05/04/2026 A LAS 17:15 H

Nuevo aparcamiento pa Fuentes...

09 Oct 2008 14:40 #204538 por JavierR
... pa la temporada que viene... :D

El Principado contrata en 1,5 millones el nuevo parking de Fuentes de Invierno
La estación sumará 436 plazas más de aparcamiento dentro de 8 meses
Mieres del Camino,
José A. ORDÓÑEZ
El Gobierno regional autorizó ayer, por un importe de 1.515.743 euros, la contratación de las obras de ampliación del aparcamiento de la estación de esquí de Fuentes de Invierno. Sin embargo, la nueva zona de estacionamiento, con una capacidad de 436 plazas para turismos, no estará a disposición de los usuarios para el comienzo de la próxima campaña blanca. El plazo de ejecución de los trabajos ha quedado establecido en ocho meses, por lo que el parking podría ser estrenado en el inicio de la temporada blanca 2009-2010.
La actuación prevista en Fuentes de Invierno permitirá que el complejo pase a tener una capacidad de estacionamiento de 718 plazas, ya que el aparcamiento actual es para 282 vehículos, treinta de ellos autobuses. Tomando como base una ocupación media de tres viajeros por vehículo, el nuevo aparcamiento proyectado permitirá pasar de 1.956 a 3.264 usuarios, lo que supone un incremento del 66,8 por ciento.
De forma previa a la contratación de las obras, las Consejería de Medio Ambiente ha rechazado los tres pliegos de alegaciones presentadas al proyecto, que se centraban, principalmente, en poner en solfa la verdadera necesidad de la actuación y en sus posibles afecciones sobre la fauna y la flora de la zona. Una de las alegaciones más llamativas fue presentada por la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica y pedía la retirada del plan sobre la base de que el cambio climático afecta a la viabilidad de estaciones de esquí como la de la vertiente allerana de San Isidro. A pesar de que este argumento fue aceptado por la ponente de la sentencia que paralizó la construcción de un complejo de esquí en el puerto de San Glorio, los técnicos de Medio Ambiente no entraron ni siquiera a valorarlo.
l Mejora de la carretera entre Mieres-Ablaña. Por otro lado, el Consejo de Gobierno del Principado también dio el visto bueno en su reunión de ayer a las obras de rehabilitación de la carretera local entre Ablaña y Mieres, con un presupuesto estimado de 466.605 euros. La mejora de esta transitada vía interior fue solicitada a la Consejería de Infraestructuras por el Ayuntamiento de Mieres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2008 18:47 #204554 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Nuevo aparcamiento pa Fuentes...
Y DIGO YO......................... ¿ No estarian mejor gastando ese dinero en la instalacion de cañones de nieve? para que una vez que llegue la red electrica, ya pueda funcionar perfectamente la estacion............ Pues parece ser que no. Para el año que viene, el aparcamiento, para el otro la electricidad( si es que va de esa) y para el otro los cañones............ Total que me voy a jubilar y no vi na' de na' :no: . Para que cojones queremos aparcamientos si la estacion no funciona. Bueno en fin , cada uno que piense lo que quiera. :wink:

09 Oct 2008 22:11 #204579 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: Nuevo aparcamiento pa Fuentes...
no creo q esten las arcas publicas como pa pedir milagros....

09 Oct 2008 22:18 #204581 por nojigitnas77

Y DIGO YO......................... ¿ No estarian mejor gastando ese dinero en la instalacion de cañones de nieve? para que una vez que llegue la red electrica, ya pueda funcionar perfectamente la estacion............ Pues parece ser que no. Para el año que viene, el aparcamiento, para el otro la electricidad( si es que va de esa) y para el otro los cañones............ Total que me voy a jubilar y no vi na' de na' :no: . Para que c*j*n*es queremos aparcamientos si la estacion no funciona. Bueno en fin , cada uno que piense lo que quiera. :wink:

los cañones seran para las proximas elecciones....ya sabes como funciona esto....aunque no haya luz ya prometeran.

politicos capullos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

10 Oct 2008 00:31 #204610 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: Nuevo aparcamiento pa Fuentes...
simplemente no hay por donde cogerlos , no se quien sera el encargado de gestionar este nuevo equipamiento , pero coño , parece que lo hace a proposito , si no son capaces de manter la nieve , y se ponen a ampliar el aparcamiento , que claro visto lo que han hecho es normal que se pongan a ampliarlo , porque yo cuando lo vi por primera vez , flipe , pero por dios que parece que no les da la cabeza para mas , son todo retrasos e incovenientes , si este año se tuerce la temporada como el año pasao , va ser de traca.

10 Oct 2008 09:22 #204617 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: Nuevo aparcamiento pa Fuentes...
Y digo yo....

¿No sería mejor hacer el parking en verano que no hay ni dios, que un mes antes de que empiece la temporada que no les va a dar tiempo y cuando empieze la misma vamos a tener las máquinas, el escombro y el material repartidos por todo el aparcamiento que hay libre ocupandolo todo??', no sé, digo yo... eh... :disimulo:

10 Oct 2008 15:30 #204629 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Nuevo aparcamiento pa Fuentes...

Y digo yo....

¿No sería mejor hacer el parking en verano que no hay ni dios, que un mes antes de que empiece la temporada que no les va a dar tiempo y cuando empieze la misma vamos a tener las máquinas, el escombro y el material repartidos por todo el aparcamiento que hay libre ocupandolo todo??', no sé, digo yo... eh... :disimulo:

bingo!!! premio para el caballero del gorro de mago...

eso mismo estaba yo pensando, xq siempre esperan a q este a punto de empezar la temporada para pensar que hacer...

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

10 Oct 2008 15:56 #204635 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Nuevo aparcamiento pa Fuentes...
la unica explicacion que se me ocurre es que asi pueden culpar a las obras del aparcamiento de la poca clientela que tendrá fuentes de invierno en la temporada blanca que esta a punto de comenzar

10 Oct 2008 18:22 #204650 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Nuevo aparcamiento pa Fuentes...
El tema de los cañones es muy muy sencillo, los pondrán cuando tengan energia para enchufarlos. Instalarlos ahora es tirar el dinero ya que no podrian funcionar. Hasta que la linea electrica se finalice nada de nada. De momento y para curarse en salud, ya tienen listo el proyecto para los cañones, que muy probablemente sean instalados la proxima temporada, junto con una nueva silla. Pero antes de todo eso la linea electrica... Hasta que no llegue nada.

Así que habiendo lo que hay, me parece bien que hagan un nuevo aparcamiento, ya que el que hay se queda pequeño y más que se va a quedar en el momento que ejecuten la segunda fase de Fuentes.

En cuanto a lo de que se va a ejecutar en invierno, yo no lo leo por ningún sitio. Dice que el plazo son ocho meses, plazo que hay de abril a noviembre, y dicen que estará listo para la temporada 2009-2010.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

10 Oct 2008 20:51 #204662 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Re: Nuevo aparcamiento pa Fuentes...
Yo sin entrar en polemicas de si lo hacen cuando empieza la temporada y demas, veo bien que hagan primero el aparcamiento. Si ponen primero los cañones, significa nieve, y nieve significa mas gente, y ese aparcamiento es pequeñisimo. Sin ir mas lejos la temporada pasada un jueves habria unas 50 personas en toda la estación y estaba casi la mita del aparcamiento ocupada. Creo que la estación tiene una ocupacion de unas 6.000 personas/hora o algo asi (igual me toy confundiendo), asi que haber donde metiamos a toda esa gente un finde de semana con toda la estacion abierta.

Por cierto Vitorin (o si alguien mas lo sabe), donde van a poner esa silla que comentas?? Y si pudierais poner alguna imagen con el proyecto de la segunda fase... pq yo solo veo una ampliación por las faldas del toneo, la parte que queda a la izquierda de Entresierras segun bajas la veo demasiado salvaje para ampliar por ahi :roll:

Tiempo de carga de la página: 0.534 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet