05/04/2026 A LAS 17:15 H

16/12/08 Situacion (sin fotos)

16 Dic 2008 15:46 #211170 por burri
Hola a todos

Bueno hoy nos aventuramos a subir a ver que pasaba y la cosa salio un poco rana la verdad al final no nos pusimos ni los esquís. Dia con mas nubes q claros y no mucho frio, sobre +2 grados en salencias.
En cuanto la nieve q hay o deja de haber...a mi la verdad es q me decepciono un poco, no es que no haya, evidentemente hay un huevo pero no ha nevado mucho mas de lo q lo ha hecho aqui cerca. Por poner un ejemplo, en Lillo habia la misma nieve a finales de Nov (q habia de narices eso si...habra como 60 cm) y lo mismo q en Lillo lo habia en Pardave por ejemplo.
Arriba habra como unos 60-70 cm caidos creo yo, pero con mucho viento, se me muy venteado, asi q habra sitios dd haya cargao mucho...a ver mañana si se deja

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 15:50 #211172 por burri
Respuesta de burri sobre el tema Re: 16/12/08 Situacion (sin fotos)
Por cierto, la carretera practicamente limpia hasta La Mina, de ahi palante mas complicadillo, ademas hay bastante espesor en la carretera, asi q o curran de lo lindo o estara unos dias...

16 Dic 2008 23:13 #211284 por el_perro_verde
Pues yo acabo de llegar hace un rato de ahi arriba. Por Pajares, claro, que no he podido bajar San Isidro por la tremenda eficacia de las mallas antialudes. No dejan pasar nieve... ni coches... ni parriba ni pabajo. Creo que hay una retroexcavadora medio colgando de la carretera.

Nevadon de los gordos, aunque con bastante viento, Asi que esto es como un gordo de navidad bastante repartido. En las calles de La Raya (a medio fresar, que no me explico como ha sido tan rapido) hay cosa del metro y medio acumulado,
Al bajar las escaleras del albergue me enterraba hasta la cadera (yummm).
Lo malo es que entre la subida de temperaturas y el viento pues ya no es el champange powder asturiano-leones que teniamos el domingo, Intentabas hacer una bola y no podias! Sequita sequita, como el Dodot.

Hoy a las 6 de la tarde la carretera estaba limpia hasta Isoba, de Isoba hacia el puerto habia que poner cadenas, me imagino (yo con rueda de invierno iba bastante bien). Por el lado asturiano por supuesto cerrado.

Si echo a andar el bluetooh en el ordenata colgare algunas fotos horribles que pude sacar con el movil.

Asociación de Amigos de Salencias

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet