05/04/2026 A LAS 17:15 H

Club de Esqui en Asturias

05 Nov 2008 23:17 #206196 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Club de Esqui en Asturias

Siento decir que este club no se ha montado para "tener a los hijos entretenidos".
Es un club más como puede ser Conty o Torrecerredo.
Es un club nuevo, por lo tanto lo mejor es ahorrarse críticas si no se conoce y más aún cuando no ha empezado "a rodar" como quién dice.

También tienes razón...
Yo lo preguntaba por si alguien podía ampliarme algo más...
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2008 23:34 #206200 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Club de Esqui en Asturias

Siento decir que este club no se ha montado para "tener a los hijos entretenidos".
Es un club más como puede ser Conty o Torrecerredo.
Es un club nuevo, por lo tanto lo mejor es ahorrarse críticas si no se conoce y más aún cuando no ha empezado "a rodar" como quién dice.

yo te comento que no es el primer caso de clubes que salen asi, que meten los creadores a sus hijos y a coleguitas, los "entrenan" y tal, si, es ceirto, pero sin pistas alquiladas ni palos, simplemente bajando pistas con trucos pillados de la escuela de esqui... por acudir a competiciones les dan subvenciones y demas, con transporte, alojamiento y todo pagado... a partir de ahi reducir los gastos es un periquete, ir todos en el mismo coche, albergues de mierda, etc...el resto de la subvencion pa la saca....

y te digo esto porque se de lo que hablo :wink:

05 Nov 2008 23:40 #206201 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Club de Esqui en Asturias
A mi tampoco me pareceria mal que se hiciera un club para tener entretenidos a los crios. Ya existen en otros deportes, futbol, baloncesto... Muchos padres hacen equipos de futbol para que por las tardes mientras ellos trabajan sus hijos esten entrenando y haciendo deporte mejor que en casa solos o por ahí.

También por supuesto, habría que ver como se desarroya la actividad de los clubs y creo que es lo importante, que desarroyen en los chavales el gusto del deporte y les enseñen como comportarse en las pistas.

Por otra parte, muchos clubs, asociaciones, agrupaciones... Nacen de una necesidad, en este caso porque no, la de tener a sus hijos entretenidos un rato mientras ellos esquian y al mismo tiempo los hijos aprenden esqui o snow? En otros clubs, sean los que sean, hay secciones para los más pequeños donde se les da un cursillo, y la finalidad es doble o triple, 1º enseñar a los crios 2º entretenerlos y por consiguiente un tiempo "libre" para los padres, ya se dediquen a esquiar o a estar tomando el sol. Yo no lo veo mal....

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Nov 2008 23:45 #206202 por vitorin
Dieguni, no todos los clubs están destinados a la competición. La mayoría no van a competiciones, en muchos casos son clubs fundados por amigos, que fundaron el club como nexo de union entre aficion y amigos. Luego los clubs que si van a competiciones pues no todas sus secciones van a competicion, solo una pequeña parte lo hacen.

Se que me repito, pero lo que hay que vigilar en ciertos clubs es que si se imparten cursillos, estos se den por gente preparada, que tengan un minimo de conocimientos sobre impartir clase, sobre todo a niños y chavales, no como he visto en algunos sitios, en otras partes de este pais, donde metia miedo ver como se enseñaba.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 Nov 2008 00:30 #206211 por Un invitado
ese es el problema vitorin, que si se basan en la competcion, deberian estar bien organizados y capacitados para enseñar adecuadamente. de todos modos, a ver si me informo un poco de este caso concreto...

06 Nov 2008 00:35 #206212 por vitorin
HOmbre no conozco a este club en concreto ni quien los entrena, pero ademas de competicion por lo que veo tambien tiene cursos de iniciacion y de perfeccionamiento. Lo que habria que ver es cuanta y que gente lleva a competiciones...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 Nov 2008 10:51 #206221 por moriarti
Respuesta de moriarti sobre el tema Re: Club de Esqui en Asturias
Dieguni

yo te comento que no es el primer caso de clubes que salen asi, que meten los creadores a sus hijos y a coleguitas, los "entrenan" y tal, si, es ceirto, pero sin pistas alquiladas ni palos, simplemente bajando pistas con trucos pillados de la escuela de esqui... por acudir a competiciones les dan subvenciones y demas, con transporte, alojamiento y todo pagado... a partir de ahi reducir los gastos es un periquete, ir todos en el mismo coche, albergues de mierda, etc...el resto de la subvencion pa la saca....

:? que trucos?que subvenciones? todo pagado?ja ja ja ja...

Es un club mas como Conty, Torrecerredo, San isidro y ahora es el Cepa...no hay que darle mas vueltas...y relajaros un poco queparece que lo que os gusta es criticar y tocar los pies en vez de la nieve y skiar...

Saludos....

06 Nov 2008 11:11 #206222 por allerano89
Respuesta de allerano89 sobre el tema Re: Club de Esqui en Asturias
Por lo menos la direccion de la estacion deberia de regular un poco los dias de entrenamiento de cada club, como se hace en las piscinas, en los polideportivos.... xq si todos los finds se meten 3 clubs (conty, san isidro y este nuevo) en san isidro, pues se llena la estacion, xq esta estacion es pequeña y no deberia permitir tantos clubs.

Ademas tampoco a este club le deberia dejar la estacion de san isidro entrenarse en la misma, ya que fijo que compiten con licencia asturiana, y ahora que tienen una estacion al lado, que es de asturias, que menos que entrenar en una estacion asturiana.

06 Nov 2008 11:34 #206224 por moriarti
Respuesta de moriarti sobre el tema Re: Club de Esqui en Asturias
Vamos a ver Allerano89 que pasa que no pagan forfait como tu o como cualquiera?luego nos quejamos de que no hay nivel de competicion en la cordillera... si ya esquian poco nuestros chavales lo que les faltaba que se turnaran pa esquiar un finde unos y otro otros no?....y encima de pagar un forfait pagan a un club y a la escuela...que pasa que hay mucha gente y no se puede esquiar bien?es san isidro todos sabemos lo que tenemos...

06 Nov 2008 13:38 #206232 por Un invitado

Dieguni

:? que trucos?que subvenciones? todo pagado?ja ja ja ja...

Es un club mas como Conty, Torrecerredo, San isidro y ahora es el Cepa...no hay que darle mas vueltas...y relajaros un poco queparece que lo que os gusta es criticar y tocar los pies en vez de la nieve y skiar...

Saludos....

la cosa es que ciretos clubes, y no me refiero al conty ni al san isidro ni al torrecerredo, sino de clubes mas pequeños y por tanto desconocidos para la mayor parte de la gente, en este caso no para mi, al estar compuestos por muy pocas personas, quizas 4 o 5 chavaletes, no son considerados a niveles economicos como club, sino mas bien como asociacion, en ese caso, al solicitar ayudas al principado, estos se benefician de ellas y al reducir costes por parte de los "alumnos" el presidente del club en cuestion saca tajada. y creeme moriarti, no estoy hablando de algo que no sepa.
en ningun momento me refiero al conty, torrecerredo o san isidro como al cepa, el cual no se como funciona, pero los 3 anteriores prodriamos llamarlos empresas, mientras que el caso concreto al que yo me refiero, al no tener forma legal recibe subvenciones a fondo perdido.
el club CEPA, habria que estudiarlo para saber su constitucion.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet