05/04/2026 A LAS 17:15 H

accidente ayer en la autopista

28 Mar 2009 22:04 #218538 por copita
Crei que lo mas conveniente seria abrir un nuevo tema para publicar esto..porque no sabia dond carajo ponerlo ya que no venia al cuento. :oops:
Ayer de la q bajaba a trabajar en la autopista direccion Mieres...veo algo en la carretera...digo que sera? me aproximo y empiezo a pensar..son eskis??son eskiss??como van a ser eskis??estan en pedacitos..pos si señores unos eskis...en pedacitos en medio de la autopista..y un pokito mas alante un coche parado con un tio fuera(espero q no seais ninguno de vosotros) con el chaleco puesto en direccion a coger los esquis y la baca entera abierta! nose como pasaria..si cerraria mal la baca o como se pudo abrir..lo desconozco solo se que es super peligroso y pudo haber pasao algo peor. porfavor antes d arrankar estar bien serguros de que le dimos la vuelta a la llave! era la primera vez que lo veia!SEGURIDAD HASTA EN EL TECHO DEL COCHE! :yes:

Happy riding!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2009 22:51 #218541 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista
a mi tio le paso hace unos años. con una baca fija, nada de imanes eh.
resulta que se olvidó cerrar el portaesquis con llave, y bajó casi hasta oviedo con el portaesquis enganchado pero sin cerrar con llave, y creo que fue en el desvio a gijón justo en la entrada a oviedo, donde se le abrió y los esquis a tomar por saco! rotos también por supuesto.
hay que asegurarse siempre de dejar la baca bien cerrada!!!!

29 Mar 2009 06:52 #218549 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista
alguien sabe si esta realmente prohibido llevar los skis dentro del coche???
me refiero, tumbar los asientos traseros y meter los skis ke vayand desde el maletero hasta kasi la palanca de cambios.

ami no me parece muy seguro, pero un monton de gente lo hace

29 Mar 2009 11:42 #218555 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista
Una cosa es que no te parezca seguro (a mí no me parece tampoco seguro para nada) pero otra muy distinta que la GC lo permita.
Personalmente, nunca jamás se me ocurriría transportar los esquís dentro del coche.
Saludos,,,

29 Mar 2009 12:29 #218556 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista
Yo ya lo he contado más veces. A nosotros hace unos seis años, a la altura de la entrada de Mieres nos salieron volando los esquís y hasta la baca. Los llevabamos en una baca portaesquís (marca fapa) con sus cierres echados y nos pusimos a adelantar a un camión (de los grandes) que llevaba el toldo retirado, no íbamos muy deprisa (aproximadamente unos 80km/h) cuando sentimos como un enganchón y al mirar por el retrovisor vimos salir todo volando. Nos retiramos al arcén a recoger los restos y al poco vino la GC, que muy amablemente nos atendió y ayudó. Según ellos pudo ser o un golpe de viento al salir del adelantamiento o un enganche del cable del toldo que el camión llevaba suelto. Por suerte era temprano y no venían coches detrás, pero pudimos organizar una muy, pero que muy gorda sin comerlo ni beberlo. Ni que decir tiene que los esquís y la baca fueron a la basura. Desde entonces siempre los llevamos dentro y cuando cambiamos el coche lo primero que pedimos fue que nos pusieran el saco portaesquís interior. Así que ya veis, no solo depende de que asegureis bien los esquís en la baca el tener un percance así.

29 Mar 2009 13:37 #218559 por asturd
Respuesta de asturd sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista
yo los llevo dentro aunque en mi coche es facil pues tiene asientos independientes que se pueden quitar individualmente,quito uno de los de atras y meto los esquis luego los sujeto con una red y a rodar...en la baca nunca me fie de llevarlos

PUXA ASTURIES

29 Mar 2009 16:34 #218568 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista

Yo ya lo he contado más veces. A nosotros hace unos seis años, a la altura de la entrada de Mieres nos salieron volando los esquís y hasta la baca. Los llevabamos en una baca portaesquís (marca fapa) con sus cierres echados y nos pusimos a adelantar a un camión (de los grandes) que llevaba el toldo retirado, no íbamos muy deprisa (aproximadamente unos 80km/h) cuando sentimos como un enganchón y al mirar por el retrovisor vimos salir todo volando. Nos retiramos al arcén a recoger los restos y al poco vino la GC, que muy amablemente nos atendió y ayudó. Según ellos pudo ser o un golpe de viento al salir del adelantamiento o un enganche del cable del toldo que el camión llevaba suelto. Por suerte era temprano y no venían coches detrás, pero pudimos organizar una muy, pero que muy gorda sin comerlo ni beberlo. Ni que decir tiene que los esquís y la baca fueron a la basura. Desde entonces siempre los llevamos dentro y cuando cambiamos el coche lo primero que pedimos fue que nos pusieran el saco portaesquís interior. Así que ya veis, no solo depende de que asegureis bien los esquís en la baca el tener un percance así.

¿Que es eso del saco portaesquís?

Un saludo

29 Mar 2009 17:20 #218569 por leonesino
Respuesta de leonesino sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista
lo que esta claro que la gente que los lleba desde los asuentos traseros a la parte de alante del coche, si ocurriera un acidente que no tiene porque pero si sicediera eso podria ser unaas autenticas cuchillas o un proyectil bastante bueno. los llebes ataos o no.
ami un guardia civil me dijo una vez que se podrian llevar pero siempre y cuando fuera en su respectiva funda, aunque lo mas recomendable es portaskis de iman y listo.

29 Mar 2009 20:46 #218578 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista

Un saludo

un saco característico de los Audi, en el que el posabrazos trasero tiene un agujero que comunica con el maletero y en él hay una bolsa del tamaño de medio esqui a la larga para meterlos en él y atarlos con el cinturon de en medio.
a mi ese saco me salvó de morir acuchillado

29 Mar 2009 21:25 #218580 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: accidente ayer en la autopista

Un saludo

un saco característico de los Audi, en el que el posabrazos trasero tiene un agujero que comunica con el maletero y en él hay una bolsa del tamaño de medio esqui a la larga para meterlos en él y atarlos con el cinturon de en medio.
a mi ese saco me salvó de morir acuchillado

Vale, no tengo un Audi, así que tendré que hacer un invento.Muchas gracias.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.500 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet