05/04/2026 A LAS 17:15 H

Duda - tenemos seguro con anual en caso accidente grabe

19 Nov 2008 19:39 #207403 por bigo3
El día 15 se produjo un accidente grabe en la estacion teniendo que desplazarse el elicoptero para trasladar el accidentado al hopital y yo me estuy planteando hacerme un seguro o federarme.

La duda es tenemos seguro en la estacion que cubra el accidenta.
Hasta donde cubre.

En caso de contratar seguro que compensara mas seguro o federarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 20:44 #207409 por JavierR
Primer rescate.
¿Incluye helicóptero...? Pues no te sé decir.

Yo como resposabilidad civil, tengo el del piso, que inluye deportes de invierno y luego para el de accidentes uno de Repsol (ahora Mutua Madrileña)

Y hacedme caso: sacad un buen seguro. Son baratos. Luego vienen las lamentaciones.

Saludos,,,

20 Nov 2008 14:09 #207491 por PacoP
YO le pregunte el año pasado y te cubre elicoptero y traslado en ambulancia hasta hopital, nada mas, si quieres mejor cobertura o responsabilidad civil (casi mas importante por lo que pueda pasar) federate que por lo que vale merece la pena

20 Nov 2008 18:44 #207510 por alexc
Ojo. El anula el único seguro que ncluye es el SOV, es decir el seguro obligatorio del viajero, por si te pasa algo subido a un medio de transporte. En pistas no te cubre nada de nada. Otra cosa muy distinta es que en la cordillera tengamos una servicios de rescate de lo mejorcito y completamente gratuitos. Mucho cuidado con todos aquellos que se van alegremente al pirineo o a alpes sin ningún tipo de seguro porque la broma les puede salir muy pero que muy cara. Hace ya unos cuantos años bajarte en camilla en Baqueira costaba 75.000 pts hoy en día no tengo ni idea.

Un saludo

Alex

20 Nov 2008 18:55 #207512 por JavierR

.... En pistas no te cubre nada de nada. ...

Me parece que estás equivocado.
El año pasado, la mujer tuvo un percance en pista y la evacuaron (luego la llévé yo en coche) pero no tuvo que pagar nada.
Como digo, es el primer rescate (no te van a estar toda la mañana carretando).
Saludos,,,

20 Nov 2008 19:12 #207516 por isra
el año pasado estando en candanchu a mi colega en la primera bajada del dia pillo una placa de hielo y cayo detras vino otro con la tabla y por la puta ley del murpy ,(pa un dia que se le olvido el casco en el apartamento) va y el de snow y le hace un corte de 3 puntos, no necesito que le bajaran en camilla bajo por su propio pie, pero si le tubo que llevar la ambulancia hasta el puesto y coserle, pues menos mal que pillamos el seguro de pistas que creo que eran 3 euros por dia o asi, sino le habian calcado casi 100 euros.

Comentaros otro caso de uno que se fue a andorra se puso malo fue al medico y tbm le jodieron lo suyo por que la seguradidad social alli a los españoles no nos cubre,

yo tengo un seguro de accidentes, que cubre asistencia, medica en cualquirla lado incluyendo nieve, esto preguntarlo por que no todos los seguros te cubren nieve o te cobran suplemento

20 Nov 2008 19:52 #207520 por Gandalf_el_Gris

Ojo. El anula el único seguro que ncluye es el SOV, es decir el seguro obligatorio del viajero, por si te pasa algo subido a un medio de transporte. En pistas no te cubre nada de nada. Otra cosa muy distinta es que en la cordillera tengamos una servicios de rescate de lo mejorcito y completamente gratuitos. Mucho cuidado con todos aquellos que se van alegremente al pirineo o a alpes sin ningún tipo de seguro porque la broma les puede salir muy pero que muy cara. Hace ya unos cuantos años bajarte en camilla en Baqueira costaba 75.000 pts hoy en día no tengo ni idea.

Un saludo

Alex

El seguro de la estación te cubre todo lo que necesites de asistencia EN LA PISTA. Pero si te caes en un fuera pista y te tienen que rescatar, prepara la cartera (y con la mayoría de seguros lo mismo).

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

20 Nov 2008 20:45 #207524 por P3layo
al primer comentario
hay que federarse siempre,

21 Nov 2008 09:52 #207572 por Koughar

al primer comentario
hay que federarse siempre,

Se puede decir mas alto pero no mas claro

Saludos ........ Koughar

21 Nov 2008 14:42 #207606 por alexc
Repito. El anual no tiene ningún seguro asociado que te cubra un rescate en pistas y primera asitencia. Otra cosa es que la estación ofrezca ese servicio de manera gratuita, como lleva haciendo toda la vida. Así mismo si te accidentas con un trineo y vas al botiquín tampoco te van a cobrar y nos comprado ningún anual, ni forfait ni nada. De la misma manera si te accidentas fuera de pista también te atenderán o se llamará al helicoptero (también gratuito) para que te saque del embrollo.

Como se ha dicho en otro post anteriormetne hay que federarse ya que de esta manera serán los correspondientes seguros los que corran con los gastos derivados de los rescates y no la diputación o el principado (si es que es este helicóptero el que te saca) y por lo tanto lo paguemos todos.

Un saludo

Alejandro

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet