05/04/2026 A LAS 17:15 H

Desaparece Una Joven Atrapada Por Un Alud En Huesca

08 Dic 2008 00:59 #209901 por djfacundo
"Una joven se encuentra desaparecida después de ser sorprendida por un alud en las proximidades de la estación de Los Llanos del Hospital, en el término de Benasque según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca y del Ejecutivo autonómico.

El suceso se produjo sobre las 13.45 horas en una vaguada en el Camino del Portillón, al final de las citadas pistas de esquí de fondo.

El alud, de unos 400 metros de longitud, sorprendió a una pareja que al parecer se encontraba dando un paseo por la zona, si bien, el hombre pudo salvarse y dar aviso al 112, que activó el dispositivo de rescate.

Riesgo de aludes

En las labores han participado efectivos de los Grupos de Rescate de la Guardia Civil de Montaña, bomberos voluntarios de los parques de Castejón y Benasque y de Protección Civil de la comarca apoyados por perros, así como profesionales de las pistas de esquí de Cerler.

Los efectivos de rescate tuvieron que abandonar la búsqueda a última hora de la tarde debido al riesgo de que se reprodujeran nuevos aludes y a la falta de luz.

El rescate se reanudará el lunes con más efectivos si las condiciones climáticas lo permiten, ya que existe riesgo alto de aludes en la zona, motivo por el que la subdelegación del Gobierno llama a la prudencia a quienes salgan a la montaña."

Extraído diario 20 minutos

Un saludo.

By Popeye Bacardi-DjFacundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2008 03:25 #209902 por dam0

08 Dic 2008 16:56 #209922 por NatyEdu
vaya por dios.. haber is aparece pronto :)

¡¡techno!!

08 Dic 2008 18:50 #209932 por DADpsp
mala pinta si no aparecio aun

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

08 Dic 2008 21:07 #209951 por tillman
digo yo, si llevas unos pantalones recco...sirve para algo de verdad o q si arroz catalina...? alguien del foro le ha sepultado un alud y se ha salvado por este sistema? jejeje

yo tb opino q si no la han encontrado malo... :(

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

08 Dic 2008 21:14 #209952 por el_locu

digo yo, si llevas unos pantalones recco...sirve para algo de verdad o q si arroz catalina...? alguien del foro le ha sepultado un alud y se ha salvado por este sistema? jejeje

yo aqui nunca vi a la gente practicando como lo hacen en francia o austria.

el año pasado en ischgl y en serfaus vi a varios grupos de personas entrenando con el arva y la sonda. incluso entre dos tios y en 40 metros cuadraos de nieve les costaba encontrar las mochilas con el arva.

si la semana que viene algún día nos hace muy chungo en tirol, igual propongo a mi compi de viaje hacernos un cursillo introducción de esos que dan en las estaciones. pero bueno, sólo si están cerraos todos los bares xd

en valdisere todos los monitores iban con una mochila, pala, sonda etc.

hace 3 o 4 años en ax les thermes hacian tb cursillos pero desde las sillas vimos que además de con sonda y arva usaban perros.

09 Dic 2008 13:22 #209998 por harrer

digo yo, si llevas unos pantalones recco...sirve para algo de verdad o q si arroz catalina...?

Para empezar, estaciones nacionales que tienen el sistema Recco (creo que este año se ha añadido Formigal, pero no lo diría 100%):
www.recco.com/resorts/worldwide.asp

Ya ves como está el tema es España. Si quieres saber como funciona el sistema: LINK

el_locu, claro que aquí hay gente que práctica, y si no te ha tocado ver simulacros de ese tipo pues será por casualidad. El problema es que se mete la coletilla "no llevaban ARVA" en cada muerto que hay por alud, y la realidad en la mayoria de los casos es que no hubieran sobrevivido igualmente. Que si, que las pocas opciones de salvar el cuello en una situación de estas pasan por llevarlo y todo el mundo que se mueve habitualmente en esos terrenos lo tiene... pero si somos realistas, ante un alud como el de esta gente o el de Formigal el año pasado, lo normal es que no haya supervivientes.

Pues eso, que si las condiciones no son favorables, vale más renunciar.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet