05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Como podemos estar a gusto todos?

21 Dic 2008 12:50 #211759 por fzrgui
Hola a todos, creo que últimamente los responsables de la estación deberían cuidar un poco por la seguridad de todos, no es admisible ver, en las pistas abarrotadas, esquiadores o snowborders bajando a una velocidad excesiva sin mas control sobre sus esquis o su tabla, que el que les permite mantenerse sobre ellos, pero sin ninguna capacidad de reacción ante cualquier imprevisto... no estais solos!!!
Sé que, por lo general la autorregulación del sentido común y del respeto a los demás raramente funciona, por lo que creo que en las pistas debería de haber personal con capacidad de expulsar de la estación a quien ponga en peligro cierto la integridad física de los demás. Es paradogico ver como en un campo de futbol, o en un simple local con capacidad para mas de 100 personas se exige tener un servicio de seguridad que garantice la misma para los allí presentes y la administración pública en sus instalaciones no sea capaz de regular esto.
Por el bien de todo.... un poco de respeto. Recuerda que en la pista, no estás tu solo y si lo haces tan bien, hay muchas competiciones donde demostrar lo fenomeno que eres.
Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2008 12:58 #211760 por PacoP
Respuesta de PacoP sobre el tema Re: ¿Como podemos estar a gusto todos?
Yo sinceramente no veo normal que te metas con la velocidad de la gente, a mi me gusta bajar rapido de vez en cuando el ski/snowboard es un deporte de riesgo... lo que no veo normal es que haya gente aprendiendo o bajando sin tener ni idea por pistas rojas/azules, para que estan las verdes? eso si que es un peligro y son realmente ellos los que bajan sin control.

21 Dic 2008 12:59 #211761 por guillerdn

Hola a todos, creo que últimamente los responsables de la estación deberían cuidar un poco por la seguridad de todos, no es admisible ver, en las pistas abarrotadas, esquiadores o snowborders bajando a una velocidad excesiva sin mas control sobre sus esquis o su tabla, que el que les permite mantenerse sobre ellos, pero sin ninguna capacidad de reacción ante cualquier imprevisto... no estais solos!!!
Sé que, por lo general la autorregulación del sentido común y del respeto a los demás raramente funciona, por lo que creo que en las pistas debería de haber personal con capacidad de expulsar de la estación a quien ponga en peligro cierto la integridad física de los demás. Es paradogico ver como en un campo de futbol, o en un simple local con capacidad para mas de 100 personas se exige tener un servicio de seguridad que garantice la misma para los allí presentes y la administración pública en sus instalaciones no sea capaz de regular esto.
Por el bien de todo.... un poco de respeto. Recuerda que en la pista, no estás tu solo y si lo haces tan bien, hay muchas competiciones donde demostrar lo fenomeno que eres.
Un saludo a todos

pues yo sinceramente no me parece que la gente vaya tan rapida y descontrolada y eso de que pongan a gente para la seguridad es una de las tonterias más grandes que he oido en mi vida.

21 Dic 2008 13:20 #211763 por JavierR
Yo, personalmente, opino igual que tú fzrgui
Ayer y hoy no he subido precisamente por ese tema.
Y PacoP, también te doy la razón: los que no tienen ni zorra, a las verdes, que es donde mejor están. :yes:
Saludos,,,

21 Dic 2008 18:30 #211782 por dam0
Respuesta de dam0 sobre el tema Re: ¿Como podemos estar a gusto todos?
hay que poner radares, y que nuestros coleguitas los verdes en vez de ir a esquiar se pongan a hacer controles de velocidad,alcoholemia (en alguna estacion vi yo una noticia k multaban x estar de mirlo skiando) etc..

io creo que siendo un poco responsables y fijandote siempre de quien tienes delante no tiene que haber problemas,lo way es cuando te azotan x detras sin comelo ni bebelo.... :|

21 Dic 2008 19:14 #211788 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: ¿Como podemos estar a gusto todos?
Estoy de acuerdo contigo "fzrgui"...
...el que dice tonterias me parece que eres tu "guillerdn"...vigilantes en pista existen en muchas estaciones del mundo.
Los debutantes a zonas apropiadas para ellos y la velocidad hay que adecuarla en funcion de:
-Visibilidad
-Estado de la nieve.
-Densidad de gente...etc.
...hay gente que no tiene control y se creen los amos de las pistas en ese momento es donde deberia aparecer el vigilante en pista pa echarlos pa casa..

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

21 Dic 2008 20:37 #211801 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ¿Como podemos estar a gusto todos?
yo creo que solo deberían controlar la velocidad en la gente que baja descontrolada. y se ve claramente sin control...
me parece estupendo que la gente corra lo que quiera, pasando entre la gente siempre sin tocarlos y demas, pero solo alguien que sepa lo que hace.

21 Dic 2008 20:53 #211803 por ceiter
Respuesta de ceiter sobre el tema Re: ¿Como podemos estar a gusto todos?
estoy de acuerdo con fzrgui en parte, pienso que si yo bajo rapido es porque se que puedo y "controlo" la situacion, el problema es el que no controla, pero esto es como en las carreteras, el personal se creen unos achas del volante y despues pasa lo que pasa, pienso que es algo añadoido al esqui, al igual que ir en el coche, gente sin cabeza habra toda la vida y no se puede evitar, y personalmente de vez en cuando tambien miro para arriba, para saber que me biene encima.
Por otro lado no se cual seria la formula, pero si tiene razon la gente que esgrime que los que no sepan a las verdes, aunque alguna vez tendran que saltar al siguien nivel ¿no?, para mi, les tengo mas miedo a los que cogen pistas rojas y azules el primer, segundo, tercer, cuarto dia de esqui que a los que bajan controlando la situacion por muy rapido que lo hagan, incluso en ocasiones le envidio.

21 Dic 2008 21:14 #211806 por JavierR
De acuerdo que al siguiente nivel hay que pasar, pero no me puede arrollar uno en Cebolledo y decirme: "Perdona, es que no sé frenar".
Ya chico, pero si no sabes frenar... aprende, pero en la verde, no en la roja.
Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet