05/04/2026 A LAS 17:15 H

Puente de diciembre

17 Nov 2009 09:34 #222092 por manuel82
Hola a todos, tenía pensado irme el próximo puente de diciembre a esquiar pero veo que todavía no hay casi nieve. Creeis que para el puente se podrá esquiar decentemente???, somos novatos. Es por ir reservando alojamiento por si las moscas.

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 10:08 #222094 por allerano89
Respuesta de allerano89 sobre el tema Re: Puente de diciembre
Esperemos!!!!!!!! :( :( :( :( :( :( :( :(

17 Nov 2009 11:50 #222097 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Puente de diciembre
Es un poco prematuro, no se sabe con certeza lo que va hacer el próxima fin de semana como para saberlo dentro de tres semanas.
El que esté nevado en el puente de la constitución muchas veces es un regalo de dios, las nevadas en la cordillera cantábrica son más fuertes y constantes a finales de diembre (ya adelantando mucho) hasta casi abril.
Así que a rezara para que esté nevado en el puente y si no a ver si con un poco de suerte las navidades la cordiller está de blanco ;)

Te recomiendo que estes atento al post de meteorología que tanto para bien como para mal estarás informado

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

17 Nov 2009 12:33 #222102 por VecyXtreme
Respuesta de VecyXtreme sobre el tema Re: Puente de diciembre
en mi opinion, pienso que......la meteorologia lo dice todo, mirar los mapas isobaricos, segun dice por galicia viene un frente caliente,y el parte de nieve dice que en 3 o 4 dias las temperaturas tendran un ligero ascenso, por tanto pienso que....en una o 2 semanas dudo que vaya a nevar, salvo que derrepente las temperaturas empiezen a bajar, eso ya seria una señal. esperemos que si que esa señal llegue y nos traiga una borrasca en forma de nieve y frio pero....si sigue asi la cosa dudo que para el puente empieze a nevar y pienso que este año habrá menos nieve que el año pasado

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

17 Nov 2009 13:48 #222104 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Puente de diciembre
Que no te quiten la esperanza que la hay.

En 2-3 semanas la situacion puede cambiar totalmente. Para que nieve el 1 de diciembre, no se necesita una caida contaste de temperaturas los 10 dias anteriroes :? ..tan solo que cambie la situacion atmosferica y esto peude suceder de un dia para otro casi. Y que nieve del 1 al 4, tampoco significa que a partir de entonces hara frio constante hasta abril... :? Las cosas no funcionan asi.

Por de pronto parece que tendremos algo de zonal, pero poca cosa de momento. Los modelos ven algo alla por el 25, pero eso no quiere decir nada.

Lo dicho, que se podria estar esquiando perfectamente para la fecha...o no.

Y que va a haber menos nieve que el año pasado, lo mas seguro, lo que si es seguro es que noe stara repartirda enel tiempo como el año pasado. El 08-09 es utopico, no es una temporada de la cantabrica...otra cosa es que es lo que nos gustaria y lo que mas se parece a una temporada de las grandes cordilleras.

Saludos.

17 Nov 2009 14:09 #222105 por VecyXtreme
Respuesta de VecyXtreme sobre el tema Re: Puente de diciembre
MMM vale, no hace falta que haga frio para que nieve, pero.....para que esa nieve caida se mantenga yo creoq ue si que hace falta de lo contrario se derritiria

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

17 Nov 2009 21:25 #222122 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Puente de diciembre
Espero que no derive en una discusion de besugos esto :D Obviamente que se necesita frio para que no se deshaga la nieve, y tambien para que nieve.

Lo que quiero decir es que las temperaturas seguiran teniendo rachas mas frias o mas calidad, aun despues de nevar y entre periodos nivosos. Leyendo tu comentario parece entenderse que no nevara en bastante tiempo porque las temperaturas deberian de bajar mucho en lo que resta hasta la constitucion para poder esquiar. Y eso no es cierto. Han de bajar? si bueno claro....lo que se necesita es que nieve. Pero vamos que no han de ser las maximas y minimas durante este tiempo menores al dia inmedianto anterior...

En la practica...del dia 24 al 26 podemos tener un foehn de la ostia y tener 20 grados en oviedo, para posteriormente pasar a NO y que la cordillera carge....¿ha habido durante 2-3 semanas anterioes al 27 un descenso continuado de las temperaturas? no...sencillamente, se han dado las condicones para que nieve.

Saludos.

18 Nov 2009 11:35 #222154 por manuel82
Respuesta de manuel82 sobre el tema Re: Puente de diciembre
Muchas gracias, supongo que esperaré un poquito más para reservar alojamiento. Ojalá nieve pero tampoco me voy a arriesgar a reservar y luego no se pueda esquiar.

Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet