Hola a todos!! yo soy de las que lee los foros y no se anima a participar, pero en esta ocasión no he podido resistirme... La verdad es que este tema está relacionado con la subida en bus a la estación. Ya he respondido en el post correspondiente sobre ello así que para no repetirme y resumiendo: si quiero subir a esquiar y no tengo coche ni con quién subir tengo dos opciones; una de ellas es ir en ALSA pero con el inconveniente de ir cargando con todo, que solo funciona sábados y domingos y que el regreso es a las 16 ó 18h, y la otra es subir con la empresa Curin donde puedo dejar lo que quiera y con salida a las 17h, y lo mejor de todo, además de subir sábados y domingos también lo hacen en festivos y días no lectivos. Parece que hay donde elegir verdad? pues resulta que últimamente en Curin no hay suficiente gente (es necesario un mínimo de 20 personas) y no suben. Al final como opción con garantías: ALSA. No está mal pero también es verdad que si la gente dejara más el coche en casa pues habría más opción para los que no tenemos medio de transporte. Básicamente me quejo porque estas vacaciones de navidad (o Semana Santa) que se podría subir por semana resulta que no se va a poder porque no hay gente suficiente ya que ahora todos usan el coche para todo. Puede ser más cómodo pero si quieres aprovechar todo el día para esquiar no le veo la diferencia porque el bus (Curin) se va cuando la estación ya está cerrada, lo único, que no te lleva hasta la puerta de casa... La verdad nos dan facilidades pero no las aprovechamos eh??
Por supuesto cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y subir en coche cuantas veces quiera, que no se me interprete mal!! Pero también es verdad que si se utilizara más el transporte público, pues menos coches, menos atascos, menos gasto de gasolina... Qué opináis? estaríais dispuestos a dejar el coche en casa y subir en bus?? y así ayudáis un poco a los pobres que nos tenemos que conformar con los fines de semana, cargar con todo... jejeje
Eso depende mucho de cada circunstancia. A mo me toca estar de guardia en el trabajo algunos fines de semana, pero suelen ser a partir de las 14:00 horas, así que me escapo a esquiar hasta esa hora y clarao en coche.
Y cuando puedo ir tranquila me gusta estar arriba a las 8 y aparcar el coceh cerca, veras dos nuiños pequeños y su papa, que si tengo frfío, ahora una coca-cola, voy a pillar ina chocolatina etc... el del autobus no estaría por al labor
Ahora los que puedan que lo hagam
En mi coche voy cuando quiero vuelvo cuando me apaetece me deja en el parking y a la puerta de casa no lo pierdo si quiero ir a comer dentro tranquilamente y fumarme un po.. quiero decir un pitu , lo hago en mi coche va quien yo diga y no quien me toque pffffff esque le veo tal numero de ventajas que no se me ocurriria subir en bus.Lo siento