05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pisando pistas...

31 Oct 2008 09:52 #205724 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Pisando pistas...
de acuerdo totalmente con vitorin,donde esten alpes q se quite pirineos y la sierra,ni punto de comparacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2008 10:03 #205725 por jose_angel

ahi pajares currandoselo y haciendo nieve artificial

31 Oct 2008 10:54 #205729 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Pisando pistas...

de acuerdo totalmente con vitorin,donde esten alpes q se quite pirineos y la sierra,ni punto de comparacion

ya no se puede comparar alpes con pirineos, pero menos aun sierra nevada, que es un pseudoparque de atracciones con nieve y cuya saturacion de pistas y remontes es escandalosa, sin hablar de los sablazos de forfaits (1000 euros el anual)

demostrado, con el precio de una semana en sierra nevada, esquias dos semanas en una digna estacion de los alpes (vars,risoul, les orres, praloup)...si eso es de idiotas :disimulo:

31 Oct 2008 10:59 #205731 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Pisando pistas...
Pero no es hablar solo de Zermatt, es hablar tambien de Tignes-Valdisere, de los deux alps... Cualquier estación de alpes medianamente grande merece más la pena que Sierra Nevada o Baqueira, solamente el desnivel de allí... Serán estaciones comerciales, pues que lo sean. Los 3 valles por ejemplo, debe ser junto con Tignes-Valdisere, la estación mas comercial de Europa, y a mi me encanta. ¿Quien me puede ofrecer 600-700 km de pistas conectadas? 3 Valles, junto con pistas interminables, buen ambiente, buena nieve, unos fueras de pistas acojonantes, y a un precio... Será todo lo comercial que quieras, pero por eso no es mala. Y de ser malo ser comercial, en este pais Sierra Nevada es la mas comercial de todas, es un parque de atracciones en la nieve y resulta que para Sierra Nevada tienes buenas palabras... No lo entiendo...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

31 Oct 2008 11:29 #205733 por jose_angel
y las pistas y alrededores llena de cacos q al poco q te descuides te desvalijan

31 Oct 2008 12:45 #205734 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Pisando pistas...

alpes sobrevive a base del turismo de idiotas del mediterraneo, que en vez de invertir en estaciones nacionales deciden ir a gastarlo fuera, por no hablar de la importantisima afluencia de los snobs en verano en los glaciares. L2A, tignes, valdisere, etc.... que van alli a librarse del mono, por ser la creme de la creme y echar unas bolas despues del dia de esqui, eso es postureo colega, y no es para dejar anonadado a nadie, para gustos colores.

noji!!! yo te avalo coño!!!! (aunque no me gusta baqueria)
y jose_angel, si lo unico malo que puedes decir de baqueira es el precio, es un argumento muy pobre :no:

Y yo pregunto ¿quien es mas idiota, el q paga 600 euros por esquiar en un dominio con 600km de pistas sea de donde sea) o el q paga 600 por esquiar en un dominio de 100 SOLO porque sea nacional.

Me sorprende q critiques y trates de snob al q eskia en verano, y luego con toda la alegria del mundo dices q el PRECIO ES UN ARGUMENTO MUY POBRE???

Pues no se a ti, pero a mi me importa y mucho, si puedo pagar menos por lo mismo, lo hago, y si puedo pagar menos por algo mejor entonces ya ni te cuento...

Yo desde luego he ido una semana a Baqueira y tengo claro q no vuelvo... (buenoo si me toca el viaje si :P )

31 Oct 2008 13:31 #205738 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Pisando pistas...
haber aqui nadie dijo que pirineos sea mejor que los alpes....cuando dije que baqueira es especial evidentemente hablo en relacion a las estaciones de nuestro pais nadie discute que pirineos sea mejor que alpes ni que nadie sea gilipollas por ir a pagar un forfait en relacion a los km de pistas que ofrece...de ser asi nosotros seriamos los mas zoketes por pagar un forfait a 21 euros por esquiar en san isidro que todos los años es lo mismo.....no caguemos fuera de la pota...... a mi de lo que tenemos en españa baqueira me gusto mucho....custion de gustos sin mas....... :wink: :wink:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

31 Oct 2008 14:07 #205746 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Pisando pistas...
en ningun momento, vitorin, he dicho que sean malas.
evidentemente yo prefiero esquiar todo el año en una estacion de 1000km antes de hacerlo en una de 21 en el mejor de los casos, sin embargo no cambiaria mis 40 dias por temporada en san isidro, por 7 dias en cualquiera de los alpes. esquiar no solo es deslizarse, tambien es la emocion al desayunar y preparar las cosas, estar pendientes del tiempo que hace al salir al balcon a por las naranjas para el zumo, la ilusion que hace ver la carretera con cadenas... eso lo hay aqui y alli, pero no estamos alli, sino aqui. y no nos queda mas remedio.

en cuanto a lo de que sierra nevada es un parque de atracciones... lo que menos caracteriza a sierra nevada es la ostentosidad ni en su gente ni en su entorno, y te acercas a sierra nevada un finde y ya esta, ahi se queda. por el contrario parece que hay gente que al volver de una semana en alpes, no hay su madre que los aguante (y no por envidia precisamente, malpensados)

poneros el caso: gente que en invierno apenas sube por preferir salir el finde semana, vale? en verano se van una semana a tignes, "para quitar el mono"!!!! que mono ni que niño muerto, la resaca del viernes y del sabado puede al madrugar! eso no es ser esquiador, eso es ser un gilipollas sin criterio!

Sin animo de ofender a nadie tambien. opiniones hay cientos y todas ellas seran diferentes... y al final a las personas no se les respeta por su forma de pensar, sino por ser coherentes con su criterio.

31 Oct 2008 15:41 #205759 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Pisando pistas...
No si en eso te entiendo. Conozco casos de primera mano de lo que dices, se van a alpes y luego no hay quien los aguante, pero lo que no entienden o no saben ver es hoy por hoy cualquiera va a alpes y supongo con el tiempo se normalizará, igual que se normalizó lo que comentas de Sierra Nevada o lo que ocurre con Baqueira, antes quien iba a estas estaciones ocurria lo que les ocurre a algunos con alpes, y ahora es "normal" ir a estas, aunque cuesten lo mismo o mas que ir a alpes. Cuestión de tiempo nada mas....

En cuanto al esquí de verano yo los casos que conozco (y mi caso propio), es de gente que le gusta esquiar, y que esquia todo el año. Yo en una temporada normal me hago mis 40-50 dias en Pajares, Fuentes y Sani, más una semana en alpes y si se puede algo de pirineos (la economia no da para mas) y en verano si puedo da por echo que estaré en el glaciar de Zermatt o Tignes unos dias quitando el mono. Quien esquia en glaciares en verano, en mi opinión, no es del perfil que apuntas, es mas bien el contrario, gente que esta muy muy ligada al esqui, y que sea como sea quiere seguir esquiando fuera de temporada, ya sea en glaciares europeos, o viajando a Chile o Argentina (eso si que es esquiar fuera de temporada europea). No suelen ser los miticos de subo dos dias a Sani y el resto salir de copas... Los que se mueven en glaciares por norma general, son snowboarders y freestylers que buscan snowparks de ensueño, o gente profesional de la nieve, ya sea profesores o competicion, que buscan depurarse o entrenar fuera de temporada.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

31 Oct 2008 15:59 #205769 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Pisando pistas...
tambien puede ser otro punto de vista, si, no te quito la razon.
te estas conviertiendo en alguien respetable para mi, tienes buen criterio en lo que voy viendo.

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet