo reactive el nuevo abono en Pajares... Hablando se entiende la gente, y en este caso con mucha amabilidad y diligencia por parte de los empleados de Fuentes. Al menos This is Asturias too...

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet