05/04/2026 A LAS 17:15 H

Opiniones sobre alguna estación...

13 May 2009 00:13 #219835 por snowpit
Bueno, pues ya estamos mirando estaciones para ir en la próxima temporada a los Alpes, y estamos mirando opiniones en foros, reportajes, etc porque tenemos una duda entre alguna estación de Suiza y Austria...

En principio las estaciones que mas nos llaman la atención de Suiza pa ir una semanuca son Verbier, Saas Fee y en Austria en principio St. Anton Arlberg, aunque en el caso de esta última no sabemos donde merecerá mas la pena quedarse, por situación en Lech, pero por precio no sabemos si saldrá mas caro que en St. Anton...

Lo bueno de Saas Fee, es que nosotros estuvimos en Zermatt y es una estación que merece la pena ir aunque sea un día, para conocerla, por el pueblo, las vistas, los casi 4.000 metros que tienes en el glaciar...y claro la gente que viene al viaje que no la conoce tiene unas ganas terribles de ir.

Luego Verbier tiene muy buena pinta por los 4 Valles y que están todos conectaos sin falta de autobuses.

No se, a ver que opinais los que hayais estao en alguna de ellas, y si habeis estado en otras, admito mas sugerencias.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2009 17:53 #219858 por JoseVigo
Como veo que aún no tienes respuestas, me animo a escribir aunque creo que no te voy a ser de gran ayuda.
Yo estuve en Saas Fee hace muchos años (1993), era muy novato y la estación me pareció gigantesca y perfecta. Todo me venía grande. Me mareé en el restaurante giratorio. Pero todo muy bien organizado y pistas excelentes.
Eso sí tanto la estación como el pueblo (a pie de remontes) carísimo. En aquellos tiempos, un helado (en copa) mil pelas (6 euros), flipábamos.
Supongo que ya sabes que el pueblo es peatonal, los coches se quedan en un aparcamiento a la entrada y luego solo circulan unos coches eléctricos parecidos a los del golf, la mayoría de los hoteles.
Hay tanta oferta de hotel y apartamento que igual encontrais algo arreglado.
Y el paisaje, espectacular. Si ya conoces Zermatt, ya no te digo nada.
Saludos.

Ante todo mucha calma.

13 May 2009 18:48 #219859 por keivancas
yo estuve en austria 4 veces una semana en zillertal 7 dias, otra semana en st anton 8dias, 4 das en ischgl, 7 dias en ischgl pero hciendo tambien kappl, serfaus(pedazo estacion).

Si quieres que t salga barato vete a un pueblo cerca de landeck(see, kappl o el mismo landeck) desde aqui tienes un monton de estaiones en menos de 40 min en coche para hacer. a mi me gusto mas ischgl o serfaus que st anton.

Despues zillertal también esta muy bien y esta muy cerca d munich a 1-30 horas coche de aeropuerto sin atasco. tiene el glaciarde hintertux y las estaciones de peken, zillertal arena y ski optimal que las tres son de 150km de pistas cada una.

en austria vayas a donde vayas te va gustar yo el añoque viene tengo pensado ir a saalbach questa en la zona de salzburgo.

si tienes duda prengunta un cosnejo para el alojamiento www.belvilla.es

13 May 2009 19:08 #219860 por Koughar
conozco casi todo el sur de suiza en estaciones, pero me quedo con:
1. Wengen/Grindewald/Murren
......Por espectacular, por sus paisajes y por el pueblo de lauterbrunnen
2. Sierre Anniviers (Zinal, Grimentz, Chandolin y St. Luc)
......Por estaciones pequeñas (60 kms) pero con una excelente calidad de nieve
3. Andermatt/Sedrun
......Por su cantidad y calidad de nieve, y por sus fuera pistas inacabables

y si hubiese estimado Riederalp/Bettmeralp/Fiesch, que las descarte por que
cuando inicie el estudio de a que estaciones ir me parecieron pequeñas, hasta
que vi el reportaje de Solo Nieve del año pasado, seguro que hubiesen estado
entre las tres primeras.
Aunque seguro que a cualquiera que vayas aciertas.
Un dia vete a Leukerbad cerca de Sierre pero con un forfait de ski y spa, en un
antiguo balneario romano
Y siempre te puedes escapar a 4 valles (verbier y cia) no me gusto especialment
o a CransMontana que está enfrente donde hay un curioso Park en la zona de
Aminona.
Por cierto si vas a 4 Valles o aparcas en Verbier o te vas a aparcar a Supernendaz
que esta mas arriba de nendaz y que estas en el centro del dominio.

De Austria me iria a St anton (la mejor en Apres ski, jejejeje, las demas muy bien para esquiar, pero luego que, jajajaja) y me escaparia a ischgl, a esquiar
y luego a tomarme una copa al Schatzi que te aseguro que merece la pena www.ischglelisabeth.com/en-apres-ski.htm, aparte ischgl es del conjunto de Silvretta Area y son unos cuantos de kms, sin contar claro está
que esta tambien PACHÁ, si como lo oyes, jejejeje www.pacha.at

Aunque yo el año que viene me perdere en los grisones St moritz y alrededores
durante 15 dias que era lo que pensaba hacer este año, pero por circustancias no
he podido
que te aproveche

Saludos ........ Koughar

14 May 2009 00:25 #219876 por snowpit
Muchas gracias a todos.

Keivancas, respecto al alojamiento, siempre vamos a pie de pista (la gente es comodona, jeje), con remontes a 50-100 metros y sacamos precios muy económicos siempre, apartamentos pequeñajos, pero como vamos en plan colegueo unos cuantos, pues está genial, este año una semana en Alpe d'Huez en el edificio de encima prácticamente de la piscina descubierta una semana (6 personas) 360 euros, jejeje...y os aseguro que no era un cuchitril...la cosa está en saber buscar por las profundidades de internet!!!

JoseVigo lo de Saas Fee ya me había enterao, en Zermatt es igual y es increible lo que gana el pueblo así...eso si, Zermatt debe ser lo mas pijo que vi en mi vida, es increible el nivel de vida que se tiene allí...porque si...hay gente que vive, veíamos a gente con malétín caminando por la calle recien nevada de la noche...guajetes ir al colegio (supongo que a Tasch...en fin, un lujazo.

Koughar, justamente el otro día miré esas estaciones que dices, junto a un montonazo mas, pero miraba mas que nada el mapa y poco mas me dió tiempo porque miré una infinidad de Suiza (en Austria aun no me he metido a buscar por internet) y casualmente una que me llamó la atención y que además un amigo Suizo (de Winterthur, como los seguros, jeje) me recomendaba sin dudar, porque era su estación favorita en suiza, así que ahí la tendremos, y Andermatt también me llamó la atención el otro día, así que esas que me dijiste las tendré en cuenta.

Y de ir a Arlberg, nos quedaremos en St. Anton, porque la juerga es importante, jajaja, pero es cierto que la zona de Lech es mas guapa??? y para llegar en coche está lejos??? informadme de eso si sabeis, como está pa moverse, porque por pista creo que he leido que para pasar de St Anton a Zürs solo se puede hacer con guías, incluso leí que era peligrosísimo hacerlo solos...

Muchas gracias de nuevo a todos.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

14 May 2009 09:42 #219879 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Re: Opiniones sobre alguna estación...
Yo en Alpes sólo he estado en Austria, por lo que no puedo comparar, pero si te digo que Austria es bueno, bonito y barato, y encima la gente es muy amable.

14 May 2009 12:29 #219885 por keivancas
para ir de st anton a zurs no te hace falta el coche, tienes dos opciones coger el bus en st anton que sale del centro del pueblo y vale 3,60 euros ida i vuelta(el alño pasado) o ir hasta la zona de alpe rauz esquiando es decir subes al galzing bajas hacia la derecha no hacia st crisptho como si fuer hacia stuben alli hay un bus gratuito que te deja en zurs o en lech donde quieras.
Zurs esta muy guapo muchas palas para darle al fura pista en plan cazadores, aunque la zona de stuben también mola.Lech el pueblo mola ver el glamour alli las señoras en pieles todas estiradas bebiendo champan es gracioso

Y por juerga de goleada ischgl ni lo dudes si quieres juerga ischgl,lo qusi st anton pie de pista bastante caro i uieres estar a 50 metros igual que ischgl, son las estaciones mas caras d austria en todo alojamiento, forfait, comida.

En zillertal en mayorhofen hay fiesta y estas a pie de pista y tienes buses a todas las estacione del valle con el forfait gratis.

Pero ya te digo yo te recomiendo si vas alquilar un coche pr es una pena ir y n dar algunavuelata a los pueblos cercanos o bajar un dia a insbruck, pero bueno para gustos colores.

14 May 2009 12:34 #219886 por keivancas
de st anton a a zurs, sin guia no se puede ir la ultima parada del teleferico sin guia no te dejan subir las tablas asi de facil.

Pero bueno hay una entrada desde abajo para hacerlo, pero bueno ya te digo es meterse en camisas de 11 varas y jugarsela, si vas con guia pues peligroso pude ser pero el guia sera el primero en valorar si se puede o no hacer.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet