05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos de San Isidro a vista de pájaro

23 Ene 2009 13:44 #214666 por Barri
Incluso sin esquís de travesía se hace bien, si la intención es únicamente llegar al valle de Riopinos.

De hecho yo la hice con unos amigos el sábado pasado. Subes Peñanevares a pata, el siguiente valle (el que aparece con el pequeño alud en la foto) lo cruzas haciendo diagonal por la ladera de la derecha sin mayores problemas y casi sin remar y estás en lo más alto de esa ladera que se ve según subes en la silla de Riopinos a la derecha.

La putada fue que después de estar haciendo todo el día fuera de pista en el valle del silencio en Requejines con una nieve bastante buena y de la pateada hasta la antena del Agujas, la bajada hasta el aparcamiento de Riopinos estaba impracticable, con una nieve rarísima que trababa mucho, cuando siempre suele estar bastante bien en esa zona.

Esta foto es precisamente de ese valle, sacada dando la espalda a Cebolledo desde la antena del Agujas, y la ladera a la derecha de la misma es la que se atraviesa en diagonal para salir por la vaguada al fondo. Por detrás, Vegarada.

Ahora, con los de travesía mucho mejor, claro, porque la verdad es que cuando atravesábamos el valle daban ganas de tirarse hacia abajo, pero no estaban ya las piernas para más tute... :roll:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2009 13:53 #214667 por agucas
jeje, de eso se tratan los skis de travesía, de tirarse hacia abajo y luego volver a subir, eso sí, cuando lo hice tampoco bajamos hasta donde termina la nieve, sino que hay una parte de abajo bastante plana.....también diré que lo hicimos un día a última hora y llegamos a coger la percha de Riopinos de casualidad (de hecho nos esperaron porque no se dieron cuenta de que íbamos con skis de travesía.... :wink: )

23 Ene 2009 14:06 #214670 por SaTiS
Y desde esa ladera para pasar a riopinos ¿que bajais por el tubo ese que hay abajo del todo de riopinos (segun bajas riopinos a la izquierda, mas abajo que la silla aun)? A veces tiene una pinta increible, pero para llegar a el pense que la gente hacia ladera desde arriba y es algo que no me gusta nada nada

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

23 Ene 2009 14:41 #214675 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Fotos de San Isidro a vista de pájaro
despues de llegar a la portilla de arriba, riopinos a la derecha segun subes, tienes todo el tubo la pala de la izda. del mismo. de todos modos, lo mejor de toda la ruta es el primer valle, justo detras del agujas, que es brutal!!

23 Ene 2009 17:17 #214686 por Barri

Y desde esa ladera para pasar a riopinos ¿que bajais por el tubo ese que hay abajo del todo de riopinos (segun bajas riopinos a la izquierda, mas abajo que la silla aun)? A veces tiene una pinta increible, pero para llegar a el pense que la gente hacia ladera desde arriba y es algo que no me gusta nada nada

Claro, si lo haces desde la silla de Riopinos tienes que atravesar Los Cazadores hasta ese tubo, pero sólo llegas hasta la mitad o menos de la bajada. Por la otra parte llegas arriba del todo y la bajada es muy buena, salvo el otro día que estaba como el culo.

Como subo por Riopinos, la última bajada del día la hacemos siempre cruzando ese tubo que dices por la ladera que da directamente al aparcamiento y suele estar muy bien.

24 Ene 2009 02:03 #214750 por ubales
Con esta info que sin querer estáis dando,creo estáis destapando el tarro de los problemas...El alcanzar la parte alta del tubo de Riopinos bordeando el Agujas por la cara sur no es apta para un numero muy alto de usuarios de sani(mas de lo que pensáis) No por dificultad tecnica (que la tiene según condiciones)si no por orientación...en esos días que te entra una nube...y...el personal que tiene el sentido de la orientación en el...Pensar que esa fue una de las causas de desmontar el remonte de Peña Nevares...y el del alto de Riopinos ...(que buena falta haría hoy en día...El conocedor del terreno localiza enseguida el tema con solo mirar un mapa escala 1:25000 Pero el 90% de los usuarios solo conocen la montaña en los meses de temporada de esqui...y se hacen la picha un lio en cualquier recodo...por eso ciertas informaciones mejor guardarlas...por que en un foro puede entrar cualquiera,y luego vienen los problemas...para ellos.

28 Ene 2009 00:27 #215022 por Mastika
Son preciosas las fotos. Enhorabuena.

¿No las podrías colgar a más resolución?

Gracias

28 Ene 2009 18:26 #215080 por potistorm
!Ya apareció el temerario de la avioneta roja y blanca! Como estoy convaleciente de una lesión en la nieve ése día me tocó ver a los esquiadores con prismáticos desde mi coche aparcado en el aparcamiento de Riopinos y por eso cuando apareció esa avioneta pues para variar dirigí hacia ella mis miradas.LAS FOTOS SON MUY BUENAS pero cuidado co algunas pasadas que fueron realmente bajas o por lo menos así lo parecían desde el suelo.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet