05/04/2026 A LAS 17:15 H

CONCURO ESQUÍ

24 Sep 2009 14:58 #221054 por poladelpino
CONCURO ESQUÍ Publicado por poladelpino
Después de ver lo pliegos para un cocurso de esqui en Valladilid, veo que no se oferta a los escolares la posiblidad de dar clases de Snowboard. Le mando un mail al responsable para escuchar sus motivos y esta es su respuesta.

Al final esta su dirección de mail para contestarle. No veo justo que parte de este deporte este manos de personajes. Oferta las dos modalidades y que los niños hagan lo que quieran.

Hola buen día:
Nos pides en tu correo "una explicación por la que no se ofertan clases de
snowboard en la Campaña Blanca". Haces un razonamiento muy personal y lo
justificas incluso con el efecto que provoca en los empresarios de la
zona. (Supongo que te refieres al sector) Y nos acusas de discriminar al
alumnado. Finalmente y sin esperar a nuestra aclaración, ya "esperas" que
corrijamos la decisión, antes de la concesión del concurso.
Ante este talante en tu escrito, se me antoja difícil que pueda servirte
mi explicación, en cualquier caso, lo voy a intentar:
Desde esta Fundación Municipal, se fomenta y facilita el conocimiento de
diferentes especialidades deportivas, pero desgraciadamente, no podemos
abarcar todas.
En el caso concreto del snowboard, hace ya algunos años que lo ofrecimos
dentro de la Campaña Blanca, con un resultado muy negativo. En primer
lugar por la demanda, los participantes podían elegir entre esquí alpino o
snowboard, y de 50 plazas, solamente cinco, eligieron esta modalidad, aun
así se realizó el curso: de los 5 participantes, tres sufrieron accidentes
y lesiones, y no eran principiantes. Y por último, se tuvieron que
alquilar las tablas y las botas, mientras que de esquí alpino, disponemos
de material suficiente y no nos produce ningún gasto. También ofrecimos
otras modalidades, que al parecer a ti, no te importan, o por lo menos no
mencionas, esquí de fondo y de travesía, pero con el mismo resultado
negativo, excepto en las lesiones. Tu correo es la primera demanda de este
deporte que nos llega. (y sospecho que no haces esta demanda como alumno
de ningún centro escolar, y por tanto no los representas.)
Esto para nosotros son justificaciones suficientes para que sea un
razonamiento lógico ofertar solamente esquí alpino.
Con respecto a “corregir” nuestra decisión antes del concurso, sospecho
que lo has visto en el Pliego de Prescripciones Técnicas para el Concurso
del Servicio de Gestión de la Campaña Blanca 2009-2010, por tanto verás
que ya está en fase de recepción de ofertas y no se pueden modificar los
contenidos.

Un saludo

DIRECCIÓN DE MAIL PARA CONTESTARLE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2009 16:48 #221055 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: CONCURO ESQUÍ
Pues creo que la respuesta es bastante razonable , si no hay una demanda como para justificar la existencia de cursos para una modalidad en concreto , al final alguien tiene que tomar las decisiones y por experiencia se que nadie va a estar a gusto , lo importante es que los niños cojan el gusanillo por la nieve , ya sea practicando ski o snowboard , mas tarde o mas temprano si alguno quiere hacer snowboard , fijo que lo va a practicar.

24 Sep 2009 18:54 #221059 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: CONCURO ESQUÍ
Yo, el año pasado, me quedé sin cursillos de esquí para los dos... :|

24 Sep 2009 19:03 #221060 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: CONCURO ESQUÍ

Pues creo que la respuesta es bastante razonable , si no hay una demanda como para justificar la existencia de cursos para una modalidad en concreto , al final alguien tiene que tomar las decisiones y por experiencia se que nadie va a estar a gusto , lo importante es que los niños cojan el gusanillo por la nieve , ya sea practicando ski o snowboard , mas tarde o mas temprano si alguno quiere hacer snowboard , fijo que lo va a practicar.

completamente de acuerdo con oker

Saludos ........ Koughar

24 Sep 2009 20:18 #221061 por poladelpino
Respuesta de poladelpino sobre el tema Re: CONCURO ESQUÍ
Piensas que ho hay demanda?? igual es q yo veo otra estación, pero s.isidro será el complejo invernal de españa con mayor porcentaje de snowboard. lo que pasa q como no hay alquiler de tablas donde ellos quieren para ganar pasta, pues no se hace.
Si hablas con los niños claro que quieren snow, lo que pasa que no pueden.

Ahora que justificáis?

24 Sep 2009 22:24 #221063 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: CONCURO ESQUÍ
no digo que no exista una demanda , es mas el snowboard es un deporte en auge , pero piensa que si el que organiza los cursos no tienen suficientes niños como para cubrir el gasto que genera la modalidad de snowboard y otra razon es que el snowboard tiene una curva de aprendizaje mas elevada que el ski , por lo que es mas "logico" que a los niños se les inicie con skis , tambien cuenta que con el snow los primeros dias estas todo el dia por el suelo , con lo que existe que riesgo de que se hagan daño mas facilmente y puede que le cojan miedo.

25 Sep 2009 01:25 #221070 por Quimuqsup
Respuesta de Quimuqsup sobre el tema Re: CONCURO ESQUÍ
Hola, voy a dar mi opinion como parte involucrada en esta eterna disputa del snowboard en los colegios que van de viaje a San Isidro.
Como instructor os puedo asegurar que son muchos mas de 5 los chicos que piden snowboard, en cada uno de los pequeños grupos de esqui que se forman con cada instructor hay por lo menos 3 o 4 que querian hacer snowboard, lo digo porque lo vi y lo vivi.
En cuanto a lo de las lesiones y la curva de aprendizaje, es cierto que es un aprendizaje mas lento y duro, sobretodo el primer dia, pero la progresion es luego mucho mas rápida que en esquí, respecto a las lesiones discrepo seriamente de que la razon sea la practica del snowboard basicamente porque he visto estudios de lesionados en niveles de iniciacion y son muy parejos, es en campos como el freestyle donde el rango de lesionados se dispara.
En mi opinion hay 3 culpables principales en este caso: Por un lado estan algunos padres que por desconocimiento, miedo, prejuicio... reniegan de un deporte que ven peligroso, macarra... muchas veces aconsejados por otros de los culpables; Por otra parte estan los colegios y entramos en lo mismo ya sea por miedo de los directivos que temerosos del daño que sus alumnos se puedan hacer se fian de argumentos irracionales que otros dan o directamente estan dirigidos por viejos dinosaurios que solo ven en esto a un grupo de pequeños delincuentes; Llegamos al grupo de responsables principal la estacion y la diputacion, esta si, dirigida por viejos dinosaurios esquiadores que si pudieran prohibirian directamente su practica, estos ultimos no dan opcion a los pequeños deportistas de elegir el snowboard, y aqui va el dato que lo corrobora, en el alquiler de la diputacion solo hay esquies y esquies de fondo, a quien no le parezca increible que un alquiler en el siglo XXI no tenga snowboards para alquilar que me lo diga por favor, que pasa con esto que los viajes de los colegios de la diputacion que estan obligados a alquilar en el alquiler de la diputacion no tienen opcion.
Todo esto ademas de una larga serie de feos y desprecios que desde niveles federativos y gubernamentales se les hace a nuestro deporte pues aunque nos pese seguimos siendo usuarios de segunda en nuestra estacion "publica", no quiero que mi discurso suene victimista, yo no me resigno a esto y me quejo y critico siempre que puedo y trato de que cambie e invito a cualquiera a que lo intente tambien de todas las formas posibles para cambiar esta situacion del todo injusta.
Vive y deja vivir amigo

25 Sep 2009 08:25 #221071 por poladelpino
Amigo Oker.
Yo si pienso que hay demanda. El año pasado, cuando los alumnos tenían libertad de elegir en algunos colegios el % estaba equilibrado.
La curva de aprendijaze para mi no es más lenta, todo lo contrario. Las lesiones se dan cuando uno empieza sin monitores. Pero eso en las dos modalidades... un chaval de esas edades en 3 días es capaz de girar para los dos lados y poder frenar. Yo dando clases nunca vi, ni se hablo de que la modalidad de snow se lesione más gente.
Lo que pasa que gente que nuca hizo un deporte opina y lo que es peor, toma decisiones equivocadas.
Otra pregunta que te hago, el año pasado había niños, que en tu tiempo libre hacen snow, pero como no les daban la opción de dar clases, tenían que ponerse los esquís y al terminar la clase , ponía su tabla. Lo ves lógico?

25 Sep 2009 14:24 #221081 por poladelpino
no se puede explicar mejor.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet