Me dirijo a usted, Sr. Ministro de Justicia, para exponerle lo que no entiendo como ciudadano, en base a las declaraciones realizadas por usted el día 13 de enero de 2009 que he oído en los medios de comunicación, en relación a la actual problemática con los jueces, en las que decía que "el ciudadano no puede entender que un juez se ponga en huelga".
Mire, Sr. Ministro, en el año 2004 he firmado un contrato de compraventa de una vivienda en el Puerto de San Isidro, termino municipal de Puebla de Liilo ((León) que me debían entregar en noviembre de 2005, por diversos motivos se ha retrasado la entrega de la vivienda, y a finales del año 2006 me vi en la disyuntiva de tener que firmar la escritura de la vivienda citada sin suministro de energía eléctrica, sin licencia de primera ocupación, ...
Al final he accedido a la firma de la escritura el día 29 de enero de 2007 en las condiciones citadas, sin suministro de energía eléctrica, sin licencia de primera ocupación, sin boletin de instalación eléctrica, ..., con el objetivo de evitar un proceso judicial, y no lo he conseguido ante la negativa del vendedor a aceptar la forma de pago aceptada verbalmente entre ambas partes.
Sin desearlo he entrado en un proceso judicial con la promotora, en noviembre de 2007 se celebró el juicio en el Juzgado de Cistierna (León), la sentencia es de marzo de 2008, la he recurrido pues la juez no ha dado la razón a los planteamientos hechos por mi abogada, y estoy a la espera de la resolución de la Audiencia de León.
Es la primera vez en mi vida, y ya voy para los cincuenta años, que sufro un proceso judicial, e intentaré por todos los medios que sea el último.
En todo este proceso he solicitado información, expuesto mis quejas, solicitando dimisiones y depuración de responsabilidades a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de León, Alcalde de Puebla de Lillo, ex-Presidente de la Diputación de León , actual Presidenta de la Diputación de León, Presidente de la Junta de Castilla y León, Procurador del Común de Castilla y León, Presidente del Gobierno (Sr. Zapatero), Ministra de la Vivienda, ....., puesto que no entendia, ni aún entiendo como se ha llegado a esta situación.
No entiendo como la Diputación de León ha vendido unos terrenos declarados como suelo urbano consolidado sin suministro de energía eléctrica, no entiendo como se han otorgado la licencia municipal de construcción en dichos terrenos, no entiendo porqué la compañia eléctrica distribuidora no aporta la enegía, no entiendo que el alcalde de Puebla de Lillo, ex-Diputado de Turismo de la Diputación de León y actual coordinador de la Presidenta de León no ha remitido la información que le ha requerido por tres veces el Procurador del Común de Castilla y León, no entiendo que la Presidenta de la Diputación de León no me haya permitido acceder a los expedientes hasta que le he puesto una queja al Procurado del Común de Castilla y León, no entiendo que el Ayuntamiento de Lillo no me haya mostrado toda la documentación que le he solicitado, no entiendo que la Presidenta de la Diputación de León se niegue a entregarme fotocopias de documentación que he solicitado, no entiendo que se permita firmar escrituras sin licencia de primera ocupación, boletín eléctrico ni suministro de energía eléctrica, no entiendo que me haya visto ante un juez sin toda la información que he solicitado...
Y no entiendo, después de todo esto, la resolución que ha emitido la juez, en un juicio que testigos de la otra parte han faltado al juramento de decir toda la verdad.
Para que se haga una idea de lo acontecido puede encontrarla en el foro cuya dirección web es:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...c&t=12792&highlight=
La totalicad de mis mensajes escritos en el mismo los puede obtener pulsando al final de cualquier escrito firmado como pepelolo el icono perfil y elegirr Buscar todos los mensajes de PEPELOLO.
Recientemente he abierto otro tema en la misma página Web y su dirección es:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=17199
Según los medios de comunicación los jueces muestran "hartazgo" y solicitan más medios técnicos y humanos, limitación de la carga de trabajo,...
En el juzgaso de Cistierna ¿que mediós técnicos, humanos, carga de trabajo tenían en mi proceso judicial?, ¿Estában hartos?
En la Audiencia de León ¿que medios técnicos y humanos tienen?, ¿Están hartos?, ¿Tendrán los medios técnicos y humanos necesarios para estudiar mi caso como creo que se debe de hacer y emitir una sentencia justa?
Le solicito como ciudadano que tenga en consideración lo que le expuesto, me conteste por escrito a las preguntas anteriores, acepte las demandas de los jueces, y tome las medidas complementarias necesarias para que un juez cuando está reflexionando para dictar sentencia tenga la absoluta seguridad que se está basando en la verdad.
XXXXX, a 14 de enero de 2009
P.D. Ante la venta de la vivienda en litigio por parte del promotor, en base a que según su criterio había incumplido el contrato, antes de celebrarse el juicio y conocer la resolución del mismo, en el año 2007 he firmado contrato de compraventa de otra vivienda en Puebla de Lillo, que me debían entregar en marzo del 2008, se está demorando la entrega de la misma, está finalizada hace tiempo y a fecha de hoy carece de suministro de energía eléctica. ¿Que me aconseja hacer?, ¿Inicio otro proceso judicial?
Sr. MINISTRO DE JUSTICIA