05/04/2026 A LAS 17:15 H

primera vez, alquiler y acceso por riopinos

03 Feb 2009 12:22 #215488 por guaifi
Hola es mi primera vez que voy a esquiar a san isidro.

Yo ya fui a Andorra y no se como son las cosas de diferentes por aqui. Alli tenia un monitor para mi grupo y ya nos olvidabamos de si nos perdiamos o donde teníamos que ir o cualquier cosa ya que ellos estaban pendientes de todo y nos guiaban muy bien.

Las preguntas básicas son:

-A que hora abre y cierra la estación??

-Me voy a quedar en lugueros, como veis el acceso por riopinos para el finde del 14???

-No tengo portaesquís, por lo que los tendre que alquilar en la propia estacion, que es eso de "ALQUILER DE EQUIPOS 14€" y luego pone "ALQUILER DIARIO" 4 euros... no lo entiendo...

-Comeis en la cafeteria de la estacion?? esta bien?? es económico?

-Acceso con cadenas significa, ACCESO CON CADENAS, o significa "ESTAMOS ESPERANDO A QUE VENGA LA MAQUINA PORQUE HAY 3 METROS DE NIEVE"
Es que tengo cadenas si hay una poca nieve, pero si no se ve ni por donde es la carretera!!! poco puedo hacer con las cadenas.

Muchas gracias por leer hasta aki, espero sus respuestas.

SOY GALLEGO!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2009 16:50 #215506 por DEUTSCH4
Hola, guaifi. La estación no tiene nada que ver con Andorra, es una estación pequeña. Sobre el acceso por Lugueros no te puedo informar, ya que nunca he ido por ahí. Cuando indican que está con cadenas, suele ser cierto. Lo de comer en la estación..... desde donde tú accedes, por Riopinos, hay una cafetería, pero sólo eso, cafetería con bocatas. En la zona de Cebolledo tienes una cafetería con un restaurante arriba, pero tampoco es muy allá.... Y el tema del alquiler, consulta algún otro foro, que me parece que tienes por ahí algo de información, sobre alquiler en zona de Lugueros.
Bienvenid@ a Sani :D :D

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

03 Feb 2009 19:48 #215518 por Tombau
Riopinos, Lugueros y su contorno es la zona VIP de SANI.
Te doy unos nombres y para otra semana cuando hayas probado me das las gracias.
Comer: Lugueros en el Bodon, Tolibia de abajo en el mesón de la carretera y sí te subes a Tolibia de arriba en el bar a la entrada que son las paisanas que antes tenian el bar del puerto. En Redipuertas el bar de la panadera pero reserva antes.
Dormir: han abierto en Lugueros donde era el cuartel de la guardia civil un hotelito que da gusto verlo, no se precios pero no creo que sea caro.
Y si Bruma anda por ahí (que también es de la zona) ¡hola Brumita!, cuanto tiempo eh, ¡me han desterrao! - ella es la que mejor te puede orientar - pero tampoco hace falta mucha orientación pues todo el valle del Curueño es una auténtica maravilla ¡no te arrepentiras!. "Es la pequeña Suiza cañi".
En cuanto al alquiler no tienes problema, puedes alquilar en la estación y sí no a la salida de Lugueros hay un alquiler y alquilan también casas unifamiiares.
Espero haberte ayudado.

04 Feb 2009 01:44 #215551 por guaifi
Je je, gracias por contextar. Asi da gusto que uno contexte y q le respondan rapidito :D.

Pues ese hotel es el de arguellos (el del cuartel restaurado) por lo que me han dicho y es a donde vamos, que de paso que es san valentin hay que aprobechar pa tar un poco con la novia en condiciones y no tirados en cualquier mugre jeje.

A ver si para otra visita me paso por esos sitios que me dices Tombau, ya que de esta no va a poder ser.

A ver que tal esta el material de alquiler de la estacion (lo normal es que de pena) ya se que vosotros los "pros" no lo sabeis porque teneis el vuestro propio y lo entiendo, pero yo pa una vez q voy al año, (el año q voy) pues no me renta.

Os falto responderme a algo que no se nombra por ningun sitio, cual es el horario de entrada/salida de la estación. Es que a ver si nos vamos a meter para cebolledo y nos despistamos, nos apagan los remontes... y a ver como subimos pal lado de riopinos XDDDDD menuda gracia subir a pie con una linterna!!! jeje espero que no nos pasen cosas de esas.

Ah por cierto, el tema ese del foro que alguien publico un mapa en GOGLE MAPS de todas las pistas, remontes... etc etc ESTA GENIAL!!!! gracias a el me entere un poco del tema, es q estaba perdidisimo...!!!!!! TRES URRAS POR ESA GENTE QUE SE LO CURRA TANTO

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet