05/04/2026 A LAS 17:15 H

Las Colas preferentes

28 Ene 2009 10:37 #215036 por fran_69
Aprovecho para presentarme y mostrar mi opinión sobre este tema a colación de la polémica de las dos escuelas que he leído en otros post
Soy profesor diplomado de esquí ( ahora técnico deportivo de nivel 2) , aunque ya no ejerzo,
Las colas preferentes son ILEGALES, Me lo enseñaron así en la asignatura de legislación de los cursos en Candanchú y lo dice una sentencia que obligó a Baqueira Beret a suprimirlas
Las estaciones de esquí tienen una concesión o licencia de explotación de remontes, dichos remontes se rigen por la ley de transportes, ¿habéis visto en un teleférico con cola preferente?, las colas preferentes siempre han existido aprovechándose de la ignorancia del cliente, pero eso se puede acabar, solo hay que denunciar.

Un saludo
www.Busf.org

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2009 10:47 #215037 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Las Colas preferentes
8O

Pues a más de uno le vas a joder el invento... :|

Saludos y bienvenido...

28 Ene 2009 11:03 #215038 por DEUTSCH4
Respuesta de DEUTSCH4 sobre el tema Re: Las Colas preferentes
No tenía ni idea...... :?

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

28 Ene 2009 11:05 #215039 por dam0
Respuesta de dam0 sobre el tema Re: Las Colas preferentes
tambien visto asi..xk los de las escuelas van a cojer el remonte mas rapido k los k llevan esperando 5 minutos?pagamos lo mismo de forfait...k se dediquen a esperar en la cola,ordenadamente, como todos demos clase o no....asi un torno mas k usar y ganamos en anchura para seguir aciendo cola :)

cola preferente para personas con discapacidad claro k si,

28 Ene 2009 11:15 #215041 por sabd
Respuesta de sabd sobre el tema Re: Las Colas preferentes
hablo sin estar muy segura y a lo mejor meto la pata, pero me suena que pagan algo a la diputacion por la preferente.... estos chupan de todo.

28 Ene 2009 11:21 #215043 por mazinguer
Respuesta de mazinguer sobre el tema Re: Las Colas preferentes
Fran, no dudo de tu formación ni de lo que te contaran en Candanchu, pero eso no es del todo cierto. Cualquier persona que sepa interpretar la ley minimamente y lea la sentencia a la que te refieres que por cierto es la única existente en nuestro pais y por tanto la que sienta un precedente, sabe sacar la conclusión de que las colas preferentes en si NO SON ILEGALES. Otro tema es su uso y distribución.
Para empezar debes tener en cuenta que Baqueira es propiedad de una SA y no de una entidad pública por lo que su administración es totalmente distinta y no me refiero unicamente a temas monetarios.Las condiciones que se dan en Baqueira por su gestión, localización y medios no son ni mucho menos los mismos que se dan en San Isidro, no querer verlo es de locos.

En San Isidro hay una escuela de esqui que está pagando un dinero a Diputación que le conceden una serie de derechos, en Baqueira no se da este caso. Y para seguir, si alguien quiere denunciar que lo haga y si dan la razon al denunciante seguramente el que cometa una irregularidad sea la Diputación de León que tiene firmado un contrato con una empresa a cambio de ciertos beneficios, si el contrato no es valido la injusticia se cometeria contra la empresa cocesionaria que tiene que pagar unos dineros que las otras dos escuelas de San Isidro no pagan. Por tanto la discriminación y/o competencia desleal la llevan a cabo las otras empresas que ganan su dinero "limpio" mientras que la empresa concesionaria no lo hace.

De todas formas en este juego en el que nos estamos metiendo creo que el que acabara perdiendo es el cliente. San Isidro como digo no es lo mismo que Baqueira y sus remontes es la primera muestra de ello. Entonces a donde queremos llegar? A que todas las escuelas tenga cola preferente? Buff vaya follón de colas madre...Bueno vale venga, lo hacemos. Y entonces que pasa que la escuela concesionaria paga y las otras dos no? Como es eso? No cabe en ninguna cabeza. Bueno anda, entonces pagan todas las escuelas y estamos en paz. O la otra opción, no hay cola preferente para nadie, lo que significa que todas las escuelas estan en iguales condiciones (suponiendo que a la empresa concesionaria se leretribuye el dinero en concepto de colas preferentes claro, pues si no ya no existe igualdad). Entonces nos encontraremos con situaciones mas marcadas que las que se viven con colas preferentes en las que en una hora de clase puedes hacer pocas bajadas a determinadas horas y en determinadas pistas, pero ya sin colas casi poodemos hablar de hacer dos bajadas y gracias en esos remontes y a esas horas. La solución seria "facil", cambiar la oferta de enseñanza en la estación y buscar nuevos paquetes que sean más atractivos, pero en este pais lo de los cambios y lo de ganar 5 duros pudiendo ganar 20 lo llevamos todos bastante mal.

28 Ene 2009 11:32 #215047 por SnowSpumping
Respuesta de SnowSpumping sobre el tema Re: Las Colas preferentes

tambien visto asi..xk los de las escuelas van a cojer el remonte mas rapido k los k llevan esperando 5 minutos?pagamos lo mismo de forfait...k se dediquen a esperar en la cola,ordenadamente, como todos demos clase o no....asi un torno mas k usar y ganamos en anchura para seguir aciendo cola :)

cola preferente para personas con discapacidad claro k si,

Dam0 mira a ver ea firma hombree, que esto no es un fotolog!!!

en serio la barra de scroll trabajaría la mitad.

Yo y alguno mas te lo agradecerá.

28 Ene 2009 11:51 #215051 por dam0
Respuesta de dam0 sobre el tema Re: Las Colas preferentes
io no kiero ningun fotolog,me envias un privado diciendomelo y lo quito,pero k no kiero ningun fotolog hombreee

28 Ene 2009 13:46 #215057 por CASANOVA
Respuesta de CASANOVA sobre el tema Re: Las Colas preferentes
estoy totalmente deacuerdo con la argumentacion de mazzinger yo no lo abria explikdo mejor asiq m suscribo a tus palabras como se nota q tas estudiad@ jajajajajaja.

28 Ene 2009 15:26 #215063 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Las Colas preferentes
Pues yo estoy a favor de que se quiten las colas preferentes, de que!, no veo porque alguien que esta aprendiendo tiene que bajar 2 veces mientras yo bajo 1. Yo cuando aprendi, no iba diciendo, soy novato dejar paso! Todos somos iguales y me parece elitista y fascista dar prioridad a los que pueden pagarse un cursillo. No tengo nada en contra de los cursillos, es más, todo lo contrario, pero me parece una vergüenza que alguien que no paga el cursillo tenga que ver como otros que si lo hacen les pasan por delante de las narices. Y encima como nuestra estacion es de las que las colas duran poco....

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.638 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet