05/04/2026 A LAS 17:15 H

Llegando por la vertiente riopinos

15 Ene 2009 18:13 #213907 por Hobbes2103
Hola a todos,
Estoy buscando alojamientos y he encontrado en Lugueros. Dicen que se situa a 14km de San Isidro por Riopinos.
Lo que queria saber es si me puedo quedar en Lugueros e despues de llegar por Riopinos puedo ir-me a otros sectores? Por exemplo a Cebolledo o asi.
Alguien ya ha estado en Lugueros? Es un buen sitio?
Muchas gracias!!!
Saludos,
Reinaldo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2009 18:39 #213910 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Llegando por la vertiente riopinos
Lugueros está muy bien situado y es precioso, además de comerse un cocido cojonudo en el restaurante "Bodón". También está muy bien la casa rural nueva, "Los Argüellos" se llama y está a la entrada del pueblo a la derecha; sólo he estado comiendo un día allí y comimos muy bien (y fuimos atendidos excelentemente :wink: )

No se si te alojas en esa misma casa rural o en las cabañas que hay saliendo del pueblo pero, en cualquier caso, es buen sitio.

A San Isidro llegas en 15-20 minutos, concretamente a la base de la silla de Riopinos. Allí tienes cafetería, taquillas y alquiler de esquís.

Ah y por supuesto que puedes enlazar con las demás zonas, sin problemas. Ahora, en fin de semana te recomiendo esquiar al principio en Riopinos porque casi no hay colas, mientras que en Cebolledo sí porque está llegando la gente y repartiéndose por los valles.

Ya nos contarás.

15 Ene 2009 18:42 #213911 por Hobbes2103
Vale muchas gracias!
Solo me voy en fin de febrero (carnaval). Hay plazas en los apartamentos residencial plaza. Si como dices hay menos gente por riopinos pues mejor :)
Asi no habra tantas colas :)

15 Ene 2009 19:11 #213912 por enrol
Respuesta de enrol sobre el tema Re: Llegando por la vertiente riopinos
Como te ha dicho Barri, desde Lugueros llegas en un momento. Lo único a lo que hay que prestar un poco de atención es a los últimos 7Km, antes del desvio a la estación, donde la carretera está hecha un patatal.

Otra cosa que quizá debas tener en cuenta es si vas con gente que no sabe esquiar ya que en la silla de Riopinos no dejan bajar a la gente, sólo se puede usar para subir. No obstante en Riopinos hay una pista pequeñita para debutantes, que tiene una cinta transportadora.

15 Ene 2009 19:43 #213916 por Hobbes2103
Hola enrol,
Entonces como se marcha alguien de riopinos? Tiene que bajar skiando por la azules e rojas? Y si lo no consigue o tiene miedo? Como hacen para volver al parking?
Yo se esquiar pero las personas que van conmigo no. Si no se puede bajar es un problema... Se puede para fuentes de invierno desde Lugueros para empezar a aprender?
Otra cosa. Como se va para las otras zonas? esquiando o con telesillas?
Muchas gracias e perdon por tantas perguntas.

15 Ene 2009 19:55 #213917 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: Llegando por la vertiente riopinos
Hola Reinaldo:

Como te han dicho efectivamente la silla de Riopinos es para uso de esquiadores snowboarders no estando permitida la subida o bajada de peatones (gente sin tablas en los pies bien de esqui o snowboard). Así que única manera e volverte al coche será esquiando y bajando por la azul. Cuando se instale la nueva silla proyectada para esta vertiente esto cambiará pero de omento lamentablemente es así.

Desde Luguero no tienes aceso a Fuentes de Invierno. Existe una conexión que hacemos algunos pero que no es apta para principiantes.Así que esta opción la tienes que descartar.

Lo siento

Alex

15 Ene 2009 20:06 #213921 por enrol
Respuesta de enrol sobre el tema Re: Llegando por la vertiente riopinos
Si, como te han dicho esa silla es solo para esquiadores. La gente que va contigo puede comenzar en la pista de debutantes que hay allí y a la que se accede caminando. Si no, no te queda otra opción que llegar a San Isidro por Puebla de Lillo (se tarda un poco más de una hora), si es que al final os alojais en Lugueros.
Espero haberte sido de ayuda y no haberte estropeado mucho los planes.

15 Ene 2009 20:09 #213924 por Hobbes2103
vaya vaya
asi entonces es un problema muy serio... Si una persona no es capaz de bajar la azul como hace?? Si es tan dificil no se puede quedar en lugueros...
No se puede bajar por el pie?
La unica opcion es puebla de lillo pero es muy dificil encontrar alojamiento. Y esta todo completo...

15 Ene 2009 20:19 #213925 por Hobbes2103
Hola enrol
Dice que la zona de debutantes se puede ir caminando. Y se puede marchar de esta zona hasta el coche caminando tambien?
Donde esta la zone de debutantes? cerca del parking o mucho arriba?
No me estas estropeando nada los planes :)
Solo necessito saber como son las zonas para quien viene conmigo..

15 Ene 2009 21:46 #213952 por Mixe
Respuesta de Mixe sobre el tema Re: Llegando por la vertiente riopinos

Hola enrol
Dice que la zona de debutantes se puede ir caminando. Y se puede marchar de esta zona hasta el coche caminando tambien?
Donde esta la zone de debutantes? cerca del parking o mucho arriba?
No me estas estropeando nada los planes :)
Solo necessito saber como son las zonas para quien viene conmigo..

La zona de debutantes está al lado de la cafetería y del parking, no hay ningún problema para acceder a ella aunque no sepas esquiar. El problema es que hasta que tus amigos no aprendan a coger la silla y ha esquiar un poco, no vais a poder ir a Cebolledo porque se coge una silla para 2 personas y luego para bajar a Cebolledo hay que saber un poco, son pistas azules o rojas.

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

Tiempo de carga de la página: 0.607 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet