05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡Ya nieva, ya nieva!

08 Oct 2009 16:04 #221183 por P3layo
Respuesta de P3layo sobre el tema Re: ¡Ya nieva, ya nieva!
allerana de donde sacaste esa informacion?
Dios te oiga :| 8O

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2009 17:07 #221187 por Allerana
Respuesta de Allerana sobre el tema Re: ¡Ya nieva, ya nieva!
:D Los abuelitos q saben muchoO :D , mismamente en estos momentos el río se ve negro, eso kiere decir, q abrá riada.. y d monto nieve el tiempo la esta dando sobre 2100m....
asíqe esperemos q baje la cota, :o
qel año pasao menuda nevada nos cayó en Octubre jejej :D

08 Oct 2009 17:33 #221188 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: ¡Ya nieva, ya nieva!
Espero que el fabuloso otoño que vivimos el año pasado por aqui no cree falsas expectativas sobre el de este año.

Un Otoño normal por estos lares no fue el ocurrido el año pasado, ese fue extraordinario en lo que a regimen de precipitacion de nieve se refiere. Especialmente el mes de Octubre fue espectacular. Un Otoño por aqui lo normal es una circulacion zonal, osea regimen de sures y oestes, lo que implica pues variabilidad. Las primeras nieves de entidad vienen con algun NO o incluso N, que alla por Noviembre o principios de Diciembre deje las primeras nieves de entidad lo que no queire decir que no peuda caer algo antes. Eso es lo que se puede considerar normal. El Otoño pasado fue excepcional y no deberia de sentar precedente para los futuros...y mas viendo que aqui cada temporada es de un palo diferente en los ultimos años.

Por otro lado, si un Otoño como el pasado tiene una repeticion muy pequeña...precisamente, el de ahora seria el que menos posibilidades tendria para que se repitiera. Osea que no vale aquello de como el pasado fue bueno este lo sera. Que hoy llueva mucho, no quiere decir que mañana no vaya a lucir el sol todo el dia.

Previsioes sobre los proximos meses son optimistas en cuanto al frio especialmente, que no precipitacion. Al menos tras echarle un vistazo a las previsiones estacionales. Claro que son los mismos que nunca aciertan.

Creo que este es el comentario mas sensato que se puede hacer. Otra cosa es la ilusion y esperanzas que tengamos cada uno. Apuesto por algo intermedio entre la anterior (excepcional) y la anterior a esta (penosa). No se porque me da que acertare...

Saludos....y buscar la nieve, no la fecha de apertura en el calendario.

08 Oct 2009 17:49 #221189 por Allerana
Para míì q nO vas a acertar !!! pero buenO... nO entro en discusión ! pero creo sinceramente q te deberías meterte en el tema del tiempo, qin sabe... si con tu ayuda acierten en algo!! :D
Por otro lado en mis 23 años q tngo los abuelitos ( personas maYores deste concejo ) simpre q dcian, las piedras stan negras, va a ver riada, este aire caliente, va traer agua i nieve, estas nubes son de agua i granizo, a las vacas les pica la mosca, va nevar... NUNKA FAYARON ) :D
Cada uno de este foro,, tenemos nuestra opinón y es libre, asíqe...hijO,, ami me da= qe dia abran la estación io solo q nieve, xq sinun abren yo voi a darle ala tabla igual, :D

08 Oct 2009 19:53 #221191 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: ¡Ya nieva, ya nieva!
Como poco habra 5-7 dias de anticiclon desde hoy. Y llevamos desde las ultimas 3 semanas con isos cero rondando los 3000-3500m y escasisimas precipitaciones (unos 3 dias en 3 semanas) por algun de SO.

Mucha fe en las piedras negras tienes. Deberias preguntar a los abueltes como dices que te especifiquen un poco mas el tiempo, esta claro que en un horizonte proximo nevara y llovera...pero eso no significa que lleven razon. ¡Es otoño!

Te animo si quieres a que a 20 de Diciembre me compares este Otoño con el pasado...a ver si se parecen :D

Por cierto, obviamente mi comentario es sin ningun tipo de acreitud ni similar. No creo que sea necesario recordar cuando hay posturas diferentes que cada uno tiene su opinion y que es libre de expresarla...se da por supuesto, y claro que lo se.

Saludos y confio en que tengas razon las piedras negras, que a las vacas les pican las moscas...o lo que digan :yes:

08 Oct 2009 21:47 #221193 por Allerana
nO se en que curraras, tmpoco m interesa, peroo decidido, metete al tiempo...q tu ayuda les servirá de algO!!! :D

nO m animO a nada, i no te vOi a comparar nada con nada.

happy inviernO !! :o :o veremos si nieva o no nieva :lol: :lol: :lol:

09 Oct 2009 14:55 #221196 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: ¡Ya nieva, ya nieva!
''Esto es tan cierto como que si cuando te acuestas por la noche te pica el culo, por la mañana el dedo te huele mal'' by Jose Juan Vaquero :D

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

10 Oct 2009 17:42 #221199 por Mixe
Respuesta de Mixe sobre el tema Re: ¡Ya nieva, ya nieva!
Bueno bueno, se acerca una temporada nueva... este año estoy en Estocolmo hasta diciembre así que me da que voy a ser de los primeros en ver la nieve este año!

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

13 Oct 2009 16:41 #221218 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: ¡Ya nieva, ya nieva!

Bueno bueno, se acerca una temporada nueva... este año estoy en Estocolmo hasta diciembre así que me da que voy a ser de los primeros en ver la nieve este año!

Ver la nieve algunos ya la hemos visto este año, en Septiembre. Yo la vi bien cerquita, en Peñasanta de Enol, el día 19 de septiembre, y alguno disfrutó de ver nevar por Horcados. Pero para verla en San Isidro todavía falta un poco, así que seguramente que la verás tú antes en Estocolmo que nosotros en Salencias.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

13 Oct 2009 16:52 #221219 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: ¡Ya nieva, ya nieva!
Verde que te quieeeeeroooo , verdeeeeee

:o :o :o

Tiempo de carga de la página: 0.701 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet