05/04/2026 A LAS 17:15 H

Leoneses, animaros a venir algo más...

13 Mar 2009 06:54 #218053 por JavierR

León sólo aporta el 4% de los usuarios de Fuentes de Invierno
Profesionales del sector turístico visitaron la estación para analizar su explotación a lo largo de todo el año
Un grupo de profesionales asturianos del sector turístico visitó ayer la estación invernal de Fuentes de Invierno para analizar su potencial para captar visitantes. Estuvieron acompañados, entre otras responsables políticos, por el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, y por la directora general de Turismo, Elisa Llaneza.
Durante las más de tres horas que duró la visita, los participantes cambiaron impresiones sobre las posibilidades de explotación que ofrece este equipamiento a lo largo de todo el año. Abogaron por aunar esfuerzos dentro del sector, con programas respaldados tanto por la hostelería como por las redes de hoteles y casas rurales.
El encuentro contó también con la presencia del director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, que lanzó un mensaje a quienes el pasado año, con la escasez de nieve, pusieron en duda el futuro de la estación: «Los agoreros ahora están callados, ya que esta temporada llevamos unos cincuenta mil visitantes». Pese a este balance, el político mierense se marcó mayores retos: «Aún no estamos plenamente satisfechos y queremos que se oferten actividades a lo largo de todo el año». Elisa Llaneza, por su parte, ofreció su colaboración para seguir mejorando las instalaciones, destacando que próximamente se ampliará el aparcamiento. También expresó su confianza en que pronto se llegue a un acuerdo con la Diputación de León para dotar a la estación de energía eléctrica. Por último, defendió la necesidad de poner en marcha planes para captar visitantes en la región vecina, que, según los datos del Principado, sólo aporta actualmente el 4 por ciento de los usuarios de este equipamiento».

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2009 09:50 #218055 por dam0
de algo les sirve preguntar a cada usuario,y desde donde nos visita?jajaj

seguro k esa gente,por muy prfesionales k sean,no tienen mucha idea del mundo del ski y no se habran dado cuenta que ese trozo que ai que remar en la zona media es una puta mierda,pero fijo que se les paso esi detalle

que porcentaje de asturianos visitan san isidro?tanto o mas k los leoneses fijo

13 Mar 2009 11:37 #218056 por Burka-Barganaz
No se, no creo que por ese cacho de remar dejen de venir cazu...., digo leoneses (sin acritud, eh?)
Cierto que ese cacho es un poco incomodo, pero por ejemplo, yo desde Febrero que no piso San Isidro, entre Fuentes y Pajares, voy sobrao. Es el primer año que voy a estas estaciones y tenia que haber ido mucho antes.
Menudo cambio, sobre todo en Fuentes y Pajares fuí despues de la ultimas nevada y es una estacion preciosa cuando tiene nieve.

13 Mar 2009 12:23 #218059 por Tati

que porcentaje de asturianos visitan san isidro?tanto o mas k los leoneses fijo

Pues creo que una vez que se pusieron % eran un 60% asturianos, 20% leoneses y el resto gallegos, portugueses, etc...

13 Mar 2009 18:41 #218081 por Barri
Bueno, pues yo, leonés, he estado dos veces esta temporada.

Uno de ellos el domingo de la gran nevada allá por diciembre y que conste que no había ningún asturiano en la estación, sólo estábamos 4 leoneses y los trabajadores... :D

Eso sí, nos costó bajar a León 3 horas luego... pero vaya si mereció la pena, la mejor nieve que recuerdo en ese puerto en 25 años de esquiador. 30-40cms. de espesor de nieve virgen en esas primeras palas que hay a la salida de la silla de La Llomba, donde creo que hay una pista negra y una roja un poco más adelante y luego siguiendo la silla por esa zona que pasas entre unas rocas hasta la salida de la misma.

El mejor día de esquí en San Isidro (puerto de S. Isidro, me refiero, Fuentes en este caso) que recuerdo.

Para mi las pistas a las que da acceso La Llomba se salen.

Pero vaya, a mi entender lo que hay que hacer es unirlas y usarlas como una sola. A mi me da igual que haya asturianos, leoneses, gallegos, portugueses o chinos. Es más, me da igual que San Isidro sea de León o de Asturias, yo lo que quiero es tener una estación mejor donde esquiar y no tener que elegir entre dos que tienen ventajas e inconvenientes entre ellas. Debo ser muy raro. :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet