05/04/2026 A LAS 17:15 H

Centro de tecnificacion de la JCYL, fracaso?

23 Mar 2009 14:00 #218395 por ex-fischer
Lanzo desde aquí una reflexión para todos sobre el Centro de Tecnificación que tiene la federación castellano-leonesa (y digo esto por no decir asturiano-gallega, que es de donde procede casi el total de los componentes del mismo, en detrimento de los esquiadores de la comunidad), en la cual se ha invertido una cantidad ingente de dinero qeu en ningún momento han llegado a cumplir los objetivos que como "Centro de Alto rendimiento" deberían haberse marcado, y que como mínimo debería haber sido ganar la I Copa Cantábrica que se ha celebrado en las estaciones de la cordillera Cantábrica. Pués supongo que el no ganar este trofeo, obligará a los directivos de la federación a tomar algun tipo de medida, que no es mi intención indicársela, y cambiar tanto el rumbo del centro como la organización, asi como el destino del dinero del que dispone la federación, que esto como contribuyente si que me importa y sugiero que sea utilizado para formar a esquiadores de nuestra comunidad y no a las de las comunidades próximas por mucho que entrenen en San Isidro.
Aunque esto no es lo más grave, lo más grave es el sistema de captación de los niños que forman parte del Centro, uqe no se basa en ningún momento en indicadores deportivos, sino meramente económicos pues si sus padres pueden disponer de la nada despreciable cantidad de 3500 € podrían formar parte del Centro, cuando lo más lógico seria atender a factores deportivos y de esta manera garantizar una serie de resultados mínimos y dar un poco de privilegio a nuestra selección de esquí.
No me apetece extenderme más por ahora, si el tema tiene aceptación igual habria que continuar con el hilo para que la gente sepa y opine sobre este tema interesante, al menos desde mi humilde punto de vista.

Un saludo para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2009 14:05 #218396 por huronillo
Pues mira, estoy de acuerdo en todo lo que estás diciendo, deberian hacer algo para evitar qeu el dinero de nuestros impuestos se lo lleven para otras comunidades corredores que no son de aqui, y no es por nada especial mas bien argumento de supervivencia, pues no creo qeu los asturianos o los gallegos paguen 7000€ a ningun corredor de león para que vayan a correr alli y no ganen todas las carreras o al menos hagan un buen papel en ellas que con el dinero que se gastan en ellos no es poco.

Por España me atrevo...

24 Mar 2009 01:05 #218436 por Julio
si son unos que vi de mono de competición entrenando hace 3 semanas.......con esos profesores a poco llegarán, estaban pasando palos en salencias y porfavor, que manera de pasar palos, parecía que estaban recogiendo patatas, nada de técnica, ni tan siquiera le momento del giro hacian bien, yeso que me estuve fijando un rato, había uno nada más que como mucho al pasar el palo se acercaba a metro y medio de él...........

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

24 Mar 2009 08:11 #218439 por forerunner
Julito callate la boca y al menos ten la decencia de no meterte con los chavales que ellos culpa no tienen de nada. Y eso de los profesores y la tecnica lo dices tu no? Un tio que sabe de esqui y competición una barbaridad, verdad Von Gruningen?No hables con tanta suficiencia que te llevas la biga por delante. Además te equivocas de equipo so listo, que eres muy listo y ese profesor del que hablas es pariente de un amigo tuyo. Asi que a ver si aprendes a mear dentro del tiesto. Como muchos otros amigos que tienes pululando por San Isidro. Además no sabes ni la edad de los niños que viste bajar.

Informate antes de hablar de algo que los que hablan en este post al menos algo saben del tema.

24 Mar 2009 12:24 #218451 por husquito

Lanzo desde aquí una reflexión para todos sobre el Centro de Tecnificación que tiene la federación castellano-leonesa (y digo esto por no decir asturiano-gallega, que es de donde procede casi el total de los componentes del mismo, en detrimento de los esquiadores de la comunidad), en la cual se ha invertido una cantidad ingente de dinero qeu en ningún momento han llegado a cumplir los objetivos que como "Centro de Alto rendimiento" deberían haberse marcado, y que como mínimo debería haber sido ganar la I Copa Cantábrica que se ha celebrado en las estaciones de la cordillera Cantábrica. Pués supongo que el no ganar este trofeo, obligará a los directivos de la federación a tomar algun tipo de medida, que no es mi intención indicársela, y cambiar tanto el rumbo del centro como la organización, asi como el destino del dinero del que dispone la federación, que esto como contribuyente si que me importa y sugiero que sea utilizado para formar a esquiadores de nuestra comunidad y no a las de las comunidades próximas por mucho que entrenen en San Isidro.
Aunque esto no es lo más grave, lo más grave es el sistema de captación de los niños que forman parte del Centro, uqe no se basa en ningún momento en indicadores deportivos, sino meramente económicos pues si sus padres pueden disponer de la nada despreciable cantidad de 3500 € podrían formar parte del Centro, cuando lo más lógico seria atender a factores deportivos y de esta manera garantizar una serie de resultados mínimos y dar un poco de privilegio a nuestra selección de esquí.
No me apetece extenderme más por ahora, si el tema tiene aceptación igual habria que continuar con el hilo para que la gente sepa y opine sobre este tema interesante, al menos desde mi humilde punto de vista.

Un saludo para todos

Parece que a cierto APELLIDO MUY FAMOSO EN SAN ISIDRO le interesa la desaparición del Centro de Tecnificación por cualquier medio que sea, aunque sea haciendo daño a NIÑOS, por que claro, supone que este APELLIDO deja de ingresar mucho DINERO al cabo del año.
¿seguimos la discusión?

Con respecto a la I COPA CANTÁBRICA, ya que estás tan enterado vamos a recapitular:

INFANTILES I DAMAS:
1º Lucia Alonso, Corredora del CENTRO DE TECNIFICACION

INFANTILES I HOMBRES
1º Raul Villareal, Corredor de Sierra Nevada, que utiliza una plaza de la Federación Gallega, por motivos que el sabrá
2º Ignacio Prieto, Corredor de CENTRO DE TECNIFICACIÓN
3º Juan Carro, Corredor del CENTRO DE TECNIFICACIÓN

INFANTILES II HOMBRES
Los dos corredores del CENTRO DE TECNIFICACION han ganado 5 de las 6 carreras que componian la Copa Cantábrica. Solamente la mala suerte en forma de caidas ha evitado que se hicieran con el triunfo en la categoria.

¿Son estos malos resultados?

Parece que te estorba mucho el CENTRO.

Repito, algun APELLIDO FAMOSO EN SAN ISIDRO deja de ingresar mucho dinero todos los años gracias al CENTRO DE TECNIFICACION.

24 Mar 2009 13:13 #218453 por ex-fischer
o sea que cuando ellos no ganan es por que se caen?
y cuando ganan no sera pro que se caen otros que pueden ganar?
me gustaria saber cual es el apellido ese famoso al que te refieres.
Y de los apellidos de los niños cuantos son de castilla y leon?, cuantos de ellos pagn sus padres los impuestos en castilla y leon?, creo que solo uno y lo sabes tan bien como dices lo otro.
De todas formas para haber ido a tres o cuatro stages a los glaciares fuera de temporada conel dinero de los castellano leoneses, han ganado pocas carreras, deberian haber copado los tres puestos de todos los podiums-
Aunque quizas es que tu eres de los que estan chupando de esa federación y por eso no te gusta que se critique el funcionamiento y los resultados del famoso centro de tecnificacion de castilla y leon para niños gallegos y asturianos,
Verguenza deberia de dar

24 Mar 2009 13:22 #218455 por huronillo
No se por qeu me da que husquito tiene algo que ver con el dichoso Centro de Tecnificacion, estoy equivocado?
Mira si el centro de tecnificacion no funciona sera por algo, si no funcionara con los chavales de castilla y leon no pasaria nada, ya qeu pagan los impuestos aqui, pero qeu encima nos gastemos el dinero con chavales que no son de esta tierra y ademas no consigan ganar todas las competiciones en las que participan pues mucho peor aun.
Que se vayan a correr conla federacion de su lugar de residencia, a ver cuanta subvencion les dan, y luego si fallan y no ganan no pasa nada, que nuestro dinero no se ha movido.

ahora uqe veo que alguien que sabe sobre el Centro de Tecnificacion ha hablado en este hilo, me gustaria que me explicase cual es es criterio de seleccion de los chavales que lo forman, ya que la persona que abrio el hilo dice que es solo economico, y yo pensaba que seria basado en resultados y estarian incluidos los mejores de la temporada anterior como se hace en todas las selecciones de nuestra piel de toro.
un saludo y espero la respuesta

Por España me atrevo...

25 Mar 2009 00:12 #218490 por hoyoes
Respuesta de hoyoes sobre el tema CTCyL
[u]Criterios de selección,[/u] pues creo que resultados, no precisamente, porque hay chicos y chicas en competición, con estupendos resultados que no estan en el Centro y que sin duda alguna por estos y por ser Castellanos leoneses, merecerian tener la posibilidad de estar en el. El centro no deberia de ser un fin en si mismo sino un medio para poder desarrollar a futuros esquiadores, sin embargo, la impresión que da es que infinidad de intereses de todo tipo estan haciendo que, determinadas personas se aprovechen en beneficio propio de este centro y lo usen como patio particular. Entiendo que esta situación, si aconteciera en un centro privado, podría parecer hasta lícita, al menos no criticable, puesto que cada cual hace con sus posesiones lo que le parece. Pero el Centro de Tecnificación es público, financiado con dinero que proviene de subvenciones, alimentadas por nuestros impuestos y esto , no se puede aceptar. Es nuestro Derecho plantear una critica ante la injusticia que se produce, cuando pagamos y ni siquiera tenemos la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a lo que el Centro podría aportarle a los chicos y chicas de CyL, como posibilidad para el desarrollo de un deporte minoritario y de dificil desarrollo. Flaco favor se le esta haciendo con la politica marcada por el CtCyL.

Salduos a todos.

27 Mar 2009 21:00 #218496 por patito-FEO
oh!...suerte han corrido la rana y los renacuajos ya k han sido borrados todos los mensajes en los k se hacia referencia a la rana y al estanque....croak, croak.... saludos

27 Mar 2009 23:46 #218500 por Fernandorey
Desde la identificación clara y evidente sin ocultarme bajo ningún nick, primero decirte husquito que el tono de este foro es un tanto desagradable, es más, bastante desagrado tendran los responsables del centro al no haberles salido las cosas bién y eso no es motivo de alegría de nadie, pero menos motivo es el justificar los males de uno por los triunfos de los rivales.
Aclararte que RAUL VILLARREAL MENDEZ, es de descendencia Gallega por parte de madre, independientemente que viva en Murcia y entrene con migo en, Alto Campoo, La molina, Hintertux, Chile y Sierra Nevada, es un deportista descartado hace un año por uno de esos entrenadores de tanto prestigio que tiene nuestro país que no es capaz de ver lo que tiene en su club. Pero creo que tiene el mismo derecho o más que el de Nacho Prieto, Irene Prieto, Lucia Moran, Miguel Prieto, de procedencia Asturiana o de Mario de procedencia Gallega, ellos estan en la federacíon de León y Raúl en la de Galicia. Como minimo se merece el mismo respeto que ellos, ha ganado y punto, pero no se regocija en la perdida de los demas.
Analiza las cosas de otra forma y trata de ver donde estan las miserias de cada casa, en este caso de la federación castellano leonesa, puede ser por falta de tecnicos, por falta de proyecto, por falta de profesionalidad, por falta de dedicación o por la suma de todas ellas, , que es lo que suele pasar en la gran mayoría, o simplemente una mala temporada.
Te invito a que veas una seccion de www.askilogicracingteam.com donde dejamos al aire las miserias de una federación y de la forma de actuar de muchos responsables de clubs, federaciones y demás personajes que representan a nuestros deportistas, de todas formas espero haberte aclarado lo de Raúl y lo más logico es no mencionar a los deportistas y dejarlos al marjen de nuestras fustraciones, seamos sensatos y tratemos de sacar este deporte adelante a pesar de los empeños de las instituciones en cargarselo.
saludos

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet