05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos hoy 24 de Febrero

25 Feb 2009 08:23 #217001 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Fotos hoy 24 de Febrero

Me tocó, me tocó... Supongo que no podian esperar a Mayo para empezar la obra...

pues sí....

Si quieren hacerlo YA pues que trabajen por las noches!
Y si tienen que hacerlo ya y por el día pues que no corten la carretera a la hora en la que la mayoria de la gente baja (3-5).
Ah y bueno...lo que no veo normal es que abran la carretera y que esten 4 excavadoras picando piedra y cayendo los pedruscos a la carretera mietnras pasan los coches.

Un Saludo!

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2009 15:01 #217040 por copita
Respuesta de copita sobre el tema Re: Fotos hoy 24 de Febrero
Yo tambien baje indignada! subo a las 10 y alli parada 10min, bajo a las 3 y alli parada otros 10min o 15...todo el rato echando cachufetes! yo creo q esas obras tenian q estar listas para el comienzo de temporada.bien para esta.o bien para la proxima.pero dejar d tocar las pelotas a la gente! solo actuan cuando ven las orejas al lobo! q mala leche :verymad: :verymad:
por lo demas el dia bien.requejines subir y bajar y la nieve weno...sin mas tirando a mal! hoy me dio rabia no subir ya que por la mañana m levante y estaba todo nublao y orbayando..pero weno..otro dia sera.

Happy riding!!!

25 Feb 2009 15:53 #217046 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Fotos hoy 24 de Febrero

Si quieren hacerlo YA pues que trabajen por las noches!

Eso es, que no pasa nada por trabajar de noche. Yo esta semana tengo ese turno incluído el fin de semana y no se me caen los anillos. Luego se quejan de que no hay trabajo, ¡lo que no hay son ganas!

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

25 Feb 2009 17:17 #217053 por serbli
por cierto...
una pregunta....

Han empezado en enero....
El plazo son 2 meses y medio (si no lei mal)...
¿Quién apuesta a que para noviembre no han terminado?
Porque claro...¿a quien le itneresa hacer una obre en el monte cuando no pasan coches para verla y comentar que se esta trabajando? xD

soy malo...lo sé...pero me temo que la realidad es esa...

Saludos!

I ski SO I exist

26 Feb 2009 00:50 #217105 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Fotos hoy 24 de Febrero
2 meses y medio de obra y empezó en enero? Estos tienen minimo para 6 meses. Vendieron los dos meses para decir que antes de que acabe la temporada estaba listo, pero todo el mundo sabe que esa obra lleva más tiempo. Lo logico ya que no la iban a terminar para final de temporada, era haberla comenzado fuera de esta, y evitar los trastornos que conyeva, pero lo que tu dices serbli, aqui todo está en que se vea, en publicidad... Así nos luce el pelo... Supongo que ahora, de esos politicuchos, nadie se acuerda de lo que malgastaron en redes antialudes...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

26 Feb 2009 08:10 #217106 por big_full
Respuesta de big_full sobre el tema Re: Fotos hoy 24 de Febrero
A mi me parece que es un poco quejarse por quejarse, si lo hacen porque lo hacen y si no lo hacen porque no lo hacen...
Si al final nunca estamos contentos.... :?

26 Feb 2009 08:33 #217107 por serbli

A mi me parece que es un poco quejarse por quejarse, si lo hacen porque lo hacen y si no lo hacen porque no lo hacen...
Si al final nunca estamos contentos.... :?

No es quejarse por quejarse.
Lo que no me parece normal es bajar con mi coche como hice el sabado y pasar junto a 4 excavadoras que estan tirando piedras a la carretera de continuo. Eso es lo que no me parece SEGURO.

En cuanto a las mayas antialudes; yo si creo que sirven; y de hecho donde están colocadas no ha habido aludes; pero claro, no vas a cubrir toda una montaña con barreras antialudes. Lo que pasa es que es algo complementario a las viseras.
En riofrio (donde el alud típico) se han producido desprendimientos en el lateral derecho que no tiene nada; en cambio en el izquierdo las han puesto y no ha habido aludes.

Un Saludo

I ski SO I exist

26 Feb 2009 11:42 #217110 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Fotos hoy 24 de Febrero
Big Full, no es quejarse por quejarse, es tener un minimo de logica. Esa obra ahora no sirve de nada, y digo que no sirve de nada, porque no va a estar acabada para la proxima nevada, ni lo estará para el final de temporada, por lo que podrían haberla aplazado unos meses y comenzar cuando apenas hay tráfico en el puerto. Empiezan en Mayo y tienen tiempo más que de sobra para que cuando llegue diciembre, esté todo terminado, sin ocasionar problemas importantes en la circulación.

Serbli, las mayas antialudes sirven dependiendo de la pendiente y del canal de acumulación donde evacuan. Algunas como citas, serbli, han servido, pero hemos visto como otras, han acabado en la carretera, y eso estaba escrito que pasaría, porque experiencia sobra... Además una red mal puesta puede ser un peligro mayor. Si por la pendiente del canal la nieve acumula y acumula hasta llegar a un momento en que la presión es tal que la maya no puede y cede, todo desemboca en un alud mayor que los aludes que hubieran acontedico de forma natural. Es decir, que es preferible pequeños aludes que nos corten la carretera cada poco, que uno gordo debido a que ceda la maya. Cede la maya, se lleva un coche por delante como ya ocurrió y a rezar que no caigan precipicio abajo... Lo ideal es usar varios sistemas permanentes como las redes, y además otros como los rastrillos, cortando la trayectoria del alud y evitando que gane fuerza, que finalmente retiene la maya. El problema es que aquí solo se apostó por la maya...Luego las viseras son los sistemas con mejor resultado, pero también es el sistema mas caro...

Para mi, las viseras tenian que haberse hecho cuando se arregló el puerto, hace ya unos cuantos años. Ahora bien, tengo una cosa muy clara, si se hace todo esto de las obras de las viseras y falsos tuneles, no es por otra cosa que por la existencia de Fuentes de Invierno, de no existir la estación, me da a mi que nanai...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.515 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet