05/04/2026 A LAS 17:15 H

Bautizo de nieve de mi hija

04 Nov 2008 17:31 #206045 por ChAlLaNe
Hola a tod@s, llevo ya varios años como fiel seguidor de esta magniica web y tambien llevo ya muchos años como fiel cliente de San Isidro, pero ahora tengo ya una enana de 4 años y ya le compre todo el material para ir tan pronto abra la estación¡¡¡¡¡¡
Mis preguntas son :
* imagino que en la escuela de esqui lo unico que hacen es jugar ;lógico hay que ir poquito a poquito para que no le coja rabia a la nieve, e imagino que no hay nadie como los monitores para enseñar a su manera y sin vicios a estos enanos.

*por otro lado quería saber si alguien ha echo uso de la guardería de la estación;y que me comentara la experiencia.

* y por último una gran duda ¿que esquis usan a esta edad? Es que he visto niños con esquis de "plastico" y no sé si compensará a esta edad comprar esquis de "verdad"

Espero que me podais ayudar a aclararme un poco más y lograr que el primer día sea una experiencia inolvidable para todos...
Saludos ......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2008 17:53 #206046 por aprendizDEbrujo
hola me alegro de que te animes a llevar a tu niña a esquiar jeje bueno, con la edad que tiene sobretodo es un pequeño contaco con la nieve, los primeros dias debes buscar que le guste, solo eso, que se divierta, que vea como os divertis y quiera "jugar" ella tambien. aunq los niños aprenden mucho mas rapido que los demas hay que tener en cuenta que es super pequeña y por lo tanto, hay momentos en los que tendra poca fuerza.

la escuela creo que no los coje hasta los 5, pero puedes pregutar, en principio haran" juegos" con la peque con los esquis, para que mediante los juegos aprenda a deslizarse, frenar... pero siempre basandose en la enseñanza, no en simples juegos sin utilidad, entiende que al ser ta pequeña, los progresos inciales pueden ser un poco lentos.

por otro lado, la guarderia esta muy bien, yo considero que es un poco cara, pero ella en si esta bien, si consigues que se separe de ti (no todos los peques pueden) estara encantada, tienen muchisimas cosas para jugar y siempre hay una persona o dos al cuidado de los niños.

asiq nada, espero haberte servido un poquito de ayuda y una ultima cosa, que auque parezca muy logica, a veces la realidad es muy diferente porque ves de todo..no la fuerces si un dia no quiere, y no la saques un dia que este malisimo, sino conseguiras justo lo contrario a lo que quieres, no es que no le guste, sino que odiara la nieve.

un saludo ;)

04 Nov 2008 18:58 #206049 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Bautizo de nieve de mi hija
Paciencia, mucha paciencia.....
Yo si fuera tú, hasta que no cogiera el equilibrio, no la mandaría: para mí, es tirar el dinero. Los míos no fueron a cursillo hasta que los aprendí lo básico: a no caerse, a mantener el equilibrio y a frenar. Eso es lo más importante para empezar. Enséñales eso y luego ya hablaremos.

PD: comprar esquís "de plástico" es tirar el dinero.

Saludos,,, y si quieres hacer alguna pregunta más, aquí estamos, que me tocó guerrear con los 2 peques (aunque ahora ya no lo son tanto...)

04 Nov 2008 19:32 #206052 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Bautizo de nieve de mi hija
pues yo a los 5 años aprendi a esquiar en pajares, en la vida cogi un profesor, me enseño mi padre que habia empezado dos años antes, y de toma de contacto poco, me calzó unas botas, unos esquis que me sacaban medio yo y a aprender unos de otros, unos cuantos bastonazos me atizo (y yo no llevaba casco), pasaba frio, me empapaba hasta los huesos y cosas peores... y aqui me tienes, con 22, viviendo por la nieve,de aversion nada de nada, ni la mas minima he tenido nunca y al final he salido relativamente normal...

ya ves que hay casos para todos los gustos, de todos modos yo evitaria en la medida de lo posible los bastonazos...

Suerte!!!

04 Nov 2008 21:02 #206062 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Bautizo de nieve de mi hija

pues yo a los 5 años aprendi a esquiar en pajares, en la vida cogi un profesor, me enseño mi padre que habia empezado dos años antes, y de toma de contacto poco, me calzó unas botas, unos esquis que me sacaban medio yo y a aprender unos de otros, unos cuantos bastonazos me atizo (y yo no llevaba casco), pasaba frio, me empapaba hasta los huesos y cosas peores... y aqui me tienes, con 22, viviendo por la nieve,de aversion nada de nada, ni la mas minima he tenido nunca y al final he salido relativamente normal...

ya ves que hay casos para todos los gustos, de todos modos yo evitaria en la medida de lo posible los bastonazos...

Suerte!!!

+1 dieguni mi historia es asi tb y en pajares...jajaaa.....a mi me enseño un amigo de mi padre despues de haber subido media temporada a mi bola con unos skis 4 tallas superior jajajaa......mis primeras botas unas caber azules que aun conservo pesarian 10 kg cada bota... :lol: :lol:

mucha suerte y paciencia con los peques..... :wink:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

05 Nov 2008 11:06 #206109 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Bautizo de nieve de mi hija
Hola, yo también tengo una hija que empezó a esquiar en Sani. Lo que te aconsejo es que la pongas en manos de monitores de la Escuela, que son unos profesionales como la copa de un pino. Yo solo puedo hablar bien de ellos, y desde mi experiencia con mi hija a saber: tienen experiencia con niños, entre los crios se motivan y hacen amiguetes, aprenden a esquiar desde cero y SIN DEFECTOS, no como hemos aprendido todos, yo el primero. Y conste que no me une ningún interés económico con la Escuela.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet