Semana Santa, al fin unos días de vacaciones, y ¿qué? ¿nos vamos a la playa?....jeje...mejor a los Alpes franceses, concretamente a LOS 3 VALLES.
Os voy a hacer un pequeño resumen con algun "tip" para futuros viajeros y sobre todo con precios, algo que eché de menos bastante cuando buscaba información . Vayamos por partes:
Viaje:
Con EasyJet, Oporto-Lyón, comprado desde el Noviembre pasado por unos 170 € por barba. A esto le sumamos 40 € por el material de ski. Con esos 40 € tienes derecho a una bolsa
con los skis (o tabla) y otra para las botas. Por supuesto, puedes aprobechar para meter ropa en ambas bolsas sin ninguna pega. Yo incluso hice la del indio y llevé 2 pares de skis en una bolsa, la de las botas con las mías (casco y más cosas) y las de mi señora en la maleta (40 leuros que nos ahorramos).
Todo llegó sin problema
Transporte:
Coche de aquiler en el aeropuerto de Lyon, 7 días una Berlingo, 220 €, al llegar no había berlingo y nos dieron un C5 full equip y con navegador en francés ...guai.
Alojamiento:
Despues de inventigar un poquillo y buscar y rebuscar encontramos una opción que parecía interesante: Orelle, un pueblecillo francés a poco más de 100 km de Turín, que intenta hacerse con el sobrenombre de "el cuarto valle"... y la verdad es que va por buen camino. Bueno, el caso es que un apartamento para 8 (muy cómodo, nada del tipico zulo para esquiadores) por menos de 500 pabos toda la semana.... jeje... barato barato.
a que no sabeis cual era el nuestro?
Desde los apartamentos un skibus que bajaba hasta el teleférico (2 minutos) 3VallésExpress, que nos subía desde los 900msnm hasta los 2500 !!!
y al llegar arriba.... BUAH!!
Como ya sabreis... pues 600km de pistas, y solamente un par de inconvenientes:
1. El FF valía la friolera de 47.50 €, aunque un par de días cogimos el de Orelle, que incluía el 4o valle (orelle) y Valthorens (naaaaaa... 140km de ná) entre los 2100 y los 3200 metros de altitud.
2. Al estar en la punta del dominio, y depender del 3vallesexpress para volver a casa, pues ir hasta la otra punta era casi una carrera de unas 4-5 horitas cruzando montañas, hay que estar en moderada buena forma ... pero vamos, divertido y la verdad es que una pasada.
La nieve:
En semana santa ya se sabe lo que pasa, pero dada la temporada, nos encontramos 1.5 metros en las zonas bajas . Mucha nieve, pero que se transformaba bastante rápido con el solete a partir de mediodía, suerte que te podías hartar a esquiar por encima de los 2000 metros XDXD
El truco era aprobechar las zonas bajas a primera hora e ir a los tresmiles a partir de mediodía (a primera hora durita durita)
vaya remontitos,,,
nieve y más nieve
Sobretodo e Courchevel.. pinos... no vi a los Beckam ... la nieve la peor
mas nieve... más pinos
mierda blanca sin fin
Ojo a las pistas por el medio del pueblo (Val Thorens)
Snowparks... 3 ... jajaja... pero bueno... me rajé un poco... demasiado nivel . A lo que sí me enganché fue a las pistas de BorderCross.... ufff... gran descubrimiento.
Y bueno... sin palabras este salto con una pedazo de colchoneta para hacer el cabra!!!.... 3 pabos el salto... chorizos!
La situación nos facilitó visitar Turín, Grenoble y alguna cosilla más, y ya que teníamos coche... no todo iba a ser ski (si por mi fuera...jeje)
Grenoble, una pasada rodeado de montañas nevadas.
Resumen:
ME LO PASÉ COMO UN ENANOOOOOOOO !!!!!
Si alguien tiene alguna pregunta o necesita infromación o ayuda para visitar la zona... estoy a vuestro servivio
Vaya viajecito.......el reportaje muy bueno, por lo que veo la estación es una pasada, me hace gracia lo del teleférico " 3 vallées express" parece que vas a coger un cohete..
Que pasa, no pagaste los tres pabos para hacer la cabra en la colchoneta, o es que te rajaste........
Para el año que viene me escapo a los Alpes fijo, tiene que ser una gozada, pero lo que mejor pinta me tiene son los Dolomitas, pero bueno habrá que mirar....
Gracias por las fotos, la vedad que se agradecen...
yo llevo yendo dos años seguidos en diciendbre a valthorens y increible!
la opcion de orelle nosotros la descartamos porque quedaba bastante alejada y xq encontramos un apartamento para la semana de nochevieja para 4 personas por 500 pavos
lo pasamos en grande, se lo recomiendo a todo el mundo
un gran reportaje! que recuerdos ver esas fotos...
por cierto, nosotros le dimos a la colchoneta inchable y nos cobraron si no recuerdo mal 12 euros media hora, a mi no me parecio caro...
- Burton Custom + Burton Cartel Restricted + Burton Hail Restricted + Anon Realm Denim
- Analog Chapel JKT + Analog Asset pant + Burton Pipe gloves/Grenade Misfitten
- Analog Venue JKT + Analog Herringbone pant + Analog Apoc gloves