Buen día para empezar la temporada.
Salimos de Oviedo a las 7 y 30 con cielo nublado y alta temperatura. Lo más bajo que me marcó el coche fue 6 en la subida y 5 al llegar. Nublado hasta Cuevas y a partir de ahí sol espléndido, dejando un mar de nubes tras nosotros espectacular.
El aspecto general de la estación al llegar era fantástico, aunque se veían desde el parking las calvas y se adivinaba la escasez de nieve.
A las 9 a la cola de la de 4 a esperar el cuarto de hora ese de propina de siempre. Y a las 9 y 15 en punto se jode la silla antes de que subiera nadie. Y es que hay cosas que nunca cambian en Sani.
Cabreo general y pa la silla de 2. Cuando estamos a punto de subir 15 minutos despues avisan que abren la de 4. Menos mal, pero ya nos jodieron las primeras vueltas en Requejines sin gente.
La nieve a primera hora polvo dura. Dicen por aqui que no la vieron polvo, será que no bajaron los Sentiles, sobre todo en la parte de arriba que es común a la travesía y que estaba abierta. Polvo también en las zonas de Reque menos soleadas y sobre todo en la pista del Toneo.
Lo de esta pista hay que comentarlo aparte: se veían unas calvas tremendas que no eran tales. Eran los fardos de paja que no esparcieron y que asomaban. Asi que se podía bajar entre ellos sin piedras. Lo malo venía donde siempre, a partir del cruce de la travesía. Piedras y nieve transformada pero esquiable perfectamente.
En Riopinos bajamos una sola vez. Hay más nieve de la mitad para abajo, además toda bastante transformada.
Otra cosa: en 20 años no me pidieron nunca el forfait. Hoy tres veces. Venden los manos libres y te lo hacen sacar del bolso. Como siempre el mundo al revés.
En resumen: muy buen día, sol, poca gente y nieve más que aceptable.
Lo peor: mi lamentable estado físico. Las pistas se me hacen muy largas en noviembre...