05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cronica domingo 16. Sin fotos.

16 Nov 2008 18:24 #206966 por vipa
Buen día para empezar la temporada.
Salimos de Oviedo a las 7 y 30 con cielo nublado y alta temperatura. Lo más bajo que me marcó el coche fue 6 en la subida y 5 al llegar. Nublado hasta Cuevas y a partir de ahí sol espléndido, dejando un mar de nubes tras nosotros espectacular.
El aspecto general de la estación al llegar era fantástico, aunque se veían desde el parking las calvas y se adivinaba la escasez de nieve.
A las 9 a la cola de la de 4 a esperar el cuarto de hora ese de propina de siempre. Y a las 9 y 15 en punto se jode la silla antes de que subiera nadie. Y es que hay cosas que nunca cambian en Sani.
Cabreo general y pa la silla de 2. Cuando estamos a punto de subir 15 minutos despues avisan que abren la de 4. Menos mal, pero ya nos jodieron las primeras vueltas en Requejines sin gente.
La nieve a primera hora polvo dura. Dicen por aqui que no la vieron polvo, será que no bajaron los Sentiles, sobre todo en la parte de arriba que es común a la travesía y que estaba abierta. Polvo también en las zonas de Reque menos soleadas y sobre todo en la pista del Toneo.
Lo de esta pista hay que comentarlo aparte: se veían unas calvas tremendas que no eran tales. Eran los fardos de paja que no esparcieron y que asomaban. Asi que se podía bajar entre ellos sin piedras. Lo malo venía donde siempre, a partir del cruce de la travesía. Piedras y nieve transformada pero esquiable perfectamente.
En Riopinos bajamos una sola vez. Hay más nieve de la mitad para abajo, además toda bastante transformada.
Otra cosa: en 20 años no me pidieron nunca el forfait. Hoy tres veces. Venden los manos libres y te lo hacen sacar del bolso. Como siempre el mundo al revés.
En resumen: muy buen día, sol, poca gente y nieve más que aceptable.
Lo peor: mi lamentable estado físico. Las pistas se me hacen muy largas en noviembre...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2008 18:34 #206967 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Cronica domingo 16. Sin fotos.
Graciasssssssssssss y sana envidia por no haber podido subir a estrenarme. :(

16 Nov 2008 19:41 #206974 por puuuni
Respuesta de puuuni sobre el tema Re: Cronica domingo 16. Sin fotos.
pues si, no se a santo de q se ponen a pedir forfaits, si llega a hacer frio y me hacen quitar el guante pa sacarlo le digo q no, q paso otra vez por el torno si quiere...

16 Nov 2008 19:46 #206975 por saruky_89
Respuesta de saruky_89 sobre el tema Re: Cronica domingo 16. Sin fotos.
bueno oye, no esta mal, por seguridad. pero la tia podia fijarse y no pedirmelo en media hora 3 veces !!! jajaja

Busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar! realiad a ras de suelo, oyee!

16 Nov 2008 20:14 #206976 por triskel
Respuesta de triskel sobre el tema Re: Cronica domingo 16. Sin fotos.
Si te piden el forfait es porque ya hay peña con forfatis copiados.

El sistema este nuevo es comodo, pero es facilisimo de hackear y copiar una tarjeta RFID, sobretodo estas de largo alcance. Cualquier con un ordenador y conocimientos informaticos puede copiar tu tarjeta a un par de metros de distancia y tu sin enterarte.

Quizas deberian de plantearse un nuevo metodo de autentificacion mas fiable, que los hay. Y no tocar tanto las pelotas al persona mandandote sacar el forfati y todo...

17 Nov 2008 01:11 #207017 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Cronica domingo 16. Sin fotos.
Gracias por el report wipa, debió ser parecido al sábado.
A mi también me pesaba hasta el gorro el sábado, que fue mi estreno, fondón, fondón... :D

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet