05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre la apertura del 14-N

17 Sep 2009 16:35 #220979 por karloss
¿que opina el resto del clan de la fecha de apertura?

Lo unico positivo que le veo es que para entonces si hay nieve lo deberian de tener todo preparado.

El resto lo veo algo incomprensible. Segun leo en Nevasport la estacion de ski de los Alpes sin glaciar que abrira mas temprano sera Obergrlur en los alpes austriacos siendo una de las mas altas...y lo hara el 13 de Noviembre!! Esto es 1 dia antes de la posible apertura de San isidro.

¿no lo veis muy prematuro? Bastante arriesgado es ya intentar abrir a ultimos de noviembre e incluso primeros de diciembre como para pretender abrirlo incluso antes del medio mes. Es facil que nieve para entonces o algo antes en cuantia suficiente...pero que se conserve la nieve es otro cantar..siendo Noviembre un mes muy otoñal aun con dias de lluvia a 1800 o 2000m tranquilamente y sures....¿que va ser lo siguiente? ¿anunciar la apertura en el Pilar por si las moscas?

Me alegro que tengan ganas de abrir, pero se deberia de tener cierto rigor a la hora de anunciar estas aperturas. Ni mas ni menos que a la par a los Alpes...

Tan solo una reflexion, ni si quiera critica.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2009 19:45 #220988 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Sobre la apertura del 14-N
No lo veas como que haya nieve o no, el caso es que puedan ir trabajando, y que no el primer dia que abran tengan 2m de nieve (ojala pasara) y tarden 2 semanas en preparar todas las pistas.

Dejalos que si no nieva iran haciendo cosas y estarán ahí para preparar la primera nevada y pisarla para aguantarla lo más posible.

Que puede que llueva, si ¿pero no merece la pena intentarlo? Este año por lo menos les salio bien. También es verdad que fue un año de la leche, pero puede volver a pasar :roll:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

18 Sep 2009 12:45 #220997 por susete
Respuesta de susete sobre el tema Re: Sobre la apertura del 14-N
:o :o :o Que abran tan temprano es bueno para que vayan preparando las pistas, la duad que tengo es que si ese día hay nieve no sé yo si tendrán las pista pisada pero bueno.......ojalá caiga una nevada del copón :frio: :frio:

FORZA DEPOR

18 Sep 2009 15:24 #220998 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Sobre la apertura del 14-N
si viene un invierno acorde con el verano que hemos tenido, tiene buena pinta.
verano tipicamente veraniego en asturias, a ratos hasta julio, agosto caluroso, septiembre llega con lluvias y cambios importantes de temperatura... un invierno perfectamente invernal, duro sí, pero de invierno de verdad...

la cosa tiene buena pinta no?? quizás estabamos acostumbrados a cosas raras anteriores

19 Sep 2009 15:56 #221004 por izanth
Respuesta de izanth sobre el tema Re: Sobre la apertura del 14-N
Yo el año pasado esquié el primer fin de semana de Noviembre en Alto Campoo, nunca se sabe, y si no hay nieve, que es lo más probable, pues no pierden nada por haber anunciado la apertura tan temprana

19 Sep 2009 23:14 #221008 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Sobre la apertura del 14-N
El adelanto de la apertura y la flexibilidad del cierre debe ser lo único que han hecho bien en Sani en los últimos años.
Yo el año pasado esquié en Sani el 15 de Noviembre, creo recordar que con la estación abierta al 100%.
Y por cierto, en los últimos años hay bastante menos espesor en muchas zonas de los Alpes (Francia por ejemplo) que en en Sani. El año pasado estuve después de Reyes en Val Thorens con apenas 40 cm, cuando en Sani había 2 metros.
Eso sí, en Val Thorens tenía 500 y pico km esquiables y en Sani unos 15 km. Pero la gente confunde fácilmente espesor y km esquiables...

20 Sep 2009 12:32 #221011 por aCiDRaiN
Respuesta de aCiDRaiN sobre el tema Re: Sobre la apertura del 14-N
Por lo menos que se pongan a currar, aunque no haya nieve ....... ya llegará, eso seguro.

25 Sep 2009 00:42 #221067 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re: Sobre la apertura del 14-N
a ver como pinta la cosa

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

25 Sep 2009 12:58 #221079 por luismarta
Respuesta de luismarta sobre el tema Re: Sobre la apertura del 14-N
Todavia es muy pronto, si una cosa he aprendido en la montaña, es que el tiempo te cambia de la mañana para la tarde, como diablos vamos a predecir si sera una buena temporada o no..sabe dios.. yo tb cruzo los dedos, pero es todo lo que s epuede hacer. :(

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet