05/04/2026 A LAS 17:15 H

Asturianos: mejor en la Cuenca...

23 Dic 2008 13:55 #211978 por luisega
Respuesta de luisega sobre el tema Re: Asturianos: mejor en la Cuenca...
Pues si, la verdad, como decis la pista de Gijón, más bien Aguda, que se llamaba el sitio donde estaba era bastante pobre, yo creo que se equivocarón más que nada con la ubicación, podias ir en tren, pero para ir por carretera te dabas un buen paseo....
Respecto a la instalación para quitar el mono está medianamente bien y no tienes que hacer 400km hasta xanadu o cualquier otro lugar para pegarte unas bajadas, aunque este proyecto con 70m de pista no hacemos nada....
Las pistas de Aguda tenian entre unos 20-50m la de principiantes y unos 200m, la otra con una bonita pendiente.
P.D: por cierto ni que decir tiene que cerro ya hace varios años

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2008 14:48 #211985 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Asturianos: mejor en la Cuenca...

Pues si, la verdad, como decis la pista de Gijón, más bien Aguda, que se llamaba el sitio donde estaba era bastante pobre, yo creo que se equivocarón más que nada con la ubicación, podias ir en tren, pero para ir por carretera te dabas un buen paseo....
Respecto a la instalación para quitar el mono está medianamente bien y no tienes que hacer 400km hasta xanadu o cualquier otro lugar para pegarte unas bajadas, aunque este proyecto con 70m de pista no hacemos nada....
Las pistas de Aguda tenian entre unos 20-50m la de principiantes y unos 200m, la otra con una bonita pendiente.
P.D: por cierto ni que decir tiene que cerro ya hace varios años

Efecitvamente, quedaba en Aguda, y el suelo de la pista estaba echo como las cerdillas de los tuneles de lavado de coches, con unos chorros de agua, y lo que mas gracia me hacia era cuando cojias la percha, que subias , por una alfombra y se le veian los pliegues, como para meter un esqui por debajo de ella :lol:,,, y para bajar no te dejaban llevar la roseta del esqui para que no se enganchara con el suelo,,, :lol: :lol: :lol: , pero bueno, si' esta' que van a abrir tiene aceptacion, pues muy bien :wink: Uno menos para hacer cola :lol:

24 Dic 2008 00:39 #212043 por blanquita
La nueva idea está muy bien pensada y muy moderna no tiene nada que veer con lo que hubo. Además de aquella no habúa tanto furos por el snow y hay puede estar la calev. Yo fui varias veces a Xanasdu y siempre hay gente del norte

24 Dic 2008 11:56 #212065 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Asturianos: mejor en la Cuenca...
¿Pero por qué la comparais con Xanadú? Si no estoy equivocado Xanadú es una pista de nieve artificial, NIEVE, no sintética como la que proyectan hacer en el pozo Modesta. Y además está cubierta, con lo que eso significa, y es bastante más larga. La que hicieron en Aguda, al lado de Gijón, fue un fracaso, y no le auguro mejor futuro a esta. Quien le gusta el esquí, y está acostumbrado a la nieve, no irá a esa instalación, o como mucho irá un día y no repetirá, pues más que decepcionado se sentirá estafado. Yo estuve alguna vez en la de Aguda, pero ni se me ocurrió probarla, era ridícula, 3 giros y ya habías acabado. Por no hablar de la superficie, que como cayeras te dejabas el pellejo, de forma literal.
¿Una pista de 70 metros? El telebaby de Salencias tiene bastante más de 70 metros, y no me imagino al 99% de los esquiadores esquiando en esa zona, ni aunque fuesa la única con nieve. En Inglaterra tienen una, con telesillas y todo, pero sus pistas tienen mucha más longitud, y allí puede tener sentido una pista de estas características, puesto que no tienen una estación de nieve natural, ni hay zonas que sirvan para ello.
El material más parecido a la nieve, para esquiar, es la arena. Una instalación con 3 - 4 pistas de unos 700 metros de longitud, hechas de arena, sí que pudiera tener sentido. Es una idea que tengo para cuando me toque la Primitiva. :lol: :lol: :lol:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Dic 2008 16:48 #212101 por snowfan
Respuesta de snowfan sobre el tema Re: Asturianos: mejor en la Cuenca...
Hola,

conozco al promotor de la idea, pero en el periódico no han atinado del todo.
Sería una pista de 70 a 80 metros de largo, eso si es verdad, pero dedicada única y exclusivamente a snowpark, y con 700m2 aprox., no los 330 que pone el periódico.

Podeis visitar la siguiente página: www.myspace.com/nalonjibbingpark
donde hay un video de una pista similar en Budapest, y la página: www.snowparkroma.it
para que veáis exactamente como se ha pensado la pista.

Como decís algunos por aquí, no se puede pensar en hacer una pista pa bajar a pinchu de 70 metros pq no iría ni dios, q tardarías, 15 segundos?? pero como os digo el concepto es distinto.

Yo he visto el proyecto en papel, y la cosa tiene buena pinta y está currao, topografía, movimientos de tierras, iluminación, etc...

Dani estuvo en NEVARIA haciendo unas encuestas sobre la pista esta en el stand de www.panchitos.es y por lo visto la idea tuvo buena acogida.

Bueno, yo desde aquí le deseo lo mejor y que la cosa tire palante pq yo voy a tar en el park esi día si y día también.

24 Dic 2008 17:58 #212118 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Asturianos: mejor en la Cuenca...
No lo acabo de entender, ¿snowpark en seco? Eso ya estaba inventado y se llamaba skatepark o algo asi, con lo que mola ripar.
Aunque absurdo seguro que es divertido, no me malinterpretéis.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

25 Dic 2008 23:14 #212249 por blanquita
Claro que está inventado pero en Asturias no tenemos y sería una oferta más para los que amamamos este deporte

27 Dic 2008 21:27 #212369 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Asturianos: mejor en la Cuenca...
Aqui teneis el enlace donde el impulsor del proyecto nos dice como va el proyecto:

panchitos.foroportal.es/foro/viewtopic.php?t=183&start=15

29 Dic 2008 17:55 #212479 por blanquita
Cada día me gusta más este p`royecto tenemos que apoyarlo todos los que amaamos la nieve

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet