05/04/2026 A LAS 17:15 H

Por donde voy mejor por Francia o por españa.

04 Dic 2008 09:34 #209550 por susaron

Anda, es verdad, :oops: , me estaba liando con las veces que fui a cerler, dioss que caraja. :oops:

No has sido el único que se ha liado, pues yo he confundido el de Viella con el del Cadí. :oops: El túnel de Viella (Vielha) da acceso al Valle de Arán, así que el que lo tenga que pasar será para ir a Baqueira. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2008 10:10 #209552 por Nesert
Yo ya he ido varias veces a Andorra, y sin ninguna duda, le mejor opción es ir por Francia.
El unico incoveniente es el COÑAZO de autopista que va a Tolouse!!!

04 Dic 2008 10:17 #209554 por Nesert
Ah!! La opción de francia es como te dice izanth, Dirección Foix (carretera nacional de doble sentido, pero bastante arreglada...), y una vez en Foix ya te indica Andorra, continuamente, no tiene pérdida.
Y desde la autopista que va a Tolouse, tienes la salida indicada a Foix.

en general está bastante bien señalizado, pero nunca esta de más echar un vistazo a la guiacampsa o la que sea :wink:

Yo me olvidaría de ir por España.

Otra ventaja, es si compras pila de cosas en Andorra y sales por Francia, a los españoles nunca los paran (no se si ha sido coincidencia...), pero siempre que he pasado por la aduana a ningún coche español lo paran, todo franceses... Así que yo siempre aprovecho, y vengo sobrecargada de tabaco ...

04 Dic 2008 11:41 #209562 por susaron
Pues a mí sí que me pararon, y comprobaron el maletero, así que has tenido suerte.
En cuanto a ir por España yo no lo descartaría tan radicalmente, la última vez vine por autopista y es muy rápido, lo que pasa es que sale caro.

04 Dic 2008 11:44 #209563 por SnowSwan
Yo sólo he ido una vez con el grupo Ensidesa, y fuimos por España, no por Francia.
El lunes me marcho otra vez y repetimos por España llendo en coche. Después de calcular ambas rutas, tampoco hay mucha diferencia de tiempo y nos parece más cómodo a la hora de hacer paradas y tal

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

04 Dic 2008 11:55 #209565 por murray
NI LO DUDES, FRANCIA...

Carreteras nacinales hiper mega comodas (no como los puertos que te vas a encontrar via España, preciosos, pero curvas, curvas, curvas... y coñazo), autopistas perfectas...

Mi consejo, es lo que hago todos los años: SACATE LA RUTA DESDE GUIACAMPSA.COM y no tienes perdida NINGUNA.

Te indica las rotondas, te meterá por algun pueblo frances para coger dirección Andorra, y si sigues las indicaciones de la ruta de campsa... VIAJE PERFECTO.

Por España ni se te ocurra... tengo experiencia en los dos viajes, y Francia sin dudar. Cuando te des cuenta estás cogiendo desviación a Andorra :)

FELIZ VIAJE!!! :D

04 Dic 2008 13:00 #209569 por juan78vigo
Hola!
Varias consideraciones que se están pasando por alto:
1.- Punto de partida Asturas: Vas por la costa y pasas a Francia. Muy buena carretera hasta Envalira. Si vas a Pas te ahorras parte de Envalira que por España tendrías que pasar, si vas a Andorra la Vella tienes que subir y bajar Envalira. Por España muchos puertos si vas por Jaca y muchos kilómetros si vas por Logroño y Lleida (por ahí ningún puerto, salvo Envalira si vas a Pas)
2.- Punto de partida León: Lo lógico es ir por Burgos, Logroño, Lleida si vas a Andorra la Vella, La Massana o Encamp. Ningún puerto en todo el recorrido, Autopista la mayoria. Para ahorrar kilómetros y peajes salir en Pancorbo de la autopista y entrar de nuevo en Haro (evitas subir tan al norte como va la autopista). Si vas a Pas merece la pena ir por Francia (te evitas Envalira y cruzar toda Andorra), en este caso Burgos, Vitoria, Irún y autopista francesa.
Un saludo
P.D. Edito para no borrar. No había visto que ibas desde Asturias.

04 Dic 2008 13:54 #209573 por agucas
Solo un pequeño detalle: asegurate que no va a estar nevando fuertemente el día que vayas! Yo siempre ido por España (desde León), pero sé de gente que fue por Francia y el puerto estaba cerrado (era por la noche tarde), así que tuvo que quedarse en la parte francesa y esperar a que limpiaran el puerto al día siguiente!

04 Dic 2008 14:02 #209575 por nojigitnas77
francia direccion toulusse hata que veas FOIX coges por ahi pasara ax les termes y en un periquete estas en andorra es lo mas rapido...todo lo demas es dar vuelats.......ojito con los radares que los gabachos no se andan con tonterias y si no pagas en el acto pal cuartelillo... :wink:

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

04 Dic 2008 15:39 #209582 por susaron

Solo un pequeño detalle: asegurate que no va a estar nevando fuertemente el día que vayas! Yo siempre ido por España (desde León), pero sé de gente que fue por Francia y el puerto estaba cerrado (era por la noche tarde), así que tuvo que quedarse en la parte francesa y esperar a que limpiaran el puerto al día siguiente!

Esa es una de las razones por las que yo no descartaría ir por territorio español, porque yendo por autopista no te encuentras ningún puerto importante. Todo lo más ese que hay por la zona de Alava, pero es una autopista, y jodido ha de estar para que la cierren. En cambio por el otro lado hay que asegurarse bien.

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet