05/04/2026 A LAS 17:15 H

Entrada por Riopinos

09 Nov 2009 00:33 #221763 por pele
Entrada por Riopinos Publicado por pele
Hola!
Tengo una duda: la entrada de la estación por Riopinos abre siempre que abre la estación?
Tengo un amigo que me dijo que hace un par de años que no hubiera mucha nieve, esa entrada estaba cerrada, con lo que para ir a la estación, tenías que subir la pista a patas o dar la vuelta en coche y entrar por la otra...Sin embargo, no sé si será porque los hosteleros de la zona de Lugueros protestaron, pero eso es algo que no se volvió a repetir...Yo la verdad es que no tengo ni idea...
Por eso os pregunto: si abre la estación, la entrada de Riopinos está abierta siempre? es arriesgado alojarse por esa zona por si no abre esa entrada?
graciassss!!!un saludo!!!y a ver si hay suerte y abre para la semana!! :o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2009 00:38 #221764 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Entrada por Riopinos
si el sector de riopinos no está abierto por falta de nieve normalmente está cerrado el telesilla y la el telesquí, por lo tanto hay que subir a pata, y cuando hay mucho temporal igual permanece tres o cuatro días cerrado hasta que puedan abrir la carretera o el acceso solo está accesible por cadenas.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

09 Nov 2009 11:42 #221774 por pele
Respuesta de pele sobre el tema Re: Entrada por Riopinos

si el sector de riopinos no está abierto por falta de nieve normalmente está cerrado el telesilla y la el telesquí, por lo tanto hay que subir a pata, y cuando hay mucho temporal igual permanece tres o cuatro días cerrado hasta que puedan abrir la carretera o el acceso solo está accesible por cadenas.

Y eso suele ocurrir? teníamos pensado un grupo de amigos alquilar por esa zona y lo único que nos echaría atrás es eso...
En caso de tener que subir a patas, es mucho trozo? porque que hay para subir, un telesilla o un telesquí?
Y otra pregunta: para acceder a Fuentes de Invierno, no se puede acceder desde esta cara, no?
Gracias.
Un saludo!

09 Nov 2009 13:37 #221779 por batory9
Respuesta de batory9 sobre el tema Re: Entrada por Riopinos
yo estoy alquilado en lugueros y hace 2 años siempre estaba cerrado el remonte con lo que te supone o subir andando o dar la vuelta,es un poco ariesgado si no hay nieve sabes que no vas a poder subie por esa zonz

09 Nov 2009 14:45 #221787 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Entrada por Riopinos
Personalmente, y considerando los otros años, creo que no es la mejor opción.

Saludos,,,

09 Nov 2009 15:00 #221788 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Entrada por Riopinos
La carretera de Vegarada a Riopinos está muchas veces cerrada. Unas veces porque no la limpian de nieve, y otras veces el problema mayor no es la nieve, sino los desprendimientos de piedras que caen a la calzada. Por unas cosas o por otras, tal como dice JavierR no es la mejor opción, y es una auténtica pena, porque el valle de Lugueros es realmente precioso. Pero el que quiera esquiar, si no han abierto la carretera, tendría que dar un rodeo de 76 km. Mucha tela.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

09 Nov 2009 15:35 #221791 por pele
Respuesta de pele sobre el tema Re: Entrada por Riopinos
Gracias por vuestras respuestas. Nunca fui y me resulta muy útil saberlo.
Esto me hace pensar que igual no es buena idea la opción de alquiler en esa zona. Tanto si hay mucha nieve como si no. Aunque igual corremos el riesgo...que dilema!! un amigo mío siempre que va los fines de semana, se queda en Lugueros porque le gusta mucho esa zona, y además, porque me dice que a la entrada de Riopinos va menos gente, pero visto lo visto, es para pensárselo.
Para ir a Fuentes también hay que hacer un rodeo, no?
Lo que no entiendo es por qué la cierran, si para la hostelería en la zona tiene que ser muy negativo...Teníamos pensado en alquilar ahí, pero lo voy a comentar y vamos a echarle una "pensada" :|

09 Nov 2009 21:05 #221806 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Entrada por Riopinos
Si sí para ir a fuentes no te queda otro remedio, porque si quieres ir andando la pendiente es muy pronunciada y si quieres hacer el rodeo ya te metes en las pista de san isidro.. Y para ir en coche ya tienes que ir dirección lillo y luego dirección felcehos y nada más que pasas el pueblo de la raya a mano izquierda tienes la entrada, pero para este fin de semana despidete de que esté abierta, pues las estaciones del principado hasta el 21 de noviembre no tienen el día para poder abrir, o bueno, esa era la última noticía que tenía ;)

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet