05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Os lo creéis?

09 Dic 2008 13:18 #209997 por NibasH
Respuesta de NibasH sobre el tema Re: ¿Os lo creéis?
Totalmente de acuerdo.

Los que habláis de privatizar como solución, ¿tenéis idea de lo que estáis diciendo? ¿inversiones una empresa privada? echadle un ojo a Candanchu y su evolución en los últimos años... si se privatizara San Isidro lo más probable es que se fuera al garete a la mínima. Eso, o que tuvieran que estar detrás los organismos públicos cuando viniera el más mínimo contratiempo (como una S.A.D. cualquiera, por ejemplo).

Aramon de momento con los numeros en la mano es un PUFO que están pagando los habitantes de esa comunidad. Y es que rentabilizar via forfatis inversiones millonarias en remontes es prácticamente imposible. Todo queda a expensas del ladrillo y en esas están, con las ampliaciones paradas...

La solución es tan simple como hacer las cosas bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2008 13:25 #210000 por burri
Respuesta de burri sobre el tema Re: ¿Os lo creéis?
Isabel Carrasco, acerca de la acometida de la alta tension en la estacion:

"La verdad es que estoy sorprendida por la celeridad con la que está gestionando la Junta este expediente, porque realmente se trata de un tema dificilísimo"

Anda! Me imagino que es un mensaje claro a la gente de los apartamentos que estan con generadores (cuya licencias de construcción alguien daria, y q me corrijan si me equivoco pero¿tienen cédula de habitabilidad?)
O bien al Principado por la denuncia que están planteando contra la Diputación por el mismo tema
O bien a los esquiadores en general, para decirnos que los tres cañones móviles instalados en cebolledo, finalmente se podran poner en Salencias, que era donde iban a estar no? pero claro...no hay luz...

En cuanto la conexion con Fuentes, esta señora asevera:

"Ya he planteado el asunto a la consejera asturiana, pero debemos negociar con el Principado y estudiar si a nosotros nos compensa o no esta operación"

Y añade que "existen muchos ejemplos en Europa de estaciones unidas, incluso de distintos países."

Pues mire usted, si es una politica que se esta siguiendo en todas las estaciones del mundo...no sera porque compensa? digo yo? Pero bueno aqui a lo nuestro. No voy a entrar ni siquiera en un debate en el que me parece que el sentido comun lo determina todo

Y en cuento a la guardería....queridos foreros...voy a ladrar posiblemente mas de lo q debo, porque para empezar, a dia de hoy no estoy seguro 100% de la info, asi q mas bien os lo traslado como una pregunta: La guardería no la llevaba la sobrina de?? Eso tengo oido...empezo alli despues de que cierto "personaje" del alto porma decidiera echar x tierra una iniciativa privada planteada en primavera de 2005 (o 2004, me bailan un poco los años) la cual arengo, prometiendo todo tipo de colaboración en tema de licencias, permisos, que le parecía una idea estupenda ( y depaso extrae un poco de informacion sobre el proyecto) para que en sept de ese mismo año se proyectaran las actuales...y en fin, paso de hablar mas.

A la conclusion que quiero llegar es muy simple: Sra Carrasco (extensible al resto de actuaciones de Diputacion) Se cree usted que todos nosotros somos gilipollas?

09 Dic 2008 13:42 #210005 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: ¿Os lo creéis?
Privatización...

No creo que sea la solución. Simplemente la acometida de inversión de cualquier silla nueva, hace la operación inalcanzable. Las sucesivas amortizaciones anuales, harían inviable dicha solución.

Nos guste o no, San Isidro seguirá estando en manos públicas y flotando entre los mares por los vaivenes políticos de los diferentes grupos.

La estación no sería rentable en manos privadas y para serlo, pues me temo (y mucho) que tendrían que aumentar muchísimo el precio de los forfaits.

Saludos,,,

09 Dic 2008 15:03 #210014 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ¿Os lo creéis?
yo no creo que sea la privatizacion la mejor solucion, al igual que Harrer y nibash, lo logico es intentar hacer las cosas bien, y coño, buscar un poco de cooperacion entre ambas regiones.
lo de privatizarlo dudo mucho que fuese viable, si acaso de un modo similar a adif, o aucalsa... creo que tiene unos costes demasiado elevados como para que una empresa privada pueda meterse en el tema.

09 Dic 2008 21:47 #210061 por corey
Respuesta de corey sobre el tema Re: ¿Os lo creéis?
no lo entiendo , no conozco mucho las cuentas , pero no creo que san isidro sea deficitaria o inviable economicamente ,pero por lo que decis parece un servicio que nos da a todos la diputacion como los polideportivos publicos o la sanidad algo así no?
vamos que en vista muchas gracias diputacion por ofrecernos este servicio a todas luces deficitario :twisted:
lo que por otro lado esta clarisimo es que si fuera privada sería considerableente más caro ir a pasar el dia

:no:

10 Dic 2008 08:47 #210102 por NibasH
Respuesta de NibasH sobre el tema Re: ¿Os lo creéis?
Insisto en que lo que debemos hacer es conseguir que la diputación cumpla con lo que promete, no pedimos nada más. Hay muchas formas, con organización y protestas todo se consigue.

Meternos en camisas de once varas con privatizaciones y demás lo único que puede provocar es más lio, y que a partir de ese día tengamos que reclamar a una empresa privada, y eso si que no tiene fin.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet