05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Como estan las otras estaciones?

19 Nov 2008 10:15 #207365 por Peter_dsfs
Hola a todos forer@s!! Mi pregunta es esa ¿cual es el estado de las demas estaciones?como pajares y fuentes principalmente, ya que con las perspectivas de la semana no se si se podra disfrutar mucho de sani sin destrozar los esqui. Espero que alguien pueda ayudarme ya q en la pagina web no pone nada de como estan. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 10:46 #207373 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: ¿Como estan las otras estaciones?
Por cierto.
Noticia de LNE de hoy:

Deportes pronostica un «buen año» para las estaciones asturianas, que abren el sábado
Pajares estrenará nuevos cañones de nieve y la ampliación del parque de «snow», y Fuentes de Invierno ha mejorado la estabilidad de las pistas
Pablo CASTAÑO
El director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, presentó ayer en Oviedo la nueva temporada de esquí en las estaciones asturianas -que se abre el próximo sábado- y pronosticó «un buen año» dadas las previsiones metereológicas y las actuales condiciones que presentan tanto Valgrande Pajares como Fuentes de Invierno.
Las estaciones asturianas abrirán con una semana de retraso con respecto a la estación leonesa de San Isidro. «La planificación ya se hizo en mayo y no es bueno improvisar», señaló Misael Fernández Porrón acompañado de los responsables de las estaciones de Valgrande Pajares, Felipe García, y Fuentes de Invierno, Jorge Fernández, que señalaron que las estaciones no podrán abrir el cien por cien de las pistas porque durante los últimos días la nieve ha perdido espesor, aunque se esperan pronto nuevas nevadas. El director general de Deportes señaló que, a pesar de la prórroga presupuestaria, las dos estaciones presentan novedades esta temporada.
l Valgrande Pajares. La estación lenense ha incorporado y renovado cañones de nieve de nueva tecnología. Tras realizar este año una inversión de 500.000 euros, la estación ya cuenta con 83 cañones que permitirán fabricar más nieve y en menos tiempo. Además, se ha efectuado una reforma integral del parque para practicar «snow» y se han incorporado cinco nuevos módulos adaptados a diferentes niveles de dificultad. Las mejoras se completaron con la revegetación de accesos y pistas de la zona de el Tubo, la ampliación y reparación de paravientos y la limpieza de pistas. El Principado ha adjudicado por un importe de 225.000 euros la mejora de la seguridad del acceso a los remontes, pero los trabajos se aplazarán hasta la primavera ya que la nieve impide el acceso de la maquinaria.
l Fuentes de Invierno. En la estación allerena se han realizado importantes trabajos de acondicionamiento de las pistas que incluyeron la limpieza de los sistemas de drenaje, la regeneración del terreno mediante hidrosiembras y el extendido manual de hierba para crear un sustrato de materia orgánica que ayude a recuperar el terreno y a fijar y dar estabilidad a las pistas. Además, se han instalado nuevos paravientos y se ha cerrado el edificio de venta de billetes mediante una cristalera panorámica. Misael Fernández Porrón destacó que ya está en la fase final de adjudicación la ampliación del aparcamiento, una obra presupuestada en 1,5 millones de euros que permitirá ampliar el aparcamiento, que pasará de las actuales 432 plazas a 700. Además, Porrón señaló que recientemente se reunió con responsables de la Junta de Castilla y León para conocer como marchaban los tramites de la nueva línea eléctrica que abastecerá las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno, y que permitirá a la estación asturiana poder contar con cañones de nieve. «Me comunicaron que ya finalizó la tramitación ambiental y que está próxima la licitación, por lo que podría ejecutarse la próxima primavera», señaló Porrón. Esta temporada, Fuentes de Invierno acogerá por primera vez actividades de la semana blanca, que promociona el deporte de la nieve entre los escolares de la región y que llevó el año pasado a 900 menores a Pajares.

19 Nov 2008 22:25 #207427 por Peter_dsfs
Yo me referia si alguien sabe con que dominio abren y q espesores se manejan xq creo q sani este find va estar muy justito para abrir y si lo ace sera para acer caja y encima jodernos los esquis

20 Nov 2008 00:22 #207437 por dam0
Respuesta de dam0 sobre el tema Re: ¿Como estan las otras estaciones?

Yo me referia si alguien sabe con que dominio abren y q espesores se manejan xq creo q sani este find va estar muy justito para abrir y si lo ace sera para acer caja y encima jodernos los esquis

tienes toda la razon,oi x la parte baja de cebolledo,la travesia especialmente,muestra unas calvas cojonudas y unas zonas marrones marrones k asustan de cara al finde, o es posible poner los cañones,o nieva, o pa fuentes k esta todavia sin tocar!!

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet