05/04/2026 A LAS 17:15 H

ayuda tamaño de esquis

01 Nov 2009 17:01 #221500 por javicrack
voy a comprarme los salomon x-win tornado ,to mido 170cm y peso 80kg..La duda que tengo es si comprarlos de 154cm o de 162cm,lo que busco es la mejor maniobrabilidad y comodidad posible,asi que no se cual de las dos medidas me ira mejor.Deciros que los que tengo son de 154cm y estoy comodo con ellos,pero en fuera de pista y en nieve dura me cuesta mucho hacer los giros correctamente ,no se si parte por la tecnica o tambien por el tamaño.Asi que quisiera que me aconsejarais cual seria la mediada ideal para mi,un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2009 00:23 #221505 por P3layo
Respuesta de P3layo sobre el tema Re: ayuda tamaño de esquis
vamos haber los esquis si mides 1,70 los debes de llevar entre 1,68 y1,172 aprox, como muy bajos 1,65,date cuenta de que no son unos esquís de slalom, es muy diferente, lo que pasa esque x la cordillera cantabrica se cogio la manía de llevar los esquís pequeños, pero si te vas fuera verás que todo el mundo los lleva más o menos que midan lo mismo que el eaquiador, te lo digo yo que he vivido mucho tiempo en andorra y x ai.
lo k te recomiendo es que vayas a una tienda especializada, k aunk te van a decir lo mismo siempre t qedas mas agusto k si los compras en internet, esto es material duro y hay que verlo, no te puedes fiar solo de lo k veas en internet.
salu2 y :o haces muy bien en elegir los SALOMON X-WIN TORNADO, te van a gustar muchísisisimo :o

03 Nov 2009 12:14 #221539 por javicrack
Respuesta de javicrack sobre el tema Re: ayuda tamaño de esquis
muchas gracias por tu ayuda pelayo,me ha ayudado mucho.UnA cosa , medoices que los salomon tornado me van a gustar,me imagino que los habras probado o conoceras a alguien que los tenga,me puedes decir todo lo bueno de estos esquis y tambien si tiene algun incobeniente.Yo los queria que valieran para todo tipo de nieve.Gracias y un saludo

03 Nov 2009 12:50 #221541 por P3layo
jaja claro k los he probado, yt e digo k son unos esquis muy versátiles, son como los coches 4x4, fuera de pista, nieve dura, nieve primavera... :o :o :o
:o :o no creo k haya unos esquies mejores en relacion calidad-precio, tb tienes los volkl tigershark de 1200€, pero yo m cojería los salomon k merecen mas la pena

03 Nov 2009 12:58 #221542 por javicrack
los he visto en esta tienda francesa www.ekosport.fr a 379E(gastos de envio incluidos) de la temporada 2008-2009,lo que dudo es si cogerlos con las fijaciones z12 o con las z10 ya que hay 50E de diferencia entre ellas,¿que me recomiendas?.Lo que estoy seguro es que voy a comprarlos de 162cm ya que es la medida mas grande que tienen,espero que vayan como la seda.
En algunos foros tambien ponen muy bien como esqui polivalente al rossignol z10,no se que te parece q ti,si es mejor que el salomon o no............un saludo y gracias por todo

03 Nov 2009 13:07 #221543 por P3layo
yo te digo k m parece poco 1,62 midiendo 1,70, yo si fuese tu me cogería 1,66 mínimo k si no... y si te los coges x internet mira haber pk luego t tienes k montar tu las fijaciones y laa leche, yo te recomiendo k vayas a una tienda especializada, k lo de comprar ropita x internet y esas cosas pues bien, pero el material duro hay que verlo

03 Nov 2009 13:11 #221544 por P3layo
las fijaciones van con los esquis, no se trata de que elijas una o otra.

03 Nov 2009 14:07 #221549 por javicrack
no se si te abras metido en la pagina,pero la verdad es que si que puedes elegir entre la fijacion z10 y la z12,pero la verdad es que no se cual es muy bien la diferencia entrre las dos.EN otros foros me dicen que esta tienda es muy de fiar ya que ya el material es tal y como lo presentan y ademas tienes la opcion de que te monten las fijaciones en los esquis,por lo qyue estoy bastante convencido en comprarlos alli,ya que el precio me parece bastante chollo.Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet