05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro sin Personal...

15 Ene 2009 19:38 #213915 por parleru
:verymad: Llevo varios dias observando que los telesquis de Requejines y Riopinos no estan en funcionamiento,preguntas que si es a casusa de una averia y te dicen que no ,que es que hay personal de descanso.Yo cuando voy a comprar el forfait anual, nadie me dice que algunos remontes pueden o no funcionar dependiendo de los descansos del personal,sino que me venden el uso de todos los remontes de la estacion.Yo creo que lo que tenian que hacer era contratar a mas personal y tener la estacion operativa al cien por cien,todos los dias no solo los fines de semana,sino tendremos que cambiar de estacion.¿pasaria lo mismo si fuera privada?.
Ah se me olvidaba enhorabuena a los pisapistas ya le van cogiendo el truquillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2009 20:00 #213919 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: San Isidro sin Personal...
Esta misma discusión ya surgió el año pasado. No creo que ese sea el problema sino que durante la semana simplemente funcionan menos remontes porque hay menos gente y llegas a las misma cotas con la sillas existentes.

Respecto a los pisapistas no es que le cojan el truquillo es que pisar la nieve de Alpes o al Baqueira esta tirado, lo complicado es pisar la nieve de la cordillera y afortunadamente estas semana estamos teniendo una cantidad y calidad de nieve excepcional.

Un saludo

Alex

15 Ene 2009 20:07 #213922 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: San Isidro sin Personal...
Igualmente es una verguenza, a ti te venden el derecho al uso de los remontes de la estacion, así que como tal tienen que tenerlos abiertos. tanto si hay gente como si no. da igual a donde te lleven, que pasa si quieres tardar menos? que pasa si no quieres coger la silla porque te pega unos bombazos que te dobla y prefieres subir en el telesqui, acaso te la ponen mas despacio??

15 Ene 2009 20:27 #213928 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: San Isidro sin Personal...

:verymad: Llevo varios dias observando que los telesquis de Requejines y Riopinos no estan en funcionamiento [...]

¿Y el de Cebolledo qué? Bueno, lógico que ni te acuerdes de mencionarlo: ¡hace tanto que no se ve en funcionamiento, que ya hasta nos hemos olvidado de él! Bueno, yo no: es desesperante ver cómo uno de los remontes que más ayudan a desalojar colas de todo San Isidro (por lo que sea: porque los principiantes no lo cogen, porque la gente prefiere las sillas o lo que sea, pero el caso es que cuando había colas de media hora en las dos sillas en este telesquí siempre era difícil pasar de diez o como mucho quince minutos); bueno, a lo que iba: ¿por qué no se abre?

Y sí, estoy contigo en que esto podría ser considerado hasta fraude. Yo, al menos, en cuanto tenga tiempo voy a redactar una reclamación por lo menos para que conste, y para que al menos el año que viene tengan la decencia de retirarlo de la publicidad y que sepamos a qué atenernos.

¡Ah!, y los cañones lo mismo: yo este año si mantuve el anual de San Isidro y no cambié para Fuentes fue, entre otras cosas, porque me parece una locura hacer hoy día una estación en la Cordillera Cantábrica y que no cuente con innivación artificial. Pero, oiga, señora directora (¡ayyy, qué poco tiempo ha tenido que pasar para que añoremos la soberbia gestión del año pasado!), si van a estar de adorno, por favor, dígamelo, porque a igualdad de condiciones entonces igual me lo pienso para el que viene.

Respecto a los pisapistas no es que le cojan el truquillo es que pisar la nieve de Alpes o al Baqueira esta tirado, lo complicado es pisar la nieve de la cordillera y afortunadamente estas semana estamos teniendo una cantidad y calidad de nieve excepcional.

Me temo que no, Alexc: no es que en Alpes o Baqueira esté tirado, es que pisan la nieve cuando la hay que pisar (o sea, fundamentalmente, de noche). Si la pisas, por ejemplo en primavera, nada más acabar de esquiar, con la nieve húmeda a más no poder, lo único que haces es machacarla aún más. Lo que pasa estos días, sí, es lo que dices tú: que está tan buena que incluso aun así se deja pisar mejor, pero vamos, eso no quita lo otro. ;-)

Pero bueno, con eso sí que no sueño. Como decía en otro mensaje, estamos en una estación de pueblo. A la que le tenemos mucho cariño porque es la nuestra y nos da infinidad de alegrías -¡y que no nos falte nunca!-, pero de pueblo, al fin y al cabo. Así que con esto de que trabajen por la noche por supuesto ni soñar, como digo, y hasta cierto punto lo puedo entender.

Pero, por favor, que no nos engañen con los remontes ni con los cañones. Creo que es lo mínimo que se puede pedir (y debe de ser la primera vez que escribo en el foro para quejarme: por lo general suelo ser bastante conformista y comprensivo con los pequeños fallos, pero es que me parece que esto ya no es de recibo).

Por cierto, igual que nunca entendí las exigencias de que se devolviera el dinero del anual cuando, como la temporada pasada, hay poca nieve (otra cosa es que la estación, como buena política de gestión empresarial y atención al cliente pudiera decidir hacerlo)... con lo de los remontes igual sí que hay base legal para plantear una reclamación a final de temporada y exigir una devolución si el número de remontes y días que han permanecido cerrados es más de lo perfectamente comprensible por averías y demás, ¿no?

Y, si no, con los temas de publicidad engañosa últimamente no se andan con chiquitas. Tal vez se podría enfocar por ahí.

15 Ene 2009 20:45 #213931 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re: San Isidro sin Personal...
la humedad del aire en los prineos apenas llega al 30%,en los alpes bastante menos...
tratar de pisar y mover nieve con temperaturas en congelacion y humedades superiores al 60-70% debe de ser complicado ...
comprobar cuanto os dura la cera de vuestros esquies...
sino que se lo digan a las estaciones de la costa este americana ......aquello es cemente armado.
ignorar el tema de la humedad a 60 km del mar y criticar el pisado y tratamiento de la nieve ...no es buen asunto ..cuanod las 2 cosas estan muy estrechamente ligadas....
cuando muchas veces apenrecen esas pelotillas de nieve en las pistas tienen que ver con el tema de la humedad y la niebla.....rekejines por ahora es el valle que mas se aisla de la niebla y humedad alta..por esto tiene la mejor nieve la mayor parte de la veces ...mas sombrio ,mas altura y mas cerrado..

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

15 Ene 2009 21:03 #213935 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: San Isidro sin Personal...
Cada remonte que está cerrado, habiendo nieve suficiente, es un engaño, y una presunta estafa al consumidor. La Estación tiene que tener personal suficiente para atender todos los remontes que hay, y tienen que tener previstos los descansos del personal, para lo que han de disponer de personal de reserva. Supongo que los trabajadores de las taquillas también tienen sus días de descanso, pero seguro que el día que descansan no cierran las taquillas. :disimulo:

Pero seamos serios, que todos sabemos lo que pasa en San Isidro, y es ridículo hablar de falta de personal, para abrir todos los remontes, cuando luego vemos 3 - 4 o más empleados metidos en alguna de las casetas de los remontes abiertos. :verymad:

En cuanto a la forma de pisar las pistas, no se qué tiene que ver la humedad con el hecho de dejar auténticas zanjas en las pistas. Las máquinas actuales trabajan todo tipo de nieve, desde nieve dura hasta nieve húmeda, y la prueba es que cuando hay una competición la dejan como una alfombra.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

15 Ene 2009 21:06 #213936 por Un invitado

la prueba es que cuando hay una competición la dejan como una alfombra.

si, pero es que despues de la competicion sacan el jamon y convidan a los currelas :twisted:

15 Ene 2009 21:26 #213945 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: San Isidro sin Personal...
susaron I el experto...y ni puta idea macho, que no tiene que ver la humedad y el estado de la nieve con el resultado final al pisarla...ja jajaja me parto, de todo sabes....de nada entiendes.....mira q me prometo no escribir pero las tonterias q se sueltan aki son de aupa, bueno, igual algun dia, os enterais de algo...

15 Ene 2009 21:39 #213948 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: San Isidro sin Personal...
Para experto ya vales tú; tú sí que tienes idea. No sabes ni por dónde entras ni por dónde sales. Por no saber no sabes ni leer lo que otros escriben. Repito ¿Qué tiene que ver la humedad con que dejen auténticas zanjas? ¿Qué tiene que ver la humedad con que algunas veces no bajen la fresa que llevan detrás, y queden marcadas las huellas de las orugas? ¿No es la misma humedad para un operario que para otro, y mientras uno la deja pisada correctamente, el que pisa lo de al lado lo deja como el culo? Tú que eres tan "experto" a lo mejor nos lo explicas, porque hasta ahora tus únicos argumentos son siempre la descalificación de quien no opina como tú. En eso sí que eres un experto.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

15 Ene 2009 21:41 #213949 por Un invitado
Ivi82, mejor cumplías tu promesa de no escribir, porque efectivamente has escrito una acusación con parida incluida (Doble tanto de palabraXDXD) de aupa!

en que parte del post de susaron has visto la tonteria que has escrito??

que no tiene que ver la humedad y el estado de la nieve con el resultado final al pisarla

lo que él ha dicho, y no le falta razón, es que la mayor parte de los días, salvo cuando tienen una nieve de condiciones óptimas, dejan las pistas hechas una mierda, piedras de nieve, baches, socavones, y demás en todas las pistas, especialmente cebolledo y riopinos, porque dejan tan mal el valle de los caidos como la azul de cebolledo en cualquiera de sus zonas. una cosa es la facilidad de mover la nieve, y otra cosa es la forma de pisar las pistas, que aunque estén relacionadas, los boquetes que se ven entre pasada y pasada no son normales.

y de ahí el comentario de susaron:

no se qué tiene que ver la humedad con el hecho de dejar auténticas zanjas en las pistas

Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet